Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Getafe – Osasuna: Todo o nada, esa es la cuestión (dom, 21:00)

Los azulones necesitan imperiosamente la victoria, a los rojillos les vale el empate.
Óscar Vilanova
sábado, 14 de mayo de 2011, 11:48 h (CET)
En la cabeza de los pupilos de Michel no hay otra posibilidad que la de salir victoriosos, una derrota les condenaría con bastante seguridad al descenso. El técnico madrileño no podrá contar con Miguel Torres, su puesto lo ocupará Víctor Sánchez. Osasuna llega a Madrid virtualmente salvado y con las bajas de Masoud y de Nelson. A los de Mendilibar les bastaría con sumar un punto para asegurarse un puesto en Primera la próxima campaña.


Alineaciones probables
Getafe C.F.: Ustari; Víctor Sánchez, “Cata” Díaz, Marcano, Mané; Pedro Ríos, Boateng, Parejo, Manu Del Moral; Colunga y Miku.

C.A. Osasuna: Ricardo; Damiá, Lolo, Sergio, Monreal; Puñal, Nekounam; Calleja, Camuñas, Álvaro Cejudo; Kike Sola.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano)

Datos: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). 15 de mayo a las 21:00 horas. Retransmitido por La Sexta y Autonómicas.
Óscar Vilanova / Getafe

Se acerca el final de la Liga y la batalla por eludir el descenso es absolutamente de infarto; nueve equipos son los implicados, entre ellos los dos contendientes que dirimirán una batalla definitiva en el Coliseum este domingo. El Getafe ha realizado una paupérrima segunda vuelta, lo que le ha obligado a pasar de disputarse un puesto por las plazas que dan acceso a Europa, durante los primeros cuatro meses de competición, a ser el principal candidato, junto al Zaragoza, a codearse la temporada que viene con los equipos de la categoría de plata. El Osasuna prácticamente ha cerrado su concurso en Primera la próxima liga, merced a la heroica victoria cosechada ante el Sevilla el miércoles pasado en el Reyno de Navarra, sin embargo lo de Mendilibar no vienen a Madrid con los deberes suficientemente bien hechos, lo que les obliga a no tomarse a guasa el partido ante los getafenses.

En el lado azulón las aguas bajan considerablemente revueltas, la clarísima y sonrojante derrota cosechada ante el Real Madrid en el Bernabéu, deja a los de Michel en una situación angustiosa. El técnico madrileño cerrará el año al frente de la nave azulona, a pesar de la infausta campaña realizada por un equipo que no se construyó para batallar por estos objetivos. El partido es trascendental para los intereses getafenses y por ello desde el club y desde la Federación de Peñas se ha calificado este momento como crucial. Desde las oficinas que dirige Ángel Torres se repetirá la propuesta que tanto éxito ha tenido en los partidos ante Sevilla y Almería, en los que el feudo azulón registró las mejores entradas de la temporada, rozándose incluso el lleno. La estrategia consistirá en volver a regalar 2000 entradas ente los integrantes del fútbol base y sus familiares. Por su parte, la Federación de Peñas del Getafe es consciente de la transcendencia del choque ante Osasuna, por lo que ha organizado un llamamiento a través de las redes sociales para apoyar al equipo como merece la ocasión. La idea es que los futbolistas sientan el máximo calor posible desde que el equipo realice el último entrenamiento previo al partido, hasta que llegue al Coliseum, por lo que los peñistas se han citado desde las 10.30 de mañana para apoyar a su equipo en el entreno y posteriormente calentar el encuentro desde dos horas antes al inicio del mismo en las inmediaciones del Coliseum Alfonso Pérez.

Para la preparación del encuentro, Michel no podrá contar con su lateral derecho titular, Miguel Torres. El ex canterano madridista sufre una rotura fibrilar en su muslo izquierdo, Torres ya sintió molestias tras el encuentro ante el Real Madrid en el Bernabéu y las posteriores pruebas a las que fue sometido, indican que se perderá lo que resta de campaña. Su puesto en el once será ocupado por Víctor Sánchez, que retrasará su posición desde la medular hasta la zaga azulona gracias a su gran polivalencia, de hecho el futbolista catalán es el comodín en la baraja de Michel. En otro orden de cosas, destaca la vuelta a la convocatoria y al once de Manu del Moral, también de Juan Albín, si bien éste último ocupará un puesto en el banquillo. El segundo capitán azulón y máximo goleador en la historia del Getafe jugará el que a priori será su último encuentro en el Coliseum; ya que todo parece indicar que Manu recorrerá los próximos cinco años las bandas del Sánchez Pizjuán ataviado con la camiseta del Sevilla, en una operación que reportará a las arcas azulonas unos cinco millones de Euros y que ya ha sido confirmada por el propio padre del futbolista.

Osasuna morderá para cerrar la permanencia

Quién piense que los navarros llegan a Madrid a verlas venir está seriamente equivocado, los rojillos dejaron muestras inequívocas de lo que son capaces de hacer en su anterior enfrentamiento en el Reyno de Navarra ante el Sevilla, su visita a Getafe servirá para dejar los deberes definitivamente hechos y sumar, por lo menos, ese punto tan necesario para que su presencia en la máxima categoría del fútbol español sea un hecho. El equipo pamplonés ocupa la decimocuarta posición de la tabla, cerrando el tren de los equipos que con 44 puntos, aún no tienen asegurada la permanencia; integrando este convoy se encuentran Mallorca, Levante y Real Sociedad.

Para la visita al Coliseum, Mendilibar contará con las bajas seguras de Masoud Shojaei y Nelson Augusto Tomar. El media punta persa ha estado ausente de las últimas convocatorias por culpa de una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, mientras que Nelson se lesionó de gravedad en el encuentro disputado este pasado miércoles. El lateral portugués, sufrió una luxación del astrágalo de su tobillo izquierdo, lo que le mantendrá de baja de dos a tres meses. Las buenas noticias vienen representadas por la figura del mediocentro Javad Nekounam, que volverá a estar disponible tras cumplir su encuentro de sanción por acumulación de tarjetas. El Osasuna que, tras cosechar tres victorias consecutivas, ha logrado sacudirse el fango, realizará su última sesión para preparar el encuentro ante el Getafe mañana en las instalaciones de Tajonar, posteriormente Mendilibar ofrecerá la lista de convocados y el equipo se trasladará a la capital de España en tren.

Noticias relacionadas

Sporting y Osasuna se estrenan con empate en la Liga 1/2/3

En Córdoba se vio a un Cádiz muy seguro

Sevilla y Espanyol se reparten el estreno y la Real remonta al Celta

Zaza y Gabriel regalan la primera victoria a Valencia y Leganés

Primeros goles de La Liga

Tenerife y Lorca estrenan con victoria LaLiga 1/2/3

Así han sido los primeros tres goles de la temporada

El Athletic remonta en Grecia y encarrila su billete a la Liga Europa

Seis minutos mágicos, tras una nefasta primera mitad, fueron suficiente para voltear la eliminatoria previa ante el Panathinaikos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris