Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Rayo Vallecano – Elche: El Elche frena al Rayo (1-2)

Los de Sandoval no fueron capaces de remontar los goles de Albácar y Ángel en la primera parte.
Francisco Javier Sánchez
@fjkeke
jueves, 12 de mayo de 2011, 23:45 h (CET)
Trejo falló un penalti en el último minuto del partido que pudo igualar el marcador. El Elche demuestra que se le da bien jugar en Vallecas y se afianza en los puestos de play off. El Rayo mantiene las distancias a nueve puntos con el tercer clasificado, el Granada.

Ficha técnica
1 – Rayo Vallecano: Dani (1); Tito (1), Amaya (1), Arribas (1), Casado (1); Movilla (1); Javi Fuego (1), Juli (1), Trejo (2); Armenteros (2), Aganzo (1)

2 – Elche: >: Jaime (1), Carpio (1), Héctor Verdés (1), Pelegrín (1), Edu Albacar (2), Xumetra (1), Generelo (2), Mantecón (-), Kike Mateo (1), Ripa (1), Ángel(2).

Cambios : En el equipo local Piti (2) por Amaya (55’), Delibasic (2) por Juli (65’) y B. García (1) por Aganzo (72’). Por los visitantes jugaron Acciari (1) por Mantecón (17’), David Sánchez (2) por Ripa (26’) y Vasco (1) por Xumetra (80’)

Goles: 0-1 Edu Albácar (p) (3’) , 0-2 Ángel (36’), 1-2 Delibasic (67’)

Árbitro: Ceballos Silva (colegio extremeño) (1). Expulsó a Sandoval y al fisio del Elche. Amonestó en los locales a Amaya, Aganzo, Trejo y Piti. En el lado visitante, mostró cartulina amarilla a Albácar, Ángel, Hector Verdés y Vasco Fernández

Incidencias: 13.500 espectadores en el Teresa Rivero. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga Adelante.

Datos destacables

Lo mejor: Elche
El mejor equipo de la segunda vuelta va camino de convertirse en un rival muy incómodo en los play off. Hoy lo demostró en Vallecas.


Lo peor: Mala fortuna
La suerte juega un papel importante en el fútbol y hoy no estuvo de cara del Rayo que jugó demasiado bien para perder.



El dato: Segunda derrota consecutiva
Primera vez que un equipo de Sandoval pierde dos partidos seguidos; ambos en casa.
Francisco Javier Sánchez / Enviado al Teresa Rivero

Era un día especial. Había ganas de celebrar el deseado ascenso en Vallecas, de celebrar algo, por fin. El ambiente de las grandes noches de fútbol se dejaba notar por los aledaños del templo vallecano, pero entre tanto ambiente festivo se coló un invitado incómodo en la barriada madrileña. El Elche se plantó en Vallecas dispuesto a aguar la fiesta - un año más - a los rayistas. Y es que el conjunto ilicitano ha hecho méritos para convertirse en la particular bestia negra del conjunto franjirrojo, con el que no pierde como visitante desde hace seis años.

El partido se puso desde el inicio, muy de cara para el conjunto de Bordalás. A los tres minutos, el colegiado extremeño sorprendía a todo el estadio al señalar la pena máxima tras una falta de Amaya; el encargado de batir a Dani sería un viejo conocido de la afición rayista, Edu Albácar. Se ponía el partido cuesta arriba para los hombres de Sandoval que no encontraban claridad en un juego trabado y rocoso del que se llevó la peor parte el conjunto ilicitano que vio como a la media hora de juego se quedaba sin Mantecón y Ripa, ambos lesionados.

Tras el desbarajuste alicantino, el árbitro tomaría la decisión de expulsar a Sandoval y al fisio del Elche, al protestar conjuntamente la lesión de de Ripa. El técnico madrileño tuvo que presenciar todo el partido desde la grada. Minutos más tarde, el Rayo tendría una ocasión clarísima, Juli estrellaría su derechazo en el poste de la portería defendida por Jaime para que seguidamente el Elche montase una buena contra hilvanada por David Sánchez y bien finalizada por Ángel, para poner el 0-2 en el electrónico y propinando un duro golpe a las esperanzas rayistas.

En la reanudación del partido, el Rayo se volcó al ataque, haciendo de los siguientes cuarenta y cinco minutos un monólogo rayista. El Elche esperaba rezagado en su campo la oportunidad de salir al contraataque. Sandoval ponía toda la carne en el asador introduciendo a Piti por Amaya y Delibasic por Juli; con el serbio sobre el césped el peligro aumentó hasta llegar el gol tras un gran centro templado fabricado por Armenteros que Delibasic mandaría al fondo de las mallas.

El gol hizo soñar a la grada que pedía más. Con la entrada de Borja García en lugar de Aganzo hubo más desborde por banda. El Rayo lo intentaba colgando balones aéreos y buscando a Delibasic, pero el conjunto rayista no estuvo afortunado de cara al gol en ningún momento. Ni siquiera en la oportunidad más clara del encuentro cuando Vasco Fernández cometería un penalti en el último minuto del tiempo reglamentario, llevándose por delante a Borja García. Al igual que sucedió en el penalti del Elche, el encargado de disparar era un ex jugador ilicitano. Sin embargo, Trejo no tuvo la misma suerte que Albácar y mandó el balón a la grada.

A partir de ese instante las esperanzas rayistas quedaron diluidas. La fiesta en Vallecas deberá esperar aunque la distancia de nueve puntos aún es considerable. En el otro lado de la moneda, el Elche suma su segundo triunfo consecutivo y confirma en Vallecas su buen estado de forma de cara al final de temporada, convirtiéndolo en un equipo muy peligroso en esta recta final de campeonato.


Sala de prensa
José Ramón Sandoval (Entrenador del Rayo Vallecano)

“Si alguien ha merecido la victoria era el Rayo. Ha sido cuestión de suerte” “La segunda parte ha sido un monólogo del Rayo” “Sigo confiando en mis jugadores. Este equipo va a subir a Primera lo antes posible” “Hemos tenido al Elche entre las cuerdas” “Los jugadores se quedan con rabia. Pero lo mejor es que jugamos el domingo” “Al final cada uno tiene su recompensa. Estoy super orgulloso de mi equipo. Ahora toca levantar los ánimos” td>
José Bordalás (Entrenador del Elche)

“Hemos entrado al partido de manera sensacional. Hemos aprovechado bien las ocasiones que hemos tenido” “Ha sido un día grande para el equipo. Hemos hecho un partido serio y hemos dado la cara. Es un grupo muy unido” “Estamos ahí por méritos propios. Hay que segui con la misma humildad y trabajo y para ello necesitamos a la afición” “El Rayo es un equipazo. No hay que quitarle mérito. Enfrente ha tenido hoy a un equipazo y en breve estarán en Primera División” “No tenemos que perder la cabeza, debemos conseguir la salvación lo antes posible” .


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris