Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Numancia-Ponferradina: El Numancia virtualmente salvado (3-0)

La Ponferradina ya descendida a penas incordió la meta rojilla
Redacción
sábado, 14 de mayo de 2011, 19:26 h (CET)
En un partido más que previsible donde el Numancia se jugaba la permanencia y la Ponferradina la dignidad ha terminado con resultado similar al de la ida. Los sorianos están prácticamente salvados tras golear en la tarde de hoy.

Ficha técnica
3-C.D.Numancia.: Lafuente(-); Flaño(2), Jaio(1), Pavón(1), Nano(1); Sunny(3), Barkero(2), Del Pino (3),Nagore(2); Cedric(2), Ibrahima(2).

0- Ponferradina: Queco Pina; Luis Prieto(1), Cristian(1), Cuadrado(0), Toribio(0); Abraham(1), Jonathan(1), Del Olmo(1), Acorán(1); Mayor(1),Yuri(2).

Cambios : En el equipo local entraron Eduardo(2) por Lafuente(13’), Dimas(1) por Cedric (64’) e Ión Vélez(1) por Del Pino(80’). En la Ponferradina Saizar(1) por Del Olmo(45’), Francis(-) por Acorán(78’) y Borja(-) por Mayor(85’).
Goles: 1-0 Cedric min 26; 2-0 Del Pino min 36; 3-0 Ibrahima min 93.


Árbitro: Mariscal Sánchez(0)(Colegio andaluz) Mostró cartulina amarilla a los locales Falño, Pavón, Cedric y Dimas, y a los visitantes Cristina y Francis.

Incidencias: 3.705 espectadores en Los Pajaritos, Partido perteneciente a la trigésimo novena jornada de la Liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: Ataque numantino

El tridente ofensivo que puso Juan Carlos Unzué en el campo no pudo ser más eficaz. Del Pino, Ibrahima y Cedric convirtieron en goles sus ocasiones.

Lo peor: Fallos arbitrales

Al filo del descanso el colegiado señaló en una jugada en el área rojilla juego peligroso, cuando en realidad parecía penalti. En su ejecución Sunny bajo palos la sacó con el pecho pero el colegiado se dispuso a pitar penalti y expulsarle, pero el cuarto árbitro y el linier le corrigieron a tiempo.


El dato: Otra goleada.


Ya en la ida en el estadio de El Toralín el Numancia le endosó cuatro a los bercianos, hoy la renta ha sido de tres.

Miguel Á. Ortega Suárez / Enviado a Los Pajaritos

Tarde fría en Soria donde Numancia y Ponferradina se veían las caras en situaciones muy distintas. Juan Carlos Unzué quería certificar la permanencia de su equipo cuanto antes, y hoy junto al partido de Albacete entre semana lo ha conseguido.

Con novedades en los once respecto a la jornada pasada el Numancia quería seguir su buena racha de partidos y empezó el partido con un fútbol más directo que combinativo como viene haciendo últimamente. Enfrente la Ponferradina ya descendida salió sin complejos y a por todas presionando la salida de balón del rival.

Ambos equipos empezaron muy activos creando ocasiones, pero no sería hasta la media hora de juego cuando se abriría el marcador. Tras una recuperación de balón en medio campo el balón llegó a Ibrahima que se dio la vuelta en la frontal y picó el balón ante la salida de Queco y Cedric llegó en última estancia para empujar el balón antes de que los defensores pudieran despejarlo.

Los bercianos se vinieron abajo y el Numancia aprovechó el estado de ánimo de su rival y los fallos en defensa para recuperar otro balón. Javi Del Pino condujo hasta el área rival, se asoció con Ibrahima que le hizo una pared para dejarle solo en el área para empujar el balón a las mallas. Era el 2-0 y parecía que la fiesta iba a continuar.

Polémica antes del descanso
Pero todo pudo tener un final diferente. Unos segundos antes del descanso un balón dividido en el área numantina fue disputado por Yuri y Pavón, siendo este último el infractor de un posible penalti que el árbitro señaló como juego peligroso. En su ejecución Sunny sacó bajo palos el balón con el pecho y el árbitro decretó penalti y ponía rumbo al jugador rojillo para expulsarle. Por suerte para todos tanto el linier como el cuarto árbitro corrigieron al colegiado que acabó señalando corner.

Claudio Barragán dio entrada al inicio de la segunda mitad a Saizar pare tener más poderío en ataque pero de poco sirvió la inclusión del delantero berciano, dado que el partido iba a pegar un bajón de intensidad importante. Tan solo una ocasión de peligro creó la Ponferradina cuando Cristian de volea hizo que Eduardo volara e hiciera un auténtico paradón.

Al Numancia le valía el resultado y se dedicó a mover la pelota y crear ocasiones mediante rápidas contras con Ibrahima arriba. En la última jugada del partido Txomin Nagore puso un balón a la espalda de la defensa que el delantero senegalés convirtió en diana tras batir por bajo a Queco que nada pudo hacer.
Al final victoria local que permite al Numancia estar hoy virtualmente salvado, y mañana quizás matemáticamente en segunda división la temporada que viene.


Sala de prensa
Unzué (Entrenador del C.D. Numancia)

"Hemos hecho los deberes, ha sido una gran semana de resultados y era el momento para hacer un buen partido y depender de nosotros mismos. Esperemos que mañana podamos decir que el objetivo está cumplido. Hemos empezado como el partido ante el Valladolid, con un partido tenso ellos han jugado más tranquilos porque no se jugaban nada y esa tranquilidad nos ha perjudicado y nos han creado un par de ocasiones. Hemos tenido gran efectividad en el primer gol tras una gran jugada, y el segundo ha sido un gol típico con una recuperación en el medio del campo y una combinación de pases en la que solo había que empujar el balón."
Claudio Barragán (Entrenador de la Ponferradina)

”.Hemos estado como el tiempo, frío. Hemos regalado los dos primeros goles y el equipo no ha sabido reaccionar, nos ha faltado verticalidad en el juego cuando robamos el balón. Generamos tres o cuatro ocasiones de gol, las mismas que el Numancia solo que ellos las han metido ahí está la diferencia. Veníamos con la idea de hacer un buen partido y hacer lo que no habíamos hecho hasta ahora. Tenemos el próximo partido en casa Córdoba e intentaremos brindar una victoria a la afición por lo menos. ".





Noticias relacionadas

El Leganés ficha al delantero ghanés Owusu Kwabena

El jugador de 20 años marcó la campaña pasada 8 goles

Charles se toma la revancha del Málaga y el Levante supera a un Villarreal diezmado

El Manchester City iguala (1-1) frente a un aguerrido Everton en el homenaje a Barcelona

El equipo de Guardiola luce brazaletes negros y cambia su logo para honrar a las víctimas en la Ciudad Condal

Messi endereza al Barça en el estreno liguero

El '10' topa con los palos pero tira de los suyos ante un flojo Betis

El Madrid domina y golea en su estreno en Riazor

Un plácido debut de los de Zidane termina con Sergio Ramos expulsado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris