Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Sevilla – Real Sociedad: Más que tres puntos (dom, 21:00)

Europa y alejarse del descenso, razones para luchar por la victoria
Ana Ramos
sábado, 14 de mayo de 2011, 11:09 h (CET)
Último partido en casa del conjunto andaluz, en el que intentará luchar ante los suyos por un triunfo que le asegure, de una vez por todas, su presencia el próximo año en competición europea. Por otra parte, el equipo vasco irá a por todas en Nervión para no acercarse a los puestos de peligro.

Alineaciones probables
Sevilla FC: Varas; Cáceres, Escudé, Fazio, Dabo; Capel, Medel, Renato, Perotti; Kanouté, Negredo.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Zurutuza, Griezmann, Ifrán.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio vasco).

Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Domingo 15 de mayo de 2011 a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus Liga / GolT.


“¡Que termine ya la Liga!” –pensarán muchos sevillistas. Y es que la temporada del equipo hispalense no está siendo, ni mucho menos, nada buena. A estas alturas, a dos partidos para el final de la competición nacional, los sevillistas aún no tienen asegurado su objetivo europeo, de ahí que el domingo, ante la Real Sociedad se jueguen más que la vida si no quieren jugárselo a una sola carta en el último encuentro ante el Espanyol.

Sin embargo, los de Lasarte tampoco vendrán de paseo a Sevilla. El equipo vasco irá a por la victoria a toda costa (pese a que todavía no ha conseguido puntuar a domicilio) para no ver peligrar su presencia el año que viene en Primera División. Una derrota les acercaría sobremanera a esos puestos de descenso, pese a que están con 44 puntos, en décimo tercera posición. Aún así, los equipos de detrás vienen pisando fuerte y la Real no se puede dormir en los laureles si no quiere sufrir hasta el último momento.

Ante este panorama, el encuentro se vislumbra difícil y equilibrado. Ambos equipos se juegan mucho y no darán nada por perdido. Algo similar comentaba estos días Martín Lasarte, entrenador del conjunto vasco: “El Sevilla se juega cosas y nosotros tenemos que ir sin penar lo que se hace en otros campos”, haciendo referencia a sus perseguidores, que también juegan a la misma hora. En definitiva, ganar o ganar, premisa de ambos equipos.

Un Sevilla plagado de bajas
Esta temporada está siendo catastrófica para los de Manzano, técnico por cierto, que no seguirá en el equipo nervionense la próxima temporada. Marcelo Bielsa podría ser su sucesor en el banquillo.

En cuanto a las ausencias en el Sevilla, ya son cinco las bajas seguras. Navas, Rakitic, Guarente y Fernando Navarro, lesionados, y Zokora, sancionado. Alexis, Cáceres, Sergio Sánchez y Fazio están tocados e intentarán forzar para estar el domingo. Medel sí podrá estar finalmente ante la Real, ya que le han quitado la tarjeta de sanción.

En cuanto a la Real, el técnico Martín Lasarte ha decidido desplazar a Sevilla a sus futbolistas disponibles, entre ellos, Joseba Llorente. Viajarán también los canteranos Illarramendi y Cadamuro. Raúl Tamudo, sancionado, y Demidov, por lesión, son los únicos que se han quedado en San Sebastián.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris