Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Ser o no ser   -   Sección:   Opinión

Entrar en calor

Manuel Alcántara
Redacción
martes, 22 de febrero de 2005, 01:39 h (CET)
Los profetas del medio ambiente lo están viendo venir y se apresuran a adquirir trajes de baño de vistosos colores: nuestro malavenido planeta está inexorablemente amenazado por un calentamiento progresivo y, antes de que entremos en calor, conviene que entre en vigor el protocolo de Kioto. Otro gallo nos cantaría, en vez del que nos sirve de reloj, si el presidente Bush tuviera la misma disposición para entrar en él que la que ha mostrado para entrar en guerra. No sólo no ha ratificado Kioto, sino que presentó un plan alternativo que cabreó a medio mundo.

Ya son 141 países los que están dispuestos a reducir sus emisiones de gas antes de 2012. Se trata del mayor acuerdo ambiental de la historia. Nos hemos dado cuenta de que, de seguir así, no iba a quedar ninguna apartada orilla donde se respirara mejor y mucha gente moriría gaseada por culpa del progreso industrial. Lo que hay que encontrar entre todos es el llamado Mecanismo para un Desarrollo Limpio (MDL) y no una fórmula para detener ese desarrollo.

No sé quién dijo eso de que todo el mundo le hace caso a los barómetros, menos el tiempo, pero hay que hacerle caso a los que predican el clima futuro. Lo que ocurre es que los profetas y los videntes no están viviendo su mejor época. Cada vez desconfiamos más de estas criaturas privilegiadas.

La última vidente, sor Lucía, que ya no estaba de muy buen ver a sus 97 años, se acaba de morir. Hay gente tan descreída que no comprende que la Virgen se le aparezca siempre a pastorcillos ágrafos en vez de aparecérsele a registradores de la propiedad. A sor Lucía le fue revelado no uno, sino los tres misterios de Fátima, entre ellos el dolor que Rusia causaría a la humanidad, cosa de la que también estaba convencido don Ramón Serrano Suñer. Otra cuestión menos misteriosa es percibir la llegada del cambio climático a causa de la emisión de gases de efecto invernadero. Hay que reducirla, sea como sea. Más que nada para que no le echemos toda la culpa a los fumadores.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris