Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Córdoba - Albacete: Una victoria para sellar la permanencia (sáb, 18:00)

Los blanquiverdes necesitan ganar para certificar la permanencia.
Francisco Javier Romero
@JaviRomeroccf
viernes, 13 de mayo de 2011, 21:52 h (CET)
El Córdoba afronta el partido como una final en pos de tres puntos que le aseguren una permanencia que hace unas semanas se antojaba fácil, pero que está costando más de lo previsto. Enfrente tendrá un Albacete que no se juega más que el honor, tras ver consumado su descenso a la categoría de bronca hace unos días.

class=ficha-texto>Córdoba CF: Alberto García; De Coz, Richy, Tena, Fuentes; Callejón, Alberto Aguilar, Usero, Camille; Charles y Oriol Riera.

style=padding-right:10px>Albacete: Keylor Navas; Ramón, Baró, Gonzalo, Perico, Roberto, De Lerma, Miguel Núñez, Alfredo y Tato.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano)

Datos: Estadio El Arcángel, Córdoba. Sábado 14 de Mayo de 2011 a las 18:00 horas. Retransmitido por Canal Sur 2 Andalucía, CMT, ETB, La Otra y TVC.
Alineaciones probables
Francisco Javier Romero / Córdoba

Preocupación, incertidumbre o cómo quieran llamarle es el sentimiento que embarga la parroquia blanquiverde a falta de cuatro jornadas para el final. La resurreción del Salamanca en las últimas fechas ha acercado a cuatro puntos, cinco si tenemos en cuenta el gol average, los puestos de descenso. Impensable tesitura hace pocas jornadas en las que parecía que los de Lucas Alcaraz conseguirían una tranquila permanencia.

Ganar se antoja vital para espantar viejos fantasmas del pasado en forma de descenso. Bien es verdad que a los equipos que marcan la salvación, Salamanca y Nástic, se les tiene el gol average ganado, pero no menos cierto es, que los nervios pueden ser malos compañeros de viaje en el tramo final y definitivo de la competición.

Al término de la última sesión preparatoria del viernes, el técnico granadino ha hecho pública la convocatoria frente a un equipo descendido matemáticamente al Nuevo Arcángel como el que les espera. Entre los veinte convocados, a falta de dos descartes, destaca la presencia del capitán David Pérez Arteaga, el cual se reincorpora al grupo tras dos meses de lesión. Jorge Luque sigue siendo baja por sus problemas físicos al igual que Dañobeitia y Beobide.

Lucas Alcaraz ha apelado a la afición una vez más tras lo comprometida que se ha vuelto la situación local en las últimas jornadas. Por eso, no ha dudado en señalarlo como “el partido más importante de la historia del Córdoba en los últimos años”. Sin duda, se juegan muy mucho de cara a su futuro económico y deportivo los blanquiverdes, a los que una derrota puede complicarles de qué forma su presencia el año que viene en la Liga Adelante.

El cuadro manchego ha consumado su descenso hace unos días

Desahuciado y sin más motivo que luchar que la dignidad del escudo que se ha mantenido durante 21 años en la Liga de Fútbol Profesional, el Albacete Balompié afronta el partido en tierras andaluzas, tras ver consumado su descenso matemático el pasado miércoles. La derrota en el Carlos Belmonte ante el CD Numancia (1-2) mandó a los manchegos al pozo de la Segunda B.

Como se veía venir tan nergo futuro desde hace tiempo debido a sus problemas económicos, el técnico albaceteño Mario Simón ha visto desde hace ya unas semanas en la cantera, el proyecto de futuro del cuadro manchego. Por eso, de la convocatoria que se desplaza a Córdoba, hasta cinco jóvenes jugadores del conjunto de Tercera División pueden ser de la partida en el Nuevo Arcángel.

El presidente Rafael Candel ha sido autocrítico tras la consumación del descenso afirmando que “ha sido un año desastroso a nivel deportivo y más que buscar responsables hay que dejar claro que el único responsable es el presidente, y por eso lo asumo. Estamos de luto, volvemos a la Segunda B tras 21 años”.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris