Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El sueño del Girona sigue vivo (4-2)

El Xerez se avanzó en dos ocasiones pero los de Agné fueron capaces de remontar
Robert Van Eeckhout
jueves, 12 de mayo de 2011, 21:59 h (CET)
El buen fútbol fue premiado en Montilivi. El Girona fue muy superior a un Xerez que sacó provecho de sus pocas llegadas e hizo vibrar a su afición con una remontada que le permite seguir soñando.

Ficha técnica
4- Girona FC: Santamaría (2); Luso (2), Serra (1), Migue (2), Baustista (2); Tébar (2); Dorca (3), Ángel (2), Chechu (3); Despotovic (3) y Moha (2)

2- Xerez : Chema (2); Redondo (2), Lombán (2), Leandro (1), Mendoza (1); Pablo Redondo (3), Barber (1), Cordero (1) Oscar Díaz (2); Mario Bermejo (1) y Jose Mari (1)

Cambios : En el equipo local Jandro (2) por Ángel (55’), Peragón (2) por Moha (69’) y Borja (2) por Chechu (86’). Por los visitantes jugaron Capdevila (2) por Oscar Díaz (68’), Héctor Font (2) por Cordero (68’) y Jose Vega (1) por Pablo Redondo (79')

Goles: 0-1 Pablo Redondo min 3'; 1-1 Dorca min 22'; 1-2 Pablo Redondo min 28'; 2-2 Despotovic min 60'; 3-2 Chechu min 70'; 4-2 Despotovic min 89'

Árbitro: Daniel Ocón (comité riojano)(2). Amonestó al local Migue (28')y al visitante Cordero (8').

Incidencias: Unos 4400 espectadores presenciaron el encuentro en Montilivi. .

Datos destacables
Lo mejor: Ganó el fútbol
Tras unas semanas de dudas y malos resultados, el Girona ha recuperado su esencia. Ante el Xerez hizo un gran despliegue de juego ofensivo ambicioso.

Lo peor: Xerez pobre
La efectividad es la única virtud que se puede resaltar de los andaluces en este encuentro. Imprecisos con el balón, nunca pudieron controlar a un equipo local lanzado.

El dato: 5 goles en 2 partidos
Bajo la atenta mirada del seleccionador serbio, presente en las gradas de Montilivi, Ranko Despotovic volvió a mojar, esta vez por partida doble, tras el hat-trick de Balaídos.
Robert Van Eeckhout / Girona

Si hay algo que Raúl Agné no se ha cansado de repetir a lo largo de la temporada es que su equipo parte de una idea, de un estilo. Y con ella, hasta el fin, todos a una. El partido ante el Xerez fue la máxima expresión de esa idea, con una apuesta por el fútbol ofensivo que a veces cuesta de ver en esta Liga. La ejecución de la apuesta fue de 10.

Y eso que muy temprano el Xerez golpeó casi sin tiempo para ponerse en marcha. El gol tempranero de Pablo Redondo aprovechando un rechace del poste podría haber dañado mucho el planteamiento de un Girona que venía de ganar 0-4 en Balaídos. Pero no fue así.

La reacción del conjunto rojiblanco fue la de un equipo “picado”, tal como dijo Agné posteriormente. Los gerundenses tiraron para adelante y se hicieron amos y señores del balón. Aunque el peligro tardó en llegar, la sensación entre los presentes en Montilivi era que los locales no se quedarían a cero.

Tras fallar una doble ocasión en que ni Moha ni Despotovic pudieron resolver, en el minuto 22 llegó la igualada. El rechace de la defensa tras un saque de esquina lo empalmó Dorca de primeras para colar el balón rozando el palo derecho de Chema, certificando así su primer tanto de la temporada, un auténtico golazo.

Era el premio para el equipo que estaba poniendo el atrevimiento sobre el césped, para el dueño del balón. Pero poco tardó la alegría. Seis minutos más tarde, en una situación similar a la del 0-1, Redondo volvió a avanzar al Xerez tras rematar solo en el segundo palo.

Con el 1-2 se llegó al descanso, aunque la sensación era que el resultado era demasiado castigo para un Girona que con su juego daba a entender que las cosas no acabarían así. En el segundo tiempo la situación fue la misma. El balón lo controlaron los locales, que con el paso de los minutos fueron achicando los espacios y encerrando al rival.

La igualada volvió a llegar en una jugada de saque de esquina. Esta vez Serra peinó el balón en el primer palo y Despotovic remató la faena en el interior de la pequeña. El delantero, seguido bajo la atenta mirada del seleccionador serbio presente en Montilivi, seguía con su racha tras marcar tres goles en Balaídos la jornada pasada.

Con el empate, el Girona no quiso conformarse. La entrada de Jandro dio aún más criterio ofensivo a los de Agné, que apenas pasaron apuros y en cambio sí se los hicieron pasar al visitante. Con Dorca y Chechu estelares, los gerundenses protagonizaron una auténtica encerrona entre el 60 y el 70, cuando provocaron cinco saques de esquinas con llegadas muy peligrosas al área.

Precisamente Chechu fue el autor del gol que deshacía la igualdad. Fue probablemente el gol de la jornada y candidato a mejor gol de la liga. Tras una breve conducción iniciada desde la derecha, el extremo sacó un zurdazo que sorprendió a todo el mundo al tocar primero el travesaño y botar después sobre la línea para acabar entrando en la portería de Chema.

Las experiencias recientes en Montilivi hacían prever un final agónico, pero esta vez no fue así. Los de Agné no dejaron de controlar el balón, y aunque el Xerez sí que tuvo alguna llegada, los rojiblancos supieron controlar el tempo del partido, incluso para añadir el cuarto al marcador.

Una recuperación de balón acabó convirtiéndose en un pase en profundidad para Despotovic, que se mostró muy resolutivo y solucionó de maravilla el mano a mano con Chema. El serbio marcaba así su quinto gol en dos partidos y ponía la firma final a la victoria del Girona.

Con este resultado, ambos equipos quedan a seis puntos del Valladolid, el equipo que marca la frontera de la promoción de ascenso. Ya no hay margen de error, ya que solo quedan doce puntos por disputar.


SALA DE PRENSA
Raúl Agné(entrenador Girona)

"Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Se han picado y han sacado el orgullos. Me encanta.” “Ha sido un partido brillante. Cuesta mucho ver este tipo de fútbol ofensivo en Segunda División." “No hay playoff. Yo solo preparo partidos. El partido de hoy ha reflejado una idea que llevamos defendiendo durante nueve meses.”
Javi López(entrenador Xerez)

"El Girona ha sido mejor y no hay que poner peros. No hemos estado bien con el balón” “La primera parte fue disputada, ellos fueron más insistentes pero nosotros tuvimos más ocasiones claras. En la segunda el Girona fue superior." “Todavía hay posibilidades de playoff para los que estamos a seis puntos. Domingo hay otro partido y hay que ganarlo, aunque no será fácil.”


Noticias relacionadas

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha

El Atleti no remata al Barça (1-1)

Luis Suárez respondió al tanto inicial de Saúl

El Huesca impide el liderato en solitario del Sporting con su empate en El Molinón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris