Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:  

Celta y Elche se aúpan a los puestos de ascenso acompañando a un sólido líder Cádiz

Celta y Elche se aúpan a los puestos de ascenso acompañando a un sólido líder Cádiz
Redacción
miércoles, 23 de febrero de 2005, 00:53 h (CET)
El Cádiz vuelve a ocupar una semana más el liderato de la Segunda División, merced al empate frente al Nàstic, pero el Celta se coloca a un sólo punto de los gaditanos después de vencer en Huelva, mientras que el Alavés, tras perder en casa frente al Murcia, se descuelga de un poco de los puestos altos.

Jerónimo Torno Valero / Diario Siglo XXI
El Cádiz sigue líder. No es una novedad, como tampoco lo es el hecho de que lleve unos partidos demostrando un bajón tanto de juego como físico. Sin embargo, sus perseguidores se han aliado con la consigna de intercambiarse las posiciones y no dejar a los gaditanos sin el honor, o tal vez la presión, de ocupar la primera plaza. Este Cádiz, como dije la semana pasada, tiene suerte en los momentos puntuales y eso es sinónimo de ascenso. La suerte de los campeones viste de amarillo y es gaditana.

La visita andaluza a Tarragona se libró con un empate a uno que deja menos satisfecho a unos que a otros. Los gaditanos empezaron fuertes con la idea de aguantar el liderato una jornada más de esta forma Pavón empezó a avisar de las intenciones amarillas a los pocos minutos de juego aunque Valencia estuvo atento. Las intentonas gaditanas hacían presagiar un partido de dominio andaluz pero el panorama cambió tras una gran jugada de los catalanes que puso el 1-0 en el marcador a la primera media hora de partido.
Los cambios llegaron en la reanudación y fruto de uno de ellos, Velázquez, recién incorporado al terreno de juego, templó el balón al área para que Paz pusiese el empate. A raíz de este gol, Nástic y Cádiz realizaron sus cambios para consolidar sus parcelas de juego pero sin claras ocasiones de gol. El Cádiz sigue líder una jornada más pero viviendo de rentas, algo muy peligroso.

Lo del Celta ya es una realidad. Los gallegos asaltaron un campo como El Colombino y se aúpan a la segunda posición de la tabla. El triunfo es una clara muestra de a lo que aspira el conjunto celeste. A pesar de que fueron los onubenses los que empezaron atacando, la mala puntería de sus jugadores les hizo desaprovechar claras oportunidades de gol mientras que los celtiñas demostraron un mayor acierto. De esta forma Gustavo López adelanto al conjunto vigués tras un error de la defensa andaluza. Quique Hernández, sabedor de la importancia del encuentro, decidió poner sobre el césped un equipo más ofensivo tras el descanso fruto de esta apuesta llegó el gol del empate obra del nigeriano Uche en jugada individual. Con este tanto, el partido tomó un nuevo cariz. Vuelta a empezar para las aspiraciones de ambos conjuntos a los que el empate sabía a poco en sus aspiraciones de ascenso. Tal vez el partido estaba decantado para aquel que más suerte tuviese o tal vez para el que más apostase por el triunfo, el caso es que la victoria se decantó del lado gallego a falta de nueve minutos del final con un cabezazo magistral del griego Brisas que pone al Celta en camino directo al ascenso.

El Elche mantiene viva su candidatura al ascenso, los de Yosu Uribe platearon un partido serio, exento de buen fútbol pero si de garra y lucha hasta el pitido final. De esta forma, se pudo ver dos partes en las que el ritmo del balón y las ocasiones de gol se decantaron del lado de los segundos cuarenta y cinco minutos. El partido en su primera parte fue tedioso, digno del mejor aburrimiento, sin mordiente alguna y la espera del fallo de cualquiera de los equipos para inaugurar el marcador. De esta forma sólo se puede destacar una ocasión por cada bando aunque de escasa credibilidad ya que más bien fueron sustos. El Terrassa, espoleado por su público, pareció salir en la segunda parte en búsqueda de algo más sin embargo fue el Elche el primero el golpear gracias a una buena jugada de Zárate que culminó Nino tras el remate de Moisés. Por lo demás, poco fútbol y tan sólo una ocasión de empatar por parte de Terrassa que murió en las manos de Unanua. Con esta victoria a domicilio, el Elche da un gran paso para no descolgarse del tren del ascenso.
El tercero en discordia hasta la última jornada, el Eibar no supo aprovechar el pinchazo del Alavés y a pesar de jugar mejor que su rival vio como el pitido final señalaba un empate a cero goles que le deja con la miel en los labios. Su rival, el Poli Ejido no se acaba de desenganchar de la angustiosa parte baja de la tabla que le convierte en un equipo difícil de batir por la incomodidad de su juego pero que al mismo tiempo la incertidumbre deja claras lagunas en su juego. Las ocasiones para los equipos se repartieron y quizás fue el Eibar el que las tuvo más claras pero Ipurúa ha dejado de ser el campo talismán que la afición armera espera. Al final reparto de puntos y el Eibar sigue subido al tren del ascenso.

Un tren para el cual el Valladolid parece no haber comprado billete esta semana con su goleada en tierras gallegas a manos del Pontevedra. Era el primer partido que ganaban los pontevedreses en casa y de que manera lo hicieron, superando a una Valladolid que venía lanzado a por el ascenso por un rotundo 3-0. Empezó el Valladolid atacando y creando las primeras ocasiones de gol ante un conjunto local encerrado en su campo y desconfiado de sus posibilidades. De esta forma los blanquivioletas fueron haciendo méritos para abrir el electrónico. La jugada clave no llegó hasta la media hora del partido en la que el colegiado del encuentro no apreció penalti sobre el atacante visitante. La réplica local no se hizo esperar y en la jugada siguiente el acierto de Capdevila puso el 1-0 en el marcador de Pasarón. El segundo tanto vio repetida la historia del primero. Clara ocasión de gol fallada por el Valladolid y respuesta del Pontevedra en forma de gol, todo ello antes de finalizar el primer período. En la segunda mitad el Pontevedra manejó el encuentro a su antojo. Las continuas pérdidas de tiempo desesperaron a un Valladolid que acabó con diez por la expulsión de su goleador Aduriz. Con un hombre menos y el equipo volcado, los de Kresic encajaron el tercero y definitivo, en un remate del brasileño Charles que tras tocar en un defensor fue imposible de atajar para Bizzarri.

El Alavés sigue en caída libre. Cuatro partidos, cuatro derrotas y lo que es peor, un desfallecimiento tanto físico como táctico. No es que el Murcia fuese mejor, es que el Murcia lo hizo mejor. Fue el equipo pimentonero el primero en dar el primer golpe gracias a la conexión Junma-Iván Alonso. Sin embargo, el Alavés supo reaccionar y empatar dos minutos más tarde gracias a un buen cabezazo de Epitié. Las ocasiones se sucedieron tanto en una portería como en otra. Vascos y murcianos dieron un recital de cómo fallar un gol y así Carpintero por el lado local envió un balón fuera cuando todo el mundo cantaba el segundo. En una acción de picardía, Téllez puso el 2-1 que daba alas a los de Cos sin embargo a partir de ahí vino la debacle. Acciari de cabeza tras la salida de un corner empató un partido que ya no se pondría más de parte alavesista. Con el equipo vasco totalmente hundido el arbitro del encuentro señaló una pena máxima que Iván Alonso transformó a la segunda ya que hubo que repetirlo. Lo que vino después fue sencillo. Un Murcia encerrado a tras asegurando el marcador y continuas envestidas locales que no fructificaron. Al final un resultado que afianza la crisis del Alavés y tres puntos de oro para un Murcia que empieza a asomar la cabeza desde abajo.

Duelo en media tabla
Gran partido el disputado en la mañana del domingo en El Molinón en el que los locales tuvieron que remontar un marcador adverso de 0-2. Los locales se mostraron nerviosos y faltos de ideas a lo largo del partido, algo que aprovechó el Ferrol para adelantarse en el marcador con dos goles de ventaja obra de Carlos Rodríguez y el máximo goleador de la categoría Bermejo. Los gallegos se mostraron como un equipo dominador con la voz cantante en el medio del campo que hacía que el conjunto asturiano no encontrase espacios para jugar al fútbol. Con un gol antes del descanso sportinguistas y ferrolanos marcharon a los vestuarios. La reanudación supuso un mazazo para el cuadro local que abocado a conseguir el empate vio como volvían a perforar su portería. De esta forma, el técnico asturiano se jugó todo a una carta dando entrada a Biaggini, un cambio que dio un giro al partido ya que los de Gijón empezaron a encontrar los huecos que les faltaban a lo largo del encuentro gracias también a que el Ferrol se echó atrás en busca de aguantar el cómodo marcador. Y es que el que no arriesga no gana partidos y eso debió pensar Marcelino que merced a su replanteamiento técnico asistió al primer gol de la tarde por parte local que vino secundado rápidamente por el empate. A falta de once minutos el partido estaba abierto y el Sporting se fue a la búsqueda del gol de la victoria, un gol que llego a escasos minutos del final en forma de penalti y que hizo las delicias del público de Gijón ante la gran remontada de su equipo.

Lucha por la permanencia
Salamanca y Almería se complican, Ciudad de Murcia y Córdoba no ven la salida


El Ciudad sigue sin encontrar la clave para salir de los puestos de descenso y esta vez fue a costa de un Tenerife que de no haber ganado se habría complicado su paso por la categoría. El gol de Keko permite a los isleños respirar aliviados mientras que deja a los murcianos en una situación complicada. El partido fue trabado, en parte por lo que se jugaban ambos conjuntos, fruto de ellos fue la expulsión de un jugador por parte de cada bando antes de finalizar la primera parte. No obstante la segunda parte trajo nuevos aires al partido que se empezó a abrir. Las ocasiones empezaron a llegar pero el Tenerife las supo aprovechar mejor para llevarse tres puntos de un partido en el que fallaron un penalti. El Tenerife fue justo vencedor mientras que el Ciudad sufre una jornada más ahogado en el fondo de la tabla.

Ni con nuevo técnico consigue el Almería unos puntos que empiezan a ser vitales en su devenir por la categoría. Debutaba Fabri en el banquillo local y la afición se frotaba la manos por aquello de entrenador nuevo, victoria segura, algo que últimamente no se está cumpliendo en las leyes del fútbol. El cuadro entrenador por Bakero fue el primero el golpear. Geijo, la perla malacitana, abrió el marcador al filo del descanso llevando los nervios a la afición almeriense que lleva cuatro jornadas sin ver puntuar a su equipo. La jugada del gol merece atención especial al jugadón de Paco Esteban. La segunda parte vio un Almería voluntarioso pero poco acertado de cara a puerta y un Málaga B que con el marcador a favor supo guardar la ventaja conseguida en la primera parte.

El Lleida sumó tres puntos muy importantes ante un Salamanca que llegó apremiado por la necesidad y salió empatado a puntos con el Real Murcia, equipo que marca la zona de descenso. Pronto se le pusieron de cara las cosas a los ilerdenses, ya que Crusat aprovechó un rechace de Jon Ander para adelantar a los locales a los cuatro minutos. El gol pareció espolear al Salamanca, que empezó a tocar el balón y a buscar el empate, aunque no tenía más argumentos que buscar a un solitario Gorka Brit. El juego apenas cambió en el segundo periodo, pero seguía siendo el cuadro charro quien llevaba la iniciativa en el centro del campo. Producto de este dominio llegó el empate en un error garrafal de toda la zaga ilerdense y que aprovechó Gorka Brit para igualar. Sin embargo, la alegría duró poco en el bando salmantino, ya que un minuto después, Óscar García, que había entrado en la segunda mitad, puso de nuevo por delante a los ilerdenses. A partir de entonces, el Lleida se encerró, sufrió para mantener el resultado y el Salamanca dispuso de una ocasión para empatar pero la resolución de cara a puerta no fue la que esperaba Mario.

El Córdoba sigue sumando punto a punto lo que no consigue en forma de victorias. Esta vez fue frente al Xerez y en el tiempo de descuento como lograse la semana pasada. El arranque fue igualado. El Córdoba nunca renunció al triunfo creando claras ocasiones de gol que pudieron ponerle por delante, sin embargo, fue el Xerez el que se adelantó por mediación de Del Pino. El cuadro cordobés intentó sobreponerse. Puso empeño, pero en esos momentos la defensa local se mantenía organizada. Tras el descanso, el Córdoba salió decidido a evitar su derrota aunque los contragolpes del Xerez propiciaban claras ocasiones de finiquitar el encuentro. Los minutos pasaron y el desgaste físico empezó a hacer mella en los jugadores, sin embargo, lo acusó más el Xerez, metido de lleno en imprecisiones. Las ocasiones de gol fueron escasas. Sólo la incertidumbre en el marcador mantuvo vivo el partido. Así, con el tiempo prácticamente cumplido, en el tiempo de descuento, un balón botado al centro del área local terminó en un rebote aprovechado por Villa, que metió el balón en la meta del Xerez y estableció un empate definitivo que alimenta las ilusiones del Córdoba, colista de Segunda División, que se agarra a las matemáticas y al empeño de sus jugadores para lograr la permanencia.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris