Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Primera División
Los sevillistas se llevan el triunfo

En Directo: Sevilla - Real Sociedad (3-1)

|

El Sevilla consigue un importante triunfo ante la Real Sociedad, que les hace clasificarse por octavo año consecutivo para la competición europea. Los rojiblancos dominaron a los vascos, quienes, por cierto, continúan sin puntuar a domicilio en esta segunda vuelta. Los de Lasarte tendrán que esperar al último choque para asegurar su permanencia en Primera.

Alineaciones probables
Sevilla FC: Varas; Sergio Sánchez, Escudé, Cáceres, Dabo; Alfaro, Medel, Romaric, Perotti; Kanouté, Negredo.

Real Sociedad: Bravo; Ansotegi, Mikel González, De la Bella, Estrada; Rivas, Elustondo, Markel, Labaka; Griezmann, Ifrán.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio vasco).

Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Domingo 15 de mayo de 2011 a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus Liga / GolT.


22:50 El Sevilla consigue un importante triunfo ante la Real Sociedad, que les hace clasificarse por octavo año consecutivo para la competición europea. Los rojiblancos dominaron a los vascos, quienes, por cierto, continúan sin puntuar a domicilio en esta segunda vuelta. Los de Lasarte tendrán que esperar al último choque para asegurar su permanencia en Primera. Hasta aquí ha sido todo, buen encuentro en el Pizjuán. Y una servidora, que dice adiós. Ha sido un placer comentar los partidos para Siglo XXI. ¡Hasta siempre!

22:49 Final del partido

93´ Último cambio en el Sevilla; entra Dragutinovic, lesionado durante un año, y sale Escudé.

90´ Últimos minutos de juego, de un encuentro que está ya finiquitado.

87´ Se marcha Kanouté y entra Renato.

87´ Detiene Varas un buen disparo de Labaka. Peligrosa jugada en banda.

85´ Jugadón de Romaric, pero cede al madrileño, quien lleva a las mallas el tercero de la noche. Sentencia de los sevillistas.

85´ GOOOOLLLL DE NEGREDOOOO

80´ Amarilla para Labaka. Un minuto después, para Negredo. Se paraliza el partido en estos últimos instantes.

77´ Se abre el encuentro con este gol de los de San Sebastián; se han ido arriba y van a por el empate. Ahora sufre el Sevilla.

74´ Último cambio en la Real. Sale Mikel González y entra Zurutuza.

71´ Agirretxe aprovecha un fallo defensivo de Escudé y bate a Varas.

71´ GOOOOLLLL DE LA REAAAAAAL

70´ Amarilla para Markel, tras una mano más que clara.

69´ Los sevillistas ralentizan el encuentro. Están jugando a su antojo; los de Lasarte miran el reloj, no pueden superar a un Sevilla, que si bien no está haciendo un gran encuentro, sí está controlando el choque.

66´ Uyyy Acosta. Le han faltado centrímetros para alcanzar la pelota. Habría sido, bajo sorpresa, el tercero de la noche.

65´ Y tras el gol, cambios en la Real. Prieto por Rivas y Agirretxe por Ifrán. En el Sevilla, Perotti se retira lesionado; entra Lautaro Acosta.

61´ En apenas cinco minutos, los sevillistas sentencian el encuentro, ante la pasividad de la Real.

60´ Pase medido de Perotti a la testa de Kanouté, que define a la perfección. Imposible para Bravo.

60´ GOOOOLLLL DEL SEVILLAAA

56´ Se anima la afición rojiblanca, enfadada y decepcionada hasta el final de la primera parte con su equipo. Saben de la importancia de animar a los suyos en esta "final" y en ello están.

54´ Golazo de cabeza de Kanouté, de vaselina. Se adelantan los rojiblancos en el marcador, haciendo justicia en cuanto a ocasiones se refiere. El de Mali se puede despedir bien de los suyos...

54´ GOOOOLLLL DEL SEVILLAAA

53´ Tarjeta para Kanouté.

52´ ¡Alfaro al palo!, tras una buena jugada en banda, que remató el sevillista, dando nuevamente en el poste. Mala suerte está teniendo el Sevilla también.

51´ La verdad es que está siendo un encuentro bastante aburrido. Muy lento y ambos equipos, con poca definición.

46´ Sin cambios en este segundo tiempo. Como en la primera, toca el Sevilla.

22:00 Comienza la segunda parte

21:45 Sevilla y Real Sociedad empatan hasta el momento, en una primera parte dominada por los sevillistas, con algunas ocasiones de peligro, pero donde les ha faltado intensidad y sobre todo, acierto de cara a la portería vasca. A ver cómo se presenta la segunda mitad. En breve, volveremos a comentar lo más destacado del partido.

21:45 Final de la primera parte

44´ Un minuto para el final de la primera parte. Primeros silbidos en el Pizjuán viendo la falta de intensidad de los suyos en el encuentro.

41´ ¡Se le escapa el balón a Bravo!, pero nadie coge el rechace. Pero de todos modos, Turienzo pita falta al portero, aunque no ha sido.

39´ ¡Al larguero Negredo!. Cabezazo del vallecano tras un gran centro de Cáceres que se estrella en el travesaño.

36´ No definen los de Manzano. Mucho control, pero pocas ideas de cara a la portería rival. Aunque la Real no está, ni mucho menos, mejor...

33´ Saque de esquina para el Sevilla. Se animan en estos minutos los rojiblancos. Nada, al final queda en nada el córner. No acierta.

27´ Sigue tocando el conjunto nervionense, aunque parece que se ha calmado el encuentro. Mientras tanto, la Real hace lo que puede. ¿Conseguirá puntuar hoy a domicilio?

26´ Vaya pelotazo de ha llevado Markel en su estómago. Se duele, pero puede cotinuar sin problemas.

23´ Continúan las ocasiones para los sevillistas. Esta vez para Alejandro Alfaro, tras un buen contragolpe, le pegó cruzado y la pelota salió rozando el palo derecho.

20´ Casi marca Perotti, pero Bravo estuvo acertado y se hizo con el cuero.

19´ Salta Perotti ya al campo. Parece que se ha recuperado.

18´ Vaya dura entrada de Mikel González a Perotti... sin castigo. El extremo argetino se duele y pinta muy feo...

16´ Se entona por fin el partido, que comenzó bastante monótono.

14´ Uy Ifrán. Ha cruzado el disparo, tras un buen contragolpe del equipo vasco, y ha salido rozando el poste.

13´ Uy Negredo, de cabeza. Bravo ha hecho una buena parada por bajo.

12´ Primera tarjeta del encuentro, a Elustondo tras una fea entrada a Perotti.

12´ Vaya golpe se ha llevado Griezmann tras darse con la valla publicitaria luchando por el cuero. El balón, al final, lo ha despejado Varas a córner.

La táctica sevillista es bastante clara esta noche. Toque, toque y toque, y esperar a que la Real deje un hueco en su poblada defensa, y aprovecharlo.

Poco o nada que comentar hasta ahora. El Sevilla ha salido muy arriba, la Real, muy defensiva y replegada atrás. De todos modos, ninguna ocasión de peligro hasta el momento.

Por el momento, los rojiblancos tocan el balón e intentan llegar a la meta de Bravo, aunque eso sí, con muchas imprecisiones.

Si los de Manzano vencen hoy, se aseguran matemáticamente su presencia en Europa la próxima campaña.

Toca el Sevilla.

21:00 ¡Comienza el partido!

20:59 Respetuoso minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Lorca.

20:55 Ya salen al campo los protagonistas del encuentro. Suena el himno sevillista por última vez esta temporada.

20:51 ¿Marcará Negredo hoy otra vez? está muy cerca de conseguir ser el máximo goleador español de la Liga. En estado de gracia está...

20:45 Por cierto, el año que viene ya habrá, de nuevo, derbi sevillano en Primera. Felicito desde aquí a todo el Beticisimo.

20:35 En la Real, Bravo; Ansotegi, Mikel González, De la Bella, Estrada; Rivas, Elustondo, Markel, Labaka; Griezmann e Ifrán. Muchos cambios también en los de San Sebastián. Y eso que se están jugando la permanencia...

20:28 Ya están las alineaciones confirmadas. En el Sevilla, Varas; Sergio Sánchez, Cáceres, Escudé, Dabo; Alfaro, Medel, Romaric, Perotti; Negredo y Kanoute. Algunas novedades, teniendo en cuenta las últimas bajas por lesión o sanción.

20:22 Además, se vislumbra un partido especial, sobre todo, para los aún rojiblancos Kanouté y Manzano. Todo parece indicar que será el último partido en casa para ambos. El técnico jienense no renovará, mientras que el de Mali ha dejado caer que terminado su ciclo en Nervión y quiere terminar su carrera deportiva lejos del fútbol español.

20:18 Sevilla y Real Sociedad se juegan mucho esta noche. En primer lugar, los sevillistas, quienes quieren asegurar de una vez por todas su presencia en Europa el próximo año. En el otro lado, los vascos, que irán a por el triunfo para alejarse del descenso. Interesante duelo, sin duda.

20:17 Bienvenidos al Ramón Sánchez Pizjuán, en un día más que caluroso en la capital hispalense.

20:16 ¡Buenas tardes!

En Directo: Sevilla - Real Sociedad (3-1)

Los sevillistas se llevan el triunfo
Ana Ramos
domingo, 15 de mayo de 2011, 18:00 h (CET)
El Sevilla consigue un importante triunfo ante la Real Sociedad, que les hace clasificarse por octavo año consecutivo para la competición europea. Los rojiblancos dominaron a los vascos, quienes, por cierto, continúan sin puntuar a domicilio en esta segunda vuelta. Los de Lasarte tendrán que esperar al último choque para asegurar su permanencia en Primera.

Alineaciones probables
Sevilla FC: Varas; Sergio Sánchez, Escudé, Cáceres, Dabo; Alfaro, Medel, Romaric, Perotti; Kanouté, Negredo.

Real Sociedad: Bravo; Ansotegi, Mikel González, De la Bella, Estrada; Rivas, Elustondo, Markel, Labaka; Griezmann, Ifrán.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio vasco).

Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Domingo 15 de mayo de 2011 a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus Liga / GolT.


22:50 El Sevilla consigue un importante triunfo ante la Real Sociedad, que les hace clasificarse por octavo año consecutivo para la competición europea. Los rojiblancos dominaron a los vascos, quienes, por cierto, continúan sin puntuar a domicilio en esta segunda vuelta. Los de Lasarte tendrán que esperar al último choque para asegurar su permanencia en Primera. Hasta aquí ha sido todo, buen encuentro en el Pizjuán. Y una servidora, que dice adiós. Ha sido un placer comentar los partidos para Siglo XXI. ¡Hasta siempre!

22:49 Final del partido

93´ Último cambio en el Sevilla; entra Dragutinovic, lesionado durante un año, y sale Escudé.

90´ Últimos minutos de juego, de un encuentro que está ya finiquitado.

87´ Se marcha Kanouté y entra Renato.

87´ Detiene Varas un buen disparo de Labaka. Peligrosa jugada en banda.

85´ Jugadón de Romaric, pero cede al madrileño, quien lleva a las mallas el tercero de la noche. Sentencia de los sevillistas.

85´ GOOOOLLLL DE NEGREDOOOO

80´ Amarilla para Labaka. Un minuto después, para Negredo. Se paraliza el partido en estos últimos instantes.

77´ Se abre el encuentro con este gol de los de San Sebastián; se han ido arriba y van a por el empate. Ahora sufre el Sevilla.

74´ Último cambio en la Real. Sale Mikel González y entra Zurutuza.

71´ Agirretxe aprovecha un fallo defensivo de Escudé y bate a Varas.

71´ GOOOOLLLL DE LA REAAAAAAL

70´ Amarilla para Markel, tras una mano más que clara.

69´ Los sevillistas ralentizan el encuentro. Están jugando a su antojo; los de Lasarte miran el reloj, no pueden superar a un Sevilla, que si bien no está haciendo un gran encuentro, sí está controlando el choque.

66´ Uyyy Acosta. Le han faltado centrímetros para alcanzar la pelota. Habría sido, bajo sorpresa, el tercero de la noche.

65´ Y tras el gol, cambios en la Real. Prieto por Rivas y Agirretxe por Ifrán. En el Sevilla, Perotti se retira lesionado; entra Lautaro Acosta.

61´ En apenas cinco minutos, los sevillistas sentencian el encuentro, ante la pasividad de la Real.

60´ Pase medido de Perotti a la testa de Kanouté, que define a la perfección. Imposible para Bravo.

60´ GOOOOLLLL DEL SEVILLAAA

56´ Se anima la afición rojiblanca, enfadada y decepcionada hasta el final de la primera parte con su equipo. Saben de la importancia de animar a los suyos en esta "final" y en ello están.

54´ Golazo de cabeza de Kanouté, de vaselina. Se adelantan los rojiblancos en el marcador, haciendo justicia en cuanto a ocasiones se refiere. El de Mali se puede despedir bien de los suyos...

54´ GOOOOLLLL DEL SEVILLAAA

53´ Tarjeta para Kanouté.

52´ ¡Alfaro al palo!, tras una buena jugada en banda, que remató el sevillista, dando nuevamente en el poste. Mala suerte está teniendo el Sevilla también.

51´ La verdad es que está siendo un encuentro bastante aburrido. Muy lento y ambos equipos, con poca definición.

46´ Sin cambios en este segundo tiempo. Como en la primera, toca el Sevilla.

22:00 Comienza la segunda parte

21:45 Sevilla y Real Sociedad empatan hasta el momento, en una primera parte dominada por los sevillistas, con algunas ocasiones de peligro, pero donde les ha faltado intensidad y sobre todo, acierto de cara a la portería vasca. A ver cómo se presenta la segunda mitad. En breve, volveremos a comentar lo más destacado del partido.

21:45 Final de la primera parte

44´ Un minuto para el final de la primera parte. Primeros silbidos en el Pizjuán viendo la falta de intensidad de los suyos en el encuentro.

41´ ¡Se le escapa el balón a Bravo!, pero nadie coge el rechace. Pero de todos modos, Turienzo pita falta al portero, aunque no ha sido.

39´ ¡Al larguero Negredo!. Cabezazo del vallecano tras un gran centro de Cáceres que se estrella en el travesaño.

36´ No definen los de Manzano. Mucho control, pero pocas ideas de cara a la portería rival. Aunque la Real no está, ni mucho menos, mejor...

33´ Saque de esquina para el Sevilla. Se animan en estos minutos los rojiblancos. Nada, al final queda en nada el córner. No acierta.

27´ Sigue tocando el conjunto nervionense, aunque parece que se ha calmado el encuentro. Mientras tanto, la Real hace lo que puede. ¿Conseguirá puntuar hoy a domicilio?

26´ Vaya pelotazo de ha llevado Markel en su estómago. Se duele, pero puede cotinuar sin problemas.

23´ Continúan las ocasiones para los sevillistas. Esta vez para Alejandro Alfaro, tras un buen contragolpe, le pegó cruzado y la pelota salió rozando el palo derecho.

20´ Casi marca Perotti, pero Bravo estuvo acertado y se hizo con el cuero.

19´ Salta Perotti ya al campo. Parece que se ha recuperado.

18´ Vaya dura entrada de Mikel González a Perotti... sin castigo. El extremo argetino se duele y pinta muy feo...

16´ Se entona por fin el partido, que comenzó bastante monótono.

14´ Uy Ifrán. Ha cruzado el disparo, tras un buen contragolpe del equipo vasco, y ha salido rozando el poste.

13´ Uy Negredo, de cabeza. Bravo ha hecho una buena parada por bajo.

12´ Primera tarjeta del encuentro, a Elustondo tras una fea entrada a Perotti.

12´ Vaya golpe se ha llevado Griezmann tras darse con la valla publicitaria luchando por el cuero. El balón, al final, lo ha despejado Varas a córner.

La táctica sevillista es bastante clara esta noche. Toque, toque y toque, y esperar a que la Real deje un hueco en su poblada defensa, y aprovecharlo.

Poco o nada que comentar hasta ahora. El Sevilla ha salido muy arriba, la Real, muy defensiva y replegada atrás. De todos modos, ninguna ocasión de peligro hasta el momento.

Por el momento, los rojiblancos tocan el balón e intentan llegar a la meta de Bravo, aunque eso sí, con muchas imprecisiones.

Si los de Manzano vencen hoy, se aseguran matemáticamente su presencia en Europa la próxima campaña.

Toca el Sevilla.

21:00 ¡Comienza el partido!

20:59 Respetuoso minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Lorca.

20:55 Ya salen al campo los protagonistas del encuentro. Suena el himno sevillista por última vez esta temporada.

20:51 ¿Marcará Negredo hoy otra vez? está muy cerca de conseguir ser el máximo goleador español de la Liga. En estado de gracia está...

20:45 Por cierto, el año que viene ya habrá, de nuevo, derbi sevillano en Primera. Felicito desde aquí a todo el Beticisimo.

20:35 En la Real, Bravo; Ansotegi, Mikel González, De la Bella, Estrada; Rivas, Elustondo, Markel, Labaka; Griezmann e Ifrán. Muchos cambios también en los de San Sebastián. Y eso que se están jugando la permanencia...

20:28 Ya están las alineaciones confirmadas. En el Sevilla, Varas; Sergio Sánchez, Cáceres, Escudé, Dabo; Alfaro, Medel, Romaric, Perotti; Negredo y Kanoute. Algunas novedades, teniendo en cuenta las últimas bajas por lesión o sanción.

20:22 Además, se vislumbra un partido especial, sobre todo, para los aún rojiblancos Kanouté y Manzano. Todo parece indicar que será el último partido en casa para ambos. El técnico jienense no renovará, mientras que el de Mali ha dejado caer que terminado su ciclo en Nervión y quiere terminar su carrera deportiva lejos del fútbol español.

20:18 Sevilla y Real Sociedad se juegan mucho esta noche. En primer lugar, los sevillistas, quienes quieren asegurar de una vez por todas su presencia en Europa el próximo año. En el otro lado, los vascos, que irán a por el triunfo para alejarse del descenso. Interesante duelo, sin duda.

20:17 Bienvenidos al Ramón Sánchez Pizjuán, en un día más que caluroso en la capital hispalense.

20:16 ¡Buenas tardes!

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto