Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Alcorcón arrolla a un endeble Villarreal B (1-4)

Esta goleada le cuesta el puesto a Javi Gracia, que fue destituido instantes después de finalizar el encuentro
Rafa Julián
jueves, 12 de mayo de 2011, 21:04 h (CET)
En 32 minutos, el equipo de Anquela ya había establecido el 0-3 en el marcador. La expulsión de su lateral Ángel dejaba al filial amarillo con superioridad numérica y con un penalti a favor que hubiera significado el 2-3, pero Iago Falque erra la pena máxima y a renglón seguido Borja establece el 1-4 definitivo

Ficha técnica
1- Villarreal C. de F. B: Mariño (1); Ángel (1), Kiko (1), Carlos Tomás (1), Jaume Costa (1); Dutra (1), Marcos Gullón (2), Hernán Pérez (2), Natxo Insa (1), Iago Falqué (2); Gerard Bordás (1)

4- A. D. Alcorcón: Eladio (3); Rubén Anuarbe (2), Rueda (2), Javier Hernández (2), Ángel (1); Mora (3), Babin (2), Sales (3), Montañés (3); Borja (2), Quini (1)

Cambios : En el equipo local salió Nicki Bille (3) por Ángel (min. 35), Marquitos (2) por Gerard Bordás (min. 63) y Castellani (1) por Marcos Gullón (min. 79). Por los visitantes salieron Alberdi (2) por Quini (min. 46), Nino (2) por Rueda (min. 57) y Gerardo (1) por Borja (min. 73).

Goles:0-1 Sales min. 19; 0-2 Montañés min. 21; 0-3 Mora min. 32; 1-3 Marcos Gullón min. 35; 1-4 Borja min. 41.

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz) (2). En el ‘minisubmarino’ mostró la amarilla a Jaume Costa (60’), Marquitos (81’) y la doble amarilla a Dutra (49’ y 50’); mientras que en el equipo madrileño amonestó a Rueda (8’), Montañés (76’) y mostró la doble amarilla para Ángel (23’ y 40’).

Incidencias: Partido perteneciente a la trigésimo octava jornada de la Liga Adelante. Mini Estadi de la Ciutat Esportiva. 1.500 espectadores aproximadamente. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: La afición local
Ni un segundo dejaron de cantar animando a los suyos los aficionados colocados detrás de la portería de Eladio.

Lo peor: El Villarreal B
No levanta cabeza y no le salen las cosas a un equipo muy de capa caída. De un posible 2-3 se pasó a un 1-4 tras que Falqué errara un penalti.

El dato: Ya van siete
Siete son las derrotas que acarrea el filial amarillo jugando como local. Este dato comienza a ser preocupante.
Rafa Julián / Villarreal

Se le resiste la salvación al Villarreal B. Y se queda sin entrenador. En la tarde del jueves firmó una de las peores actuaciones de la temporada tras caer goleado en su propio feudo. Pero el verdadero motivo del cese de Javi Gracia son los últimos registros obtenidos. Hablan por sí solos. El filial únicamente ha conseguido 6 puntos de los últimos 39. Escandaloso. Además, ha consumido su séptima derrota consecutiva jugando como local. Por su parte, el Alcorcón da un paso de gigante en su lucha particular por conseguir alcanzar la utopía de la promoción de ascenso. Recortan posiciones en su afán por conseguir este difícil objetivo.

En un principio parecía que el filial amarillo sería el encargado de llevar el ritmo del juego y todo hacía presagiar que también se llevaría la victoria. El Alcorcón, como si la cosa no fuera con ellos. Aguantaban las envestidas de su rival a trancas y barrancas. Los carriles se habían convertido en una buena opción para los chicos de Javi Gracia en su intento por adelantarse en el marcador. Hernán Pérez e Iago Falqué, ambos muy enchufados, traían de cabeza a los defensores madrileños. El atacante gallego apunto estuvo de sorprender a Eladio en los primeros compases del encuentro con un disparo excesivamente escorado.

Pero entonces el Alcorcón decidió darle la vuelta a la tortilla cuando, cerca del 20, Mora cruzaba un balón hacia Sales que se encontraba en el interior del área contabilizando el primero tanto visitante en la primera aproximación. Y la segunda también acabaría en gol. Montañés disparaba desinteresadamente un flojo tiro que acabó dentro de las mallas tras que Mariño cometiera un error garrafal en su intento desbaratar la ocasión. El extremo del Alcorcón apunto estuvo de meter el tercero a renglón seguido en una jugada similar, pero esta vez su remate se marchó fuera.

El tercero llegaría rebasando la media hora de encuentro. Esta vez el verdugo sería Mora tras rematar una jugada calcada a la del primer tanto. A los 32 minutos de encuentro los visitantes se habían colocado 0-3 en el marcador. Sin tiempo para asimilar la goleada, Marcos Gullón recortaba distancias en un saque de esquina. Y a partir de este momento, comenzó la feria sobre el césped del Mini Estadi.

Del 2-3 al 1-4
Un nuevo disparo del capitán del Villarreal B con serias intenciones sería interceptado por la mano de Ángel en el interior del área provocando la pena máxima y la posterior expulsión del lateral por doble amonestación. Gran noticia para los locales. Podía colocarse a un gol de diferencia y además jugaría el resto del partido con superioridad numérica. Pero las cosas fueron totalmente distintas.

Iago Falqué se apresuro a coger el balón para transformar el penalti, pero su pésimo disparo fue detenido por Eladio. Seguidamente los madrileños aprovecharían una contra para que Borja sumara el cuarto en el contador de su equipo. El posible 2-3 se había convertido en un factual 1-4. El filial amarillo quedaba sentenciado transcurrida la primera mitad. Y no daba la sensación que fueran a cambiar mucho las cosas para intentar el milagro en el segundo acto.

Porque, ya de salida, Anquela decidió desde su rincón en la grada contrarrestar la expulsión sacando del campo y un delantero y colocando un centrocampista para fortalecer la medular del equipo. Preocupados en tareas defensivas, el Alcorcón se olvidó por completo del ataque y el ‘minisubmarino’ adelantó líneas en un último esfuerzo por maquillar el marcador. Nicki Bille cogió las rendas de su díscolo equipo e intento en varias ocasiones recortar diferencias en el luminoso.

Algún disparo lejano más por parte de Hernán Pérez y marquitos, siempre desviados, fueron el único peligro serio al que se llegó en el tramo final del encuentro por parte de sendos equipos. Pero el partido estaba más que sentenciado. El Alcorcón consiguió una merecida victoria con buen trabajo terminando con su mala racha de tres derrotas consecutivas y soñando con la utopía de los “playoffs”. El Villarreal B no tiene más remedio que seguir peregrinando por el calvario de los malos resultados y a esperar que la salvación llegue tarde o temprano.


Sala de prensa
José Antonio Llaneza (Consejero delegado del Villarreal C. de F.)

"El Consejo Directivo del Villarreal C. de F. ha decidido cesar a Javi Gracia, hasta la fecha técnico del filial del Club. Le agradecemos todos sus servicios pero las condiciones nos han llevado a tomar este tipo de decisiones. Todavía no sabemos quién será su sucesor en el cargo para acabar de dirigir al equipo por lo que resta de temporada".
Juan Antonio Anquela (Entrenador de la A. D. Alcorcón)

”El partido lo he visto bien. En un principio el Villarreal B nos lo ha puesto francamente difícil. Hemos sido muy efectivos y nos hemos llevado el partido gracias a esto. Me he enterado de la destitución de Javi Gracia. La memoria es muy corta y las malas rachas siempre las pagamos los mismos. Se va un gran entrenador pero una mejor persona”.





Noticias relacionadas

Cristiano, Messi y Buffon, candidatos al premio al Jugador del año de la UEFA

El jurado de este premio está compuesto por periodistas y técnicos

Zidane: "No va a haber euforia, disfrutamos del momento y queremos seguir así"

"Este equipo tiene hambre y cada vez que jugamos se nota"

Escudero y Ben Yedder encaminan la 'Champions' a Sevilla

Berizzo: "Es un resultado que nos obliga a rematarlo"

El Real Madrid barre al Barça por otra Supercopa

Los de Zidane vuelven a imponerse con goles de Asensio y Benzema

El Levante se hace con la cesión del centrocampista serbio Sasa Lukic

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris