Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Permanencia / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El descenso busca su último ocupante

Zaragoza y Getafe son los equipos que más papeletas tienen para bajar a Segunda
Pablo Primo
@primoarias
jueves, 12 de mayo de 2011, 22:41 h (CET)
►Si Osasuna puntúa en el Coliseum este fin de semana dejaría a los de Míchel al borde del descenso

►Los aragonenes son los únicos que no dependen de sí mismos.

Se acerca el final de Liga, dos jornadas por delante para dilucidar algunas cuestiones como si el Espanyol será capaz de llegar a puestos europeos o si el Villarreal podrá alcanzar al Valencia de Emery en la pugna por el tercer puesto. Se trata de cuestiones menores si las comparamos con la lucha por la permanencia, o lo que es lo mismo, el horror del descenso.

Consumadas las bajas de Almería y Hércules de la clase alta del fútbol español, llega ahora el turno de saber quién será su acompañante. Nueve equipos que buscan escapar de la quema en 180 minutos de auténtico infarto. Sálvese quien pueda. Algunos lo tienen al alcance de la mano como el Málaga (45 puntos). El trabajo de Pellegrini y la descomunal fuerza de Baptista han llevado al grupo costasoleño a firmar una de las mejores rachas del campeonato con cinco triunfos consecutivos. 15 puntos para sacar el salvavidas y acurrucarse a la orilla de la Primera división. Un punto será suficiente. Bien en San Mamés o ante un Barça centrado en la finalísima de Wembley.

Casi...salvados
Un pelín más complicado lo tienen el grupo de los 44 puntos. No tendrán problema para escapar pero estar a cinco puntos del descenso deja un poso de incertidumbre. Por calendario, Mallorca y Osasuna lo tienen en su mano. Enfrentarse a rivales con poco en juego puede ayudar cuando la soga apriete. Si los navarros fallan en Getafe tendrán la visita de un Villarreal sin casi nada en juego.

En cambio, la Real Sociedad tiene que visitar a un Sevilla que no puede fallar y recibe al Getafe, en peligro si antes no gana a Osasuna. Como ven, todo dependerá de las combinaciones que se den este fin de semana. Para acabar este grupo, el Levante tiene dos duelos presumiblemente duros, pues visita a un Valencia que aún no tiene los deberes hechos y recibe al Zaragoza, que puede estar jugándosela en la jornada final. Parece difícil, ¿no? Pues si bajamos un poco más…

Los problemas crecen
…aparece el Sporting. Si los asturianos tienen 43 puntos, la visita de un equipo ‘amigo’ como el Racing dejaría a los de Manolo Preciado en la máxima categoría. Más apretada es la situación del Dépor (42 puntos). No creo que el Barcelona le regale los tres puntos así como así, deberán apretar para sumar y luego volver a Riazor y sellar la permanencia ante un Valencia con apenas algo en juego. Todo depende de lo que ocurra este fin de semana.

Y para finalizar llegan los dos grandes candidatos al descenso: Getafe (40 puntos) y Zaragoza (39 puntos). Tanto por puntos como por juego desplegado en las últimas fechas. Lo más claro es que los maños deben ganar sus dos partidos y esperar problemas ajenos que incumben directamente al Getafe de Míchel. Los azulones se la juegan ante Osasuna, ya que un error les dejaría al borde del colapso, más si tenemos en cuenta que visitan a la Real Sociedad en la última jornada. Muchas cábalas y conjeturas que nos darán mucha emoción. Alegrías y tristezas. Es la salvación o la bajada a los infiernos.

Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris