Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Entrevistas

Etiquetas:  


  -   Sección:   Entrevistas

"Queremos que el ciudadano de a pie entre en las instituciones, controle a los políticos y vea la realidad"

Luis Velasco, candidato de UPyD a la Asamblea de Madrid
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 16:32 h (CET)
De entre sus repletas agendas, los candidatos de las elecciones municipales y autonómicas siguen sacando tiempo para pasar por el chat de Diario Siglo XXI. Luis Velasco ha reivincado la labor cercana de UPyD al ciudadano y que el ciudadano controle a los políticos y no al revés. Al final de la charla se ha mojado y nos ha dicho que UPyD obtendrá un 8% de los votos.

Ir al especial Ver el calendario




Luis de Velasco.

DiarioSigloXXI: Ya tenemos aquí a Luis, buenas tardes Luis.

LuisVelasco: Hola, buenas tardes a todos.

command pregunta: ¿Cómo esperan los resultado de estas elecciones, sabiendo que el mayor foco de votos que tuvieron en las generales fue en Madrid?

LuisVelasco: Esperamos buenos resultados en Madrid, es muy importante Madrid. Vamos a entrar con un mínimo del 5% de los votos y estamos seguros que vamos a superar ese 5%.

command pregunta: ¿Tienen en mente algun plan de infrastucturas si llegasen a la comunidad de Madrid para mejorar el tráfico urbano y interurbano como tiene Barcelona y alrededores ahora mismo?

LuisVelasco: La época de las vacas gordas ha terminado. Estamos ahora en una epoca de vacas flacas. Hay que hacer en la Comunidad de Madrid unas obras como cosa prioritaria

Miguel pregunta: Luis eres un político con mucha experiencia, por qué te has decidido por upyd en lugar de Psoe o ciudadanos?

LuisVelasco: Estuve en el PSOE desde 1986 a 1994, lo dejé aburrido y hastiado de muchas de sus políticas.

Siempre me ha interesado la política, la única manera de participar en política activamente es entrar en un partido. Estuve fuera de España en el 2000 y 2005, cuando volví me afilié a Ciudadanos porque su ideario me gustaba. Lo dejé hace dos años porque Ciudadanos es exclusivamente partido catalán.

El partido nacional que me satisface y creo en sus políticas es UPyD. Conozco a Rosa Díez desde 1976.

exces pregunta: ¿qué resultados esperas el 22 de mayo?

LuisVelasco: Esperamos entrar a la Asamblea de la Comunidad de Madrid con más de un 5% de los votos. La mayoría de los Ayuntamientos de la Comunidad donde nos presentamos, que son un 40%

command pregunta: ¿Hay alguna planificación o ayuda pensada para el alquiler o compra de pisos en la comunidad, para evitar la migración de la ciudad a Getafe, Leganes, Móstoles, etc?

LuisVelasco: A nivel de toda la Comunidad una de nuestras políticas será ayudar a la construcción de viviendas baratas, lo que no quiere decir malas. Sobre todo, para los jóvenes y pensando fundamentalmente en alquiler de viviendas.

Ochero pregunta: ¿Esperanza Aguirre es imbatible? Al menos da esa sensación

LuisVelasco: No, no es imbatible. No hay nadie imbatible. Es difícilmente batible. Lleva ocho años en el Gobierno. Tiene una cosa muy importante en la mano y es el presupuesto, es decir, dinero. Ha cometido graves errores y eso la hace difícilmente batible.

trento preguna: Luis, ha salido hoy una noticia que dice que Aguirre ganaría en unas elecciones en Internet porque tienes más apoyo en las redes sociales, ¿trabaja muy bien el PP en internet o son muy frikis?

LuisVelasco: No, yo estoy convencido que quien trabaja mejor en Internet somos la gente de UPyD. Yo tengo la impresión, quizás equivocada, de que Aguirre y otros líderes del PP y PSOE tienen ayudantes en las redes sociales. Nosotros no tenemos ayudantes. Cuando yo estoy en Twitter o Facebook soy yo mismo y hay días en los que no tengo mucho tiempo.

molly35 pregunta: van hacer algo para conservar los puestos de trabajo?

LuisVelasco: Buena pregunta... No es fácil. Nosotros como partido siempre decimos la verdad. La economía española va a tener años de crecimiento muy lento y el paro se mantendrá muy alto. Aún así, trataremos la Comunidad de Madrid a través de incentivos y de menos burocracia. Que se creen empresas, sobre todo es importante para los emprendedores, los jóvenes. Quien diga que creará 100.000 o 150.000 puestos de trabajo en dos años no dice la verdad.

Apolo pregunta: ¿Tiene alguna idea de qué hacer con la cantidad de vivienda vacia que hay?, ¿Es posible usarla de algun modo como vivienda protegida?

LuisVelasco: Hay que estudiar seriamente ese tema porque no es posible que haya más de 1 millón de viviendas vacías y, al mismo tiempo, exista mucha gente, especialmente jóvenes que tiene necesidad de alquilar una vivienda. Uno de nuestros objetivos es estudiar este tema y promover las modificaciones legislativas que haga falta

eresa pregunta: ¿Luis, tengo entendido que usted es valenciano. Por curiosidad qué hace a un valenciano presentarse para la Comunidad de Madrid?

LuisVelasco: Efectivamente, nací en Valencia en 1939. Lo que ocurre es que desde 1963 he vivido en Madrid, que me vine a aprobar unas oposiciones y aprobé. Desde entonces, vivo en Madrid salvo los años que he vivido en el extranjero, concretamente en Santiago de Chile, en Guinea Ecuatorial y en Nueva York. Realmente me considero un madrileño. Madrid es una ciudad que acoge a todos los visitantes. Valencia me gusta mucho y ha mejorado mucho. Tengo poca familia allí, solo un hermano.

mIGUe pregunta: Me gustaría conocer cuales son sus pensamientos y como contemplan la realidad de la comunidad transexual y homosexual que reside en Madrid, unas 400.000 personas aproximadamente.

LuisVelasco: Primero con el mayor respeto y viendo que el avance que ha habido en los últimos años en esta comunidad ha sido muy importante, nosotros en UPyD tenemos muchos militantes que pertenecen a esta comunidad y tenemos un diálogo abierto con ellos. Me he reunido varias veces con asociacione. Valoramos y respetamos sus planteamientos. Nos entendemos muy bien con ellos, sinceramente.

eeee pregunta: ¿Qué va a hacer por el ciudadano de a pie si sale elegido?

LuisVelasco: Queremos hacer muchas cosas. Pero, sobre todo, una. Queremos que como nosotros, el ciudadano de a pie entre en las instituciones, controle a los políticos y vea la realidad. Que los políticos estén a su servicio y no al revés. Eso no es fácil, pero vamos a tratar de hacerlo

command pregunta: ¿Cree que Tomás Gómez se acabara de desplomar y podréis ganar votos fuerza politicas como IU y ustedes?

LuisVelasco: Entendemos que tenemos unas posibilidades importantes de votos. La gente está harta de la situación política en nuestro país, ya sean votantes del PP, ya sean del PSOE o gente que se abstiene. Es en esos tres segmentos donde están nuestros votantes. Eso creemos y vamos a tener un importante éxito electoral.

DiarioSigloXXI: Luis, una última pregunta de nuestra parte, mójese y haga una predicción de resultados para el próximo 22 de mayo en la Comunidad de Madrid.

LuisVelasco: Primero, empezando por los más pequeñitos, por nosotros: un 8% de los votos. Va a ganar Esperanza Aguirre sin mayoría absoluta. El PSOE alrededor del 30%. IU quizás un 9 o 10%.

DiarioSigloXXI: Muchas gracias Luis. ¿Nos puede dejar un mensaje de despedida?

LuisVelasco: UPyD somos un partido muy joven. Queremos hacer una política nueva y una nueva forma de hacer política. Seguimos todos aquellos que busquen aire nuevo en la política española que nos voten. No les vamos a defraudar. Eso es todo.

DiarioSigloXXI: Gracias Luis. Suerte el próximo 22 de mayo. Un saludo

Noticias relacionadas

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

"La democracia no es un regalo del cielo. Hay que cuidarla, porque se puede romper"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris