Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Barça pone tierra de por medio en vísperas del regreso de la 'Champions'

El Betis y Sevilla alcanzan puestos "Champions"
Redacción
martes, 22 de febrero de 2005, 12:20 h (CET)
El FC Barcelona vivió una jornada redonda este fin de semana gracias a su victoria (2-0) ante el Mallorca y la derrota (0-2) en el Santiago Bernabéu del Real Madrid ante el Athletic de Bilbao, por lo que la distancia se alarga hasta los siete puntos, justo antes del regreso de la Liga de Campeones.

Redacción
El líder no tuvo que exponer demasiado ante el Mallorca de Héctor Cúper, que demostró el porqué de su posición en la tabla. El pensamiento en el Chelsea pudo influir, pero Rijkaard no rotó demasiado a sus jugadores para sacar la victoria. El Barça no fue un rodillo y le bastó el acierto de Deco para sumar los tres puntos.

Sin embargo, en el ambiente quedó la incertidumbre si los mallorquines hubieran acertado con el penalti que detuvo Víctor Valdés a Luis García o en una clara oportunidad con 1-0 en el marcador, instantes antes del segundo tanto del portugués.

Al final, susto con Xavi, victoria sencilla con algarabía en la grada por lo que sucedía en el Bernabéu y a esperar la visita de José Mourinho con el liderato bien asentado, pero con la necesidad de recuperar su mejor fútbol para una eliminatoria que promete espectáculo visto lo que pueden ofrecer los dos.

Peor le fueron las cosas al Real Madrid. Luxemburgo, no se sabe si por la boda o no, sí optó por las rotaciones y decidió dar descanso a Ronaldo, Raúl y Zidane. Sus sustitutos (Owen, Guti y Solari) eran de fiar, pero la gris imagen de El Sadar se alargó ante un Athletic al que no se le pueden dar demasiadas facilidades.

El técnico brasileño hizo bueno el aviso lanzado en la semana sobre que se había prestado poca atención al partido, se quedó sin 'magia' y los de Valverde, al contragolpe y con el acierto que Del Horno lleva enganchado siempre que juega contra los blancos, se llevó los tres puntos sin demasiadas dificultades, pese a que los reservados entraron en la segunda mitad, aunque el resultado podría haber sido mayor si Moreno Delgado hubiese visto un golazo de Orbaiz, que botó cerca de medio metro dentro de la portería de Casillas.

El resultado además de alejarle del Barcelona crea cierto temor ante la visita de la todopoderosa Juventus y Fabio Capello, un partido que se empieza a ver como el verdadero para ver la medida real de un equipo en línea irregular, mientras que el conjunto vasco, con el descanso de no haber jugado entre semana, se sitúa entre los aspirantes a Europa.

ANDALUCIA EN 'CHAMPIONS'
El fin de semana también trajo buenas noticias a los dos equipos fuertes de Andalucía, aunque de modo diverso ya que ahora en Sevilla toca reír a los aficionados de un Betis al alza que se coloca tercero, mientras que su vecino, pese a la derrota en Anoeta, sigue en los puestos de Liga de Campeones.

El equipo de Lorenzo Serra Ferrer continúa confirmando las buenas sensaciones ofrecidas tras pasar el primer tercio de la temporada. Ante el Deportivo de La Coruña, el conjunto verdiblanco sumó su octava victoria consecutiva en casa y saboreó por primera vez en toda la temporada los puestos reservados para los mejores.

Además de lograr la recuperación de Joaquín y mostrar el olfato goleador de Oliveira, Serra vio en esta ocasión la de Assunçao, que con sus dos tantos puso un freno a la paulatina recuperación del conjunto de Javier Irureta que da un pasao atrás en su intento por estar en Europa.

Un puesto por detrás se encuentra el Sevilla, al que no parece irle nada bien jugar entre semana, y que cayó en su visita a Anoeta ante una Real Sociedad que intenta recuperarse de su bache de inicio de año.

No fue un buen partido y ambos tuvieron ocasiones, pero al final decidió una genialidad de Kovacevic que salvó los puntos y el disgusto posterior de conocer la grave lesión de Nihat, que ya no ayudará más en lo que queda de temporada a Amorrortu.

VALENCIA EN CAIDA LIBRE
Tampoco le vino bien la competición europea al Valencia. La victoria ante el Steaua parecía haber dado aire y crédito a Claudio Ranieri, pero el conjunto valencianista se estrelló en El Sardinero.

El actual campeón ha cogido una nueva racha negativa y de ser aspirante vuelve a estar lejos del título y en el último puesto de la Copa de la UEFA. Esta vez bastó un terreno embarrado y un solitario gol de Regueiro para aliviar parte de los males racinguistas y avivar los levantinos, que sumaron su quinta jornada consecutiva sin ganar.

Por encima del Valencia se ha situado el ahora conjunto dominante en la Comunidad, el Villarreal, al que sólo le faltaba una remontada como la realizada ante el Atlético de Madrid para certificar que es uno de los que mejor fútbol puede ofrecer.

El equipo de César Ferrando apostó por la misma táctica que en el Camp Nou. Torres y defensa. El delantero cumplió con dos goles y la defensa controló al 'submarino amarillo' hasta que Forlán abrió el marcador.

Al final, el acoso acabó en derribo con tantos en propia meta de Perea y Sorín en el tiempo de descuento que afianzan a los de Pellegrini entre los equipos aspirantes a Europa y obliga a los rojiblancos a esperar una jornada más para consolidarse, aunque la 'Champions' se va alejando.

Por su parte, el Espanyol demostró que tampoco pasa por uno de su mejores momentos de la temporada. Goleado en el Bernabéu y sacando la victoria con sufrimiento ante el Getafe, la ausencia de De la Peña sigue pasando factura a los de Miguel Angel Lotina, que de equipo de Liga de Campeones han pasado al séptimo puesto.

En esta ocasión, además se juntó el 'efecto Antonio Tapia', parecido al de Luxemburgo, pero en un equipo necesitado como el Málaga, que cada semana trepa por salir de la zona caliente. En un visto y no visto, el equipo andaluz desnudó las carencias defensivas españolistas y la posterior reacción corajuda no sirvió de nada.

PELEA EN LA ZONA BAJA
En la zona baja, la pelea continúa una jornada más. Las victorias de la Real y Málaga les permiten tomar oxígeno, y el Racing abandonó los puestos colistas con su victoria sobre el Valencia, pero Getafe, Levante y Albacete siguen en problemas, y sólo el Numancia pudo sonreír.

En el Coliseum Alfonso Pérez y bajo la amenaza de Javier Aguirre de retirarse si alguno de sus jugadores decidía hacer eso si escuchaba gritos racistas, el Getafe no pudo sacar más que un punto en un encuentro marcado por las defensas y que deja a ambos insatisfechos ya que aleja a los 'rojillos' de Europa y no evita problemas a los de Quique Sánchez.

Por otro lado, el Levante y el Zaragoza tampoco ofrecieron un espectáculo vistoso empatando sin goles y donde Mora fue clave par que los de Víctor Muñoz no se llevasen los puntos y metiesen en nuevo problemas a los de Schuster.

Finalmente, la jornada dejó la caída del quinto técnico de la temporada. José González no sobrevivió a la importante victoria del Numancia, la cuarta del año, en el Carlos Belmonte y que envía al equipo manchego a los puestos de descenso.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris