Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

El Barça puede decidir la suerte de Unicaja (Dom, 19h)

La noticia más destacada es la vuelta de Basile
Redacción
viernes, 13 de mayo de 2011, 22:58 h (CET)
El Regal Barça afronta la última jornada de la temporada con los deberes hechos. Pero su rival no. Si Unicaja no consigue ganar en el Palau puede quedarse fuera de los Playoff y dependería del resultado entre Cajasol y Blancos de Rueda Valladolid.

POSIBLES QUINTETOS
Regal FC Barcelona: Ricky, Navarro, Anderson, Lorbek y Vázquez
Unicaja Málaga: Blakney, Berni, Fitch, Garbajosa y Freeland
Árbitros: Arteada - Gª González - Rial
Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. 19:00 horas. Retransmitido por Esport3

David Jover / Barcelona

El gran aliciente para el Barça y para la afición tiene nombre y apellido italiano: Gianluca Basile. El escolta italiano vuelve a una convocatoria ocho meses después de caer lesionado. Sufrió una doble fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y desde el pasado octubre que no sabia qué era estar con sus compañeros.

Debido al esguince de tobillo de Joe Ingles, Xavi Pascual ha decidido darle la alternativa de nuevo al italiano, que ya jugó unos minutos el pasado martes en un amistoso en Lleida contra el Cai Zaragoza. No consiguió anotar en sus dos intentos desde el exterior, pero se volvió a sentir jugador que era lo más importante.

Más allá del premio de su vuelta, el público del Palau tiene más razones para ir a ver a su equipo. El primer argumento es darle las gracias al equipo por haber conseguido el primer puesto en la Liga Regular. El segundo argumento es que después, a las 21horas, el Barcelona juega contra el Deportivo de la Coruña en partido de Liga de la Primera División. Es decir, antes de ir a ver el fútbol los aficionados pueden pasar a ver la sección más importante del club.

La vida para el Unicaja
Para el Barça el partido tiene la motivación de seguir ganando ante su público. Pero para Unicaja es, quizás, el partido más importante de la temporada. Una derrota les puede dejar fuera de los Playoff y eso sería un golpe muy duro para la entidad cajista. En cambio, un triunfo les asegura la presencia en la post-temporada y, además evitar al Regal Barça. Eso sí, como máximo sólo puede quedar séptimo. Posición que les haría jugar ante el Real Madrid.

Noticias relacionadas

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta

España comienza su preparación para el Eurobasket sin dar opciones a Túnez

Sólo Willy Hernangómez superó la veintena de minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris