Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Despertar del letargo

Miguel Rivilla San Martin (Alcorcón)
Lectores
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 10:24 h (CET)
Hoy día vivimos instalados en la vorágine de la información acelerada y apenas nos queda tiempo para la reflexión personal y colectiva. Sin casi darnos cuenta, nos vamos convirtiendo en seres superficiales a quienes resbalan los hechos más crueles y tremendos. Una tras otra, las noticias nos asaltan en cascada incontenibles, sin dejar en nosotros el menor poso. Estamos ya curados de todos los espantos. Pocas cosas-¡si hay alguna¡-nos llegan a conmover profundamente. No son pocos los que solo buscan en la realidad sangrante de cada día, su ración de morbo o curiosidad, sin pararse siquiera a reflexionar, ni a plantearse un por qué.

De vez en cuando, la editorial de algún diario, la intervención de un sociólogo o el comentario de un intelectual, analizan la realidad y nos sitúan en la etiología (estudio de las causas) del acontecer diario. Está bien, pero no es suficiente.

Se echa de menos, sobre todo, la reflexión de “hombres de Dios”-profetas, sacerdotes, monjes, santos-que con sus palabras y su ejemplo hagan despertar del letargo a los demás e inciten a elevar la mirada de los hombres, por encima de sus cabezas, hacia la trascendencia de sus actos y de sus vidas, que no se agotan en la inmanencia ni en lo material. Esta es, según Cristo, la misión del cristiano en el mundo. Como la levadura en la masa. ¿Lo somos de verdad los cristianos actuales?.

Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris