Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

FC Barcelona – Deportivo: Resaca y campeonato para unos, vida y permanencia para otros (dom, 21:00)

Los de Lotina esperan puntuar ante unos culés relajados tras la celebración del título liguero
Sergio García
@GaricaSergio
sábado, 14 de mayo de 2011, 14:00 h (CET)
Mientras los locales, resacosos tras la gran fiesta por la conquista de la Liga, afrontan el partido como un mero trámite, el Deportivo se juega la permanencia en el mismísimo Camp Nou. Pep Guardiola dará minutos a los menos habituales y reservará futbolistas para la final de Champions en Wembley. Por su parte, Lotina apuesta por su alineación de gala para regatear al descenso.

Alineaciones probables
FC Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Abidal; Busquets, Thiago, Iniesta; Pedro, Messi, Bojan.

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Manuel Pablo; Rubén Pérez, Aythami o Guardado, Juan Rodríguez; Riki, Valerón y Adrián.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio vizcaíno)

Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Domingo 15 de mayo a las 21:00 horas.
Sergio Garcia / Redacción
Contraste de sensaciones. El conjunto gallego se desplaza a la Ciudad Condal para enfrentarse a un equipo extasiado en la gloria. El Pep Team bailó este viernes al ritmo de Shakira por las calles de Barcelona ante miles de aficionados que gozaban del campeonato doméstico. Una Liga merecida y celebrada por todo lo alto. No es para menos.

Una fiesta que pretenden aguar los coruñeses. El Deportivo se encuentra a tres puntos del descenso y con el goalaverage perdido con prácticamente todos los equipos de la zona baja de la tabla, por lo que arañar algún punto del estadio catalán se antoja como una necesidad vital. Los 42 puntos actuales no aseguran la máxima categoría del fútbol español.

A disfrutar y con cuidado
Los azulgranas, que se proclamaron tricampeones el pasado miércoles tras el empate cosechado en el Ciutat de Valencia ante el Levante, obsequiarán a los presentes en el Camp Nou con el título de Liga. Y es que antes del inicio de la penúltima jornada de la competición, el equipo de Pep Guardiola recibirá el trofeo que le acredita como nuevo campeón. Una vez más, claro.

¿El once inicial? Es lo de menos. El míster de Santpedor, pensando en la finalísima de Champions ante el Manchester, reservará a los pesos pesados del vestuario. De esta manera, los Messi, Xavi e Iniesta podrían reposar en detrimento de jóvenes valores como Bartra o Thiago, que se consagrará en el primer equipo la próxima campaña. Secundarios como Keita o Afellay también tendrán minutos de oro.

Una vida de Primera
Aprovechar la fiesta culé para sellar la permanencia, ese es el objetivo de un Deportivo revitalizado después de vencer el pasado martes al Athletic de Bilbao en Riazor. De esta manera, arrancando algún punto del Camp Nou casi se materializaría su continuidad en Primera División.

Para el choque ante los catalanes, Lotina está pendiente de las evoluciones de Andrés Guardado, que aún no se ha recuperado de sus molestias. En caso de que el mexicano no llegue a tiempo para el crucial encuentro en el feudo azulgrana, el técnico alineará a Aythami en la medular.

Otros tocados blanquiazules son Manuel Pablo y Juan Rodríguez, aunque previsiblemente jugarán de inicio vistas las urgencias del equipo. El resto del once será el mismo que venció a los leones en la pasada jornada liguera, con un Valerón 'superstar' que ejercerá como enganche. En ataque, la pólvora correrá a cargo de Adrián López y Riki.

Noticias relacionadas

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"

Lo que ha dejado el Mundial Rusia 2018

Récords de goles, cifras importantes en apuestas, y nuevas maneras de interactuar gracias a la tecnología
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris