Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Gimnàstic - Betis: La cara de perro la debe poner el Nàstic (dom, 12:00)

Los grana recibe a un Betis ascendido con la obligación de ganar
Fernando Castellanos
sábado, 14 de mayo de 2011, 16:02 h (CET)
Partidazo en el Nou Estadi. El Betis llega a Tarragona con el ascenso matemático pero con un recurso del Granada que le impide celebrarlo a lo grande. Por ello, saldrá a ganar desde el primer minuto. Algo que se le exige también al Nàstic, cuyo tren a la salvación pasa por ganar al líder si quiere seguir dependiendo de sí mismo.

Alineaciones probables
Gimnàstic: Rubén Perez; Ruz, Medina, Mairata, Raúl Fuster; Seoane, Bergantiños; Sanchón, Moran, Tuni; Powel.

Betis: Casto, Isidoro, Roversio, Belenguer, Alex Martínez; Beñat, Iriney, Salva Sevilla; Jonathan Pereira, Rubèn Castro, Jorge Molina.

Árbitro: Sureda Cuenca (colegio balear)

Datos: Jornada 39. Nou Estadi (Tarragona). 15 de mayo de 2011 a las 12:00 horas. Retransmitido por Canal+.
Fernando Castellanos / Tarragona

Nàstic y Betis se miden en el Nou Estadi en situaciones totalmente antagónicas. El primero no está en puestos de descenso porque el golaverage con el Salamanca le favorece, aunque los puntos con los charros son los mismos. La derrota ante el Recreativo a punto estuvo de ser dramático, pero el empate del cuadro salmantino ante el Celta de Vigo mantuvo viva la esperanza de depender de sí mismo. El bagaje en las dos últimas jornadas, ante conjuntos andaluces, no ha podido ser peor: K.O. ante el Granada en casa y más de lo mismo en el Nuevo Colombino. Por ello en Tarragona no pasa por la cabeza otra cosa que no sea la victoria.

El Betis, por su parte, tiene los dos pies en Primera tras más de 700 días en el infierno. Sin embargo, un recurso del Granada sobre la presunta alineación indebida del Barcelona B hace que, por respeto, no haya habido todavía celebración oficial. Esta se efectuará justo después del encuentro ante el Nàstic, donde Pepe Mel ya ha anunciado que irán a por el triunfo, y es por ello que miles de béticos se han quedado en Sevilla esperando el regreso de sus jugadores para pegarse el merecido festival de campeonato. No obstante, se calcula que cerca de 3.000 almas verdiblancas abarrotarán el coliseo grana, por lo que, llamando al mal tiempo, se podría escuchar más el ruido visitante que no el apoyo local.




Al Nàstic sólo le vale la victoria. (www.gimnasticdetarragona.cat)


El Nàstic se juega la vida, juega antes que el Salamanca y ganar, esa palabra de cinco letras, se antoja vital. Todo lo que no sea un triunfo será una derrota. Empatar no vale, sólo sumar los tres puntos y demostrar quién tiene los deberes hechos y quien los tiene pendientes. En este sentido, Joan Carles Oliva lo tiene claro y ha convocado a los que, según él, no están cabizbajos. La principal novedad en la lista es la inclusión, varios meses después, de Manel Ruz, que incluso podría salir de la partida tras superar una grave lesión.

El técnico ilerdense explicó este viernes que «si somos capaces de ganar uno de los dos próximos partidos, el equipo se salva. Los dos últimos los ganas por lo civil o por lo criminal. Si el último partido te estás jugando lo que te estás jugando tienes que demostrar lo que quieres, nada es gratuito». Esto, traducido, significa que hay que ponerlo todo sobre el verde y no dejar a la suerte jugar, como sucedió en los dos últimos envites.

Pepe Mel, técnico visitante, tampoco se escondió y reconoció que no regalarán nada al rival, por muy en mala situación en la que se encuentre y teniendo en cuenta las ganas de celebración que tiene su hinchada. «Nos sentimos de Primera porque la tabla así lo dice. Estamos ascendidos. Para curarnos en salud, el domingo tenemos que salir a ganar en Tarragona. Como jugamos primero que nuestros rivales intentaremos ganar y asegurarlo, pero pase lo que pase nosotros ascendimos el 11 de mayo contra el Tenerife y es la sensación que tenemos. No lo celebramos ya por respeto al Granada».

Así pues, todo listo para la disputa de un duelo en el que la cara de perro la debe poner el Nàstic.

Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris