Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Bildu y el cambio de régimen

“Estamos asistiendo a un cambio de régimen. Un cambio de régimen que constituye el núcleo fundamental del proyecto político del PSOE"
Almudena Negro
@almudenanegro
viernes, 13 de mayo de 2011, 07:13 h (CET)
Han amenazado con llevar ante los tribunales, dicen por ahí los buenistas que de Justicia, a quien los relacione con ETA. Me refiero a los dirigentes de Bildu, el partido-coalición-apaño cuyos miembros, según el Constitucional del señor de la piel de gallina, son tan demócratas como los del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero.

Da lo mismo, aunque el sentido común dicte lo contrario, que un etarra recién excarcelado salga de chirona posando con una sábana que pide el voto para ellos. Según el PSOE la foto del miembro de ETA posando ante las cámaras para escarnio de los cinco catedráticos y el juez del Constitucional que actuó como tribunal de apelación no sería suficiente para probar la relación del partido en cuestión con la banda criminal. El resto de indicios que se van conociendo desde entonces tampoco. Rubalcaba, que ha perdido la batalla, jugando a juez y jurado.

Ya no engañan a nadie. Si el gobierno de Zapatero hubiera querido en algún momento que ETA no estuviera presente en las elecciones o que Bildu no se presentara a las mismas a buen seguro que tal cosa no estaría sucediendo y las víctimas del terrorismo no tendrían que concentrarse, para vergüenza de todo ciudadanos decente, este próximo sábado a las 17:00 horas en la Plaza de la República Dominicana. Se trata de una cuestión de mera voluntad política, puesto que a nadie se le escapa que el gobierno podría haber presentado ante el Supremo las pruebas que podrían llevar para evitar in extremis que las papeletas teñidas de rojo-socialismo de Bildu estén el próximo 22 de mayo en los colegios electorales. Pero no ha sido así. A ZP no le ha dado la gana. Y tendrá que asumir, junto al resto de su partido, las consecuencias de sus actos.

Estamos asistiendo a un cambio de régimen. Un cambio de régimen que constituye el núcleo fundamental del proyecto político del PSOE, heredero del franquismo sociológico. El cambio de régimen que explica el por qué un presidente sumido en el descrédito no abandona Moncloa y piensa en aguantar un año más. Hay que dejar todo atado y bien atado. Se trata de hacer realidad el totalitario Pacto del Tinell pero aplicado a toda España. De fondo, la tentación latente desde tiempos de la Transición, y dicen que evitada por Torcuato Fernández-Miranda, de entregar el País Vasco a los separatistas seguidores del tarado Sabino Arana. Tentación real que finalmente podría hacerse realidad. Hay que mantenerse en la poltrona.

En todo caso, no es demasiado arriesgado aventurar los próximos acontecimientos en relación con ETA. Empezando por la derogación de la denominada doctrina Parot, que supondrá la puesta en libertad de muchos de los más sanguinarios psicópatas de las últimas tres décadas de España. Qué pena.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris