Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Las Palmas reacciona en el momento preciso (2-0)

El Cartagena dominó el juego pero Las Palmas el resultado.
Yeray Medina
jueves, 12 de mayo de 2011, 22:21 h (CET)
Partido intenso y crucial que finalmente acabó decantándose para Las Palmas, gracias a lo prematuro del primer gol, y a una eficaz estrategia defensiva que anuló el mejor juego del Cartagena hasta que llegara la sentencia amarilla al final del partido.

Ficha técnica
2-UD Las Palmas: Barbosa (3); Ruymán (1) David García (1), David González (1), Pignol (1); Lequi (2); Vicente (2), Javi Guerrero (1) Armiche (1), Quero (2); Quiroga (3)

0- Cartagena.: Casilla (1); Riga (1), Clavero (1), Sánchez (1), Chus Herrero (1); Toche (1), Longas (1), Julien (1), Toni Moral (1), Exposito (1); Pablo Ruiz (1)

Cambios : En el equipo local Pollo (1) por Armiche (61´), Viera (2) por Javi guerrero (62´), Samuel (1) por David gonzález (86´). Por los visitantes jugaron Goiria (1) por Riga (72´), Schmoller (1) por Longás (78´), Rodri (1), por Julien (78´).

Goles:1-0 Quiroga (min 08´), 2-0 (min 80´)

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (colegio madrileño) (1). Amonestó a los locales Ruymán (49´), David García (82´).

Incidencias: 10.712 espectadores en El Estadio de Gran Canaria, Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la trigésima octava jornada de la Liga Adelante .

Datos destacables
Lo mejor:.El resultado del partido que permite a Las Palmas sonar con la salvación.

Lo peor:.El público no asistió en el número esperado para arropar en un partido vital en los objetivos de Las Palmas.

El dato: Se celebraron de un modo claro y evidente el gol del empate del Celta ante el Salamanca.
Yeray Medina González / Las Palmas

El partido se puso muy pronto de cara para los intereses de Las Palmas. En el minuto ocho de partido, una jugada práctica y eficaz amarilla, termina con un remate espectacular de Mauro Quiroga, batiendo a Casilla y provocando el júbilo en las gradas.

Este gol favoreció enormemente los planes de Juan Manuel Rodríguez, cuya táctica es mucho más eficaz cuando se adelantan los amarillos que cuando se pone por debajo en el marcador.

El Cartagena dominó claramente el esférico en este primer acto, aunque Las Palmas también cedió algo de modo intencionado, para tratar de buscar las espaldas de la defensa del Cartagena.

Pese a este claro y evidente dominio de la pelota visitante, las acciones ofensivas más destacadas son amarillas. Una vez más, los locales buscan la máxima efectividad sin importarles tanto el dominio del balón.

La recta final del primer tiempo, nos ofreció un más de lo mismo en el guión del encuentro. El Cartagena logró penetrar ligeramente en la red amarilla, por medio de buenas combinaciones y paredes que desbloquearon la primera línea de presión insular. Pero una vez más, la poca profundidad del Cartagena evitaba que el partido se decantara de su lado en el resultado. Y Las Palmas logró aguantar sin excesivos apuros una primera parte que se acabó con el dominio visitante del juego, y de Las Palmas en el resultado.

Segunda parte
Con el comienzo de la segunda parte, poco a poco Las Palmas se fue llendo para atrás a esperar al Cartagena, mientras los visitantes trataron de hacerse definitivamente con el control del balón, y por ende del partido. Sin embargo, las ocasiones visitantes apenas llegaban en estos primeros compases y el juego no tuvo profundidad por ambos bandos.

Juan Manuel Rodriguez movió el banquillo en el minuto 61 de partido para tratar de reforzar el medio del campo con la entrada de Pollo en lugar de Armiche, y quita un delantero para dar entrada a Viera, jugador más creativo en la mediapunta, en lugar de Javi Guerrero.

Los cambios incrementaron la sensación de que Las Palmas trató de dormir algo el partido, e intentó hacer salir al Cartagena de su zona defensiva para lograr el segundo gol que diera una gran tranquilidad a los locales.

Los visitantes lograron llegar a cuentagotas tras el cambio táctico amarillo, solo un par de ocasiones con buenas paredes del Cartagena o a balón parado, generaron algo de peligro en las inmediaciones de Barbosa.

El gol de la tranquilidad
Y fruto de este cambio táctico, los planes de Juan Manuel Rodríguez dieron sus frutos, y otro rápido contragolpe amarillo muy bien elaborado, y llevado de banda a banda, provocó un gran pase de Quero a pollo, que acabó batiendo a Casilla en el minuto 80, y logrando ese ansiado gol, que provocó una gran explosión de júbilo, tanto de jugadores como aficionados.

El segundo gol de Las Palmas hizo estirarse al Cartagena a la desesperada. A balón parado fue como más inquietaron los visitantes. Y en un pequeño barullo en el área amarilla. El árbitro se convirtió en “protagonista” del choque, señalando un dudoso penalti que generó una gran pitada de los aficionados locales.

Pero Barbosa quiso unirse a la fiesta amarilla, y con una extirada certera y precisa, logró parar el penalti, provocando una reacción tan eufórica de la afición, que parecía más el tercero amarillo que un penalti marrado por el Cartagena.

Los últimos minutos del encuentro, solo dieron para ver entrar a Samuel por David García, y para ver la alegría desde las gradas por una victoria vital para Las Palmas, que le sirve para poner algo de margen con el descenso, y para superar al Córdoba y Villarreal B en la clasificación.

El Cartagena por su parte, dice prácticamente adiós a sus aspiraciones de entrar en el “play off”, y aunque tuvieron el control de la pelota, pecaron de falta de profundidad y de remate, que les provocara un resultado más favorable para sus intereses.


Sala de prensa
Juan Ignacio Martínez (Entrenador del Cartagena.)

” Encajamos el gol rápido, dimos la cara y una pena que el penalti no entrara para que no diera alas. Me quedo con la predisposición de los mios. Felicito a Las Palmas por el resultado, el dominio absoluto fue nuestro, pero ellos lo fueron del resultado. Nos perjudicó enormemente ir a remolque. Considero mucho castigo el resultado final de dos a cero, aunque se nos ha complicado mucho entrar al “play off” pero vamos a seguir luchando y darlo todo hasta que las matemáticas digan que se acabó. td>
Juan Manuel Rodríguez (Entrenador de la UD Las Palmas)

El partido ha sido de una enorme dificultad, el Cartagena está muy estructurado y responde claramente a un rival que está en otra dimensión y objetivos diferentes a los nuestros. Nosotros tenemos que trabajar todos los partidos de un modo muy inmenso, hay que dar algo más que al resto para poder ganar los partidos, si el rival quiere la pelota que la tenga, pero nosotros competimos ante rivales con plantillas más amplias y mejores que la nuestra. Si ellos se hubieran adelantado, la cosa se hubiera puesto muy muy difícil para nosotros. Ellos tienen calidad, potencia, banquillo, y todo eso hay que contrarrestarlo. Esto no está terminado, hay equipos con mayor potencial del nuestro por debajo. Y mientras nos puedan superar, no podemos descansar ni respirar, y las victorias las disfrutamos un poquito porque ya toca pensar en el siguiente rival.


Noticias relacionadas

Messi endereza al Barça en el estreno liguero

El '10' topa con los palos pero tira de los suyos ante un flojo Betis

El Madrid domina y golea en su estreno en Riazor

Un plácido debut de los de Zidane termina con Sergio Ramos expulsado

Sporting y Osasuna se estrenan con empate en la Liga 1/2/3

En Córdoba se vio a un Cádiz muy seguro

Sevilla y Espanyol se reparten el estreno y la Real remonta al Celta

Zaza y Gabriel regalan la primera victoria a Valencia y Leganés

Primeros goles de La Liga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris