Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Segunda División
Huesca y Recreativo de Huelva han cumplido con sus obligaciones, por lo que se enfrentan sin presión y con el objetivo de disfrutar del fútbol.

Huesca - Recreativo: Un partido para disfrutar (dom., 17:00)

|

Aunque, si atendemos a los números de unos y otros a lo largo de esta campaña, la posibilidad del 0-0 planeará sobre el Alcoraz. La SD Huesca espera, por su parte, celebrar la fiesta de la permanencia, un año más, con su afición.

Alineaciones probables
SD Huesca: Andrés; Molinero, Echaide, Corona, Marcos; Sorribas, Helguera, Toni, Gilvan, Camacho; Tariq.

Recreativo de Huelva: Fabricio; Córcoles, Mora, Manolo Martínez, Raúl Cámara; Juan Villar, Emilio Sánchez, Jesús Vázquez, Fidel, Aarón; Asen.

Árbitro: Pino Zamorano(colegio castellano-manchego)

Datos: El Alcoraz (Huesca). 15 de mayo a las 17:00 horas. Televisado por Aragón TV
Víctor Lorente/ Huesca

Con la tranquilidad que da el haber hecho los deberes con tiempo, la SD Huesca y el Recreativo de Huelva se ven las caras este domingo en el Alcoraz. Dos equipos ya sin nada en juego, salvo la honrilla, puesto que con 51 y 53 puntos respectivamente, ni van a descender ni, salvo remota sorpresa, alcanzarán ya los play-off por el ascenso.

Sin embargo, no quiere decir que el encuentro se vaya a convertir en un “solteros vs. casados”. O al menos eso esperará el público que se acerque hasta el Alcoraz para celebrar, con una jornada de retraso, la fiesta de la permanencia que estaba prevista para el encuentro frente al Villarreal B. Quizá sea incluso una buena oportunidad de disfrutar de un buen partido, sin la presión de la competición, sin el agobio de lograr el ansiado objetivo.

Los de Onésimo se han marcado como meta final superar los 53 históricos puntos logrados en la categoría de plata, en el año que ascendieron. Como hemos mencionado antes, usman 51, así que muy mal tienen que hacerlo en las últimas cuatro jornadas para no rebasar la cifra y marcar un nuevo récord. Por su parte, los Onubenses seguro que no quieren ser partícipes de la fiesta, sino que buscarán prolongar la buena racha que arrastran en toda la segunda vuelta, en la que solo han perdido dos partidos, en casa con el Valladolid y en Tenerife.

Sin embargo, hay una seria amenaza: que el partido finalice con el mismo 0-0 rácano con el que dé comienzo. Si atendemos a las variantes, ambos equipos son los “reyes del empate”; mientras los de Onésimo acumulan 15 en el casillero, los de Carlos Ríos son los auténticos líderes con 17. Pero las estadísticas no acaban ahí. Ambas defensas son de las más eficaces de la categoría, con apenas 38 y 34 goles en contra, lo que demuestra lo difícil que es hacerle gol a cualquiera de ellos. Y, pese a contar con delanteros más que suficientes, su riña con el gol ha sido la nota predominante toda la temporada (35 y 43 goles a favor, respectivamente). Es decir, que habrá que rezar por ver goles y espectáculo en el partido de este domingo.

Se espera que el Alcoraz registre una buena entrada, puesto que el club azulgrana ha sacado a la venta entradas a precios especiales de entre 5 y 15 euros, y llevará a cabo el mosaico previo y la fiesta en las gradas que el mal tiempo se encargó de aplazar en la última jornada ante el Alcoraz. Dirigido por un histórico como Pino Zamorano, esperemos que ambos equipos brinden un buen partido en uno de los últimos encuentros de esta temporada en el feudo altoaragonés.