Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB/34ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Pucela: el play-off, a cara o cruz (Dom, 19h)

El Blancos de Rueda se la juega en San Pablo: diez años después, busca meterse en la post-temporada. El Cajasol sólo se juega la honrilla
Redacción
viernes, 13 de mayo de 2011, 22:40 h (CET)
Todo Valladolid estará pendiente mañana por la tarde de lo que haga su equipo de baloncesto. Los hombres de Porfirio Fisac quieren volver a una fase, la de los play-offs, que no visitan desde la temporada 2000-2001; para ello han de ganar al Cajasol y esperar que Unicaja o Fuenlabrada pierdan. Los sevillanos, por su parte, buscarán despedir la temporada ante su afición de la mejor manera posible.

Quintetos probables
b>Cajasol Satoransky, Bullock, Kirksay, Katelynas, Triguero --posible quinteto inicial—Aguilar, Urtasun, Sastre, Ivanov, Davis, Cabanas y Burjanadze.

Blancos de Rueda Valladolid: García, Martín, Stanic, Robinson y Slaughter --posible quinteto inicial— Báez, López, Dumas, Van Lacke y Ruiz.

Árbitros: Martín Bertrán, Peruga y Munar.

Datos: 34ª y última jornada de la liga ACB. Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla), domingo 15 de mayo a las 19:00 horas, retransmitido por Canal Sur 2, Castilla y León TV 8 y ACB 360.
Víctor Díaz / Sevilla

Justo una década hace que la capital de Castilla y León no ve básquet de play-offs en la ACB. En 2001el por entonces Fórum Valladolid, capitaneado por el histórico Lalo García –en su última temporada-, logró acabar la temporada en la octava posición, clasificándose para los cuartos de final, en los que el Barça de Pau Gasol acabó por la vía rápida con su sueño.

Ahora buscan exactamente lo mismo –obviamente, con otro resultado si el momento llega-, para lo que dependen no sólo de su victoria, sino de la derrota bien del Unicaja en el Palau ante el Regal Barça –a priori lo más factible-, bien del Fuenlabrada en casa frente al DKV Joventut.

Si el Blancos de Rueda gana y uno de sus dos rivales -o los dos- pierden, los pucelanos ocuparán el octavo lugar en la temporada regular, se medirán a los blaugrana en cuartos y culminarán la gran sorpresa de la temporada, lo que sin duda se habrán merecido después de un fenomenal trabajo durante todo el año.

Salvo sorpresa de última hora todos llegarán a la cita, incluido Fede Van Lacke. El escolta hispano-argentino, uno de los pulmones del Blancos de Rueda, reapareció en la jornada anterior ante el Fuenlabrada después de tres partidos lesionado, aunque en los últimos días ha arrastrado una lumbalgia bastante molesta, que le ha hecho ser duda prácticamente hasta última hora pero que no le hará perderse su encuentro número 100 en la ACB.

Ganar para terminar bien
Para el Cajasol, sin embargo, este partido supone el cierre de una temporada un tanto irregular, en la que ha alternado el enorme éxito que ha supuesto llegar hasta la final de la Eurocup con el fracaso de no consolidarse entre los ocho primeros en la liga ACB.

Los sevillanos, “ausentes” hace dos días durante la segunda mitad en la Caja Mágica, intentarán acabar salvando su honor y agradando a una afición que, pese a la cantidad de acontecimientos confluyentes en la capital andaluza durante la tarde –partido importante del Sevilla y fiesta por el más que probable ascenso matemático del Betis-, esperan que les dispense una calurosa despedida.

La nota morbosa la pone el que el Cajasol tenga en su mano la posibilidad de “meter” o “echar” de la fase por el título a su eterno rival, el Unicaja, precisamente el equipo en el que la gran estrella cajista, Louis Bullock, comenzó su andadura en la ACB.

No obstante, el escolta hispano-norteamericano, que está muy agradecido a la entidad sevillana por acordarse de él hace casi un año, opta por ganar sólo “por nosotros, el club y nuestra afición, no pensando en los demás equipos. No creo que Unicaja gane o pierda los partidos por nosotros. No podemos pensar en los efectos colaterales, sino intentar ganar siempre como hacemos. Lo que ocurra luego no debe condicionarnos”.

Noticias relacionadas

Willy Hernangómez: "Jugar en los New York Knicks es increíble, es jugar en la meca del baloncesto NBA"

El pívot de los New York Knicks prepara con la selección de España la defensa de la medalla de oro del Eurobasket.

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris