Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Automóviles

Etiquetas:   Remitido   Seguros   -   Sección:   Automóviles

Compara y contrata las mejores coberturas para tu seguro de auto

Cada seguro se comporta de acuerdo a unas necesidades que puede tener conductor
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de marzo de 2017, 18:25 h (CET)
En México, cada vez se vuelve más importante hablar de seguros de auto, pues es una situación que puede hacernos ahorrar mucho dinero, además de que previene problemas, ya sea por daños ocasionados a terceros, al auto o por si te llegan a robar tu auto.

¿Cómo actúa cada cobertura de seguro?
Las coberturas siempre ofrecen distintos niveles de protección van desde lo más sencillo hasta lo más completo, y existen algunos beneficios que puedes contratar a parte, para asegurar una mejor protección. Pero al final, las coberturas las podemos definir como tres, la responsabilidad civil, la cobertura amplia y la cobertura limitada.

Cada una se comporta de acuerdo a las necesidades del conductor, para exponerlo te presentamos casos que servirán para entender cómo es que funciona cada cobertura: - La responsabilidad civil es la que cubre los gastos que puedan ser causados a terceros, cuando llegas a impactar contra alguien, éste seguro será el que se hará responsable por los daños tanto físicos como médicos de la otra persona (terceros), además tiene un plus, pues es el seguro que es obligatorio en las carreteras federales y está reglamentado por el gobierno mexicano.

- La cobertura limitada es la que le sigue en beneficios, pues aparte de contar con la responsabilidad civil y evitarte esos problemas, también se encarga de proteger tu auto ante robos, en el sentido de protección financiera, pue si llegan a robar tu coche, el seguro se encarga de recuperarlo, pagártelo o remplazarlo. Existen diferentes métodos de acuerdo a cada aseguradora, pero al final tú eres quien recuperas su inversión.

- La cobertura amplia es la que ofrece, además de responsabilidad civil y protección ante robo, cubrir el gasto generado por daños materiales ocasionados por el conductor (asegurado).

Como has visto, el  seguro de auto aumentan de acuerdo a las necesidades que tengas y del tiempo que utilizas tu vehículo, es conveniente saber cuál contratar, para que aproveches todos los beneficios y sobre todo estar protegido.

¿Dónde puedo contratar el mejor seguro de autos?
Para poder optar por la mejor opción en seguros de autos, es recomendable comparar entre las aseguradoras que prefieras, ver cuánto cobra cada una, los beneficios que ofrece, los métodos de pago y la temporalidad de estos también. Una opción que te sugerimos es usar  Aseguromiauto.mx, comparador que te ofrece la capacidad de comparar y cotizar en tiempo real, las mejores ofertas del mercado de aseguradoras, para que elijas la que más se adapte a ti y la que más te convenza, ahorrando tiempo, y sobre todo dinero.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Consejos para evitar accidentes automovilísticos este verano

Es necesario que tengas en consideración tu posición al volante

Los desplazamientos en vehículo por viajes de empresa exigen una revisión a fondo

El vehículo particular está en cuatro de cada 10 viajes de negocios y es el 28% del total de los desplazamientos en carretera

Cinco malos hábitos en la conducción que dañan tu coche (y no lo sabías)

Son costumbres en la forma de conducir que se toman como naturales y comunes

Prácticas responsables al volante para reducir la contaminación en las grandes ciudades

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Así se debe preparar el coche para pasar la ITV a partir de mayo

El lunes entran en vigor cambios en la revisión periódica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris