Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Numancia consigue remontar en Albacete y se estrena a domicilio (1-2)

Merino,de penalti, y Miguel dieron la vuelta al gol de Mark González
Redacción
miércoles, 23 de febrero de 2005, 00:53 h (CET)
En el Carlos Belmonte el Numancia consiguió su primera victoria como visitante ante un Albacete que nada pudo hacer tras recibir un penalti, bastante protestado, en contra en la segunda mitad, por lo que los sorianos aún se ven con posibilidades de resistir en su lucha por la permanencia.

Redacción / Agencias
En un estadio como el Carlos Belmonte no hay lugar al miedo escénico. En un estadio como el del Albacete, el miedo lo aportan los contendientes. Y eso es lo que ofrecieron en los compases iniciales ambos equipos. La clasificación, y más en concreto la situación en la tabla de Albacete y Numancia, fueron argumentos suficientes para que, más que respeto, ambos comenzasen su propuesta con más miedo que otra cosa.

Cuando el corsé del miedo desapareció, sobre el césped se pudo ver a un Numancia con desparpajo, nada amedrentado y buscando la portería contraria. El equipo local parecía el visitante buscando el contragolpe.

Máximo Hernández, sancionado, no daba crédito desde la segunda fila detrás de los banquillos cuando a los 29 minutos Miguel se quedó solo ante Valbuena tras un gran pase de Tevenet, e, inocentemente, remató muy flojo.

Mark González no falló lo que si erró Miguel
Con este panorama, el partido transitaba entre el aburrimiento de la grada y el 'quiero y no puedo' de los jugadores, hasta que apareció el chileno Mark González, que sacó de la chistera un zurdazo que sorprendió a propios y extraños para hacer subir al marcador el primer gol de la tarde.

De ahí al descanso, nada que justifique el precio que los aficionados abonaron por su entrada. Tras la reanudación, a los tres minutos, llegó el gol del Numancia en un penalti que Santi Denia cometió sobre Miguel y que, tras repetir por dos veces Merino, establecía el empate a uno.

Los manchegos, tal y como sucedió en Mallorca, desaparecieron en la segunda parte, y si con cometer un penalti no tenían bastante, decidieron ponérselo más fácil al Numancia. Corría el minuto 64 y Jaime fue expulsado con roja directa por decirle algo al auxiliar de Megia Dávila.

Así las cosas, el colista era el 'Rey del Mambo' y el Albacete un equipo perdido y sin personalidad. Fue el momento en el que la afición del Carlos Belmonte se dividió: unos cantaban "José vete ya" y otros trataban de sacar fuerzas de flaqueza y gritaban "Alba, Alba".

Miguel firmó un triunfo que se veía venir
Con diez, el Albacete lo intentaba con más corazón que cabeza, algo que, a pesar de su superioridad, también le ocurría al Numancia, aunque los de Máximo Hernández tuvieron la victoria en un remate de cabeza de Rafa que obligó a Valbuena a realizar una gran intervención.

Pero era cuestión de tiempo y en el minuto 85 Juanlu se fue de un Santi que no tuvo su tarde, puso un centro al segundo palo, donde Miguel solamente tuvo que empujar el balón para marcar y sacar los colores a los jugadores locales, al mismo tiempo que en la grada se terminó la división existente en la grada, ya todos pedían el cese de José González. Y pudieron ser más, porque en el minuto 87 Merino estrelló un balón en el poste.

Ficha técnica
1 - Albacete:
Valbuena; Gaspar, Buades, Santi, Oscar; David Sánchez (Alvaro, m.55), Jaime, Peralta (Momo, m.60), Pacheco, Mark González; y Francisco (Francisco, m.66).
2 - Numancia:
Juanma; Juanpa, Pignol, Ochoa, Tarantino; Velasco, Merino (Pablo Sanz, m.93), Ros, Juanlu (Graff, m.91); Tevenet (Rafa, m.46) y Miguel.
Goles:
1-0, m.37: Mark González. 1-1, m.49: Merino, de penalti. 1-2, m.85: Miguel.
Árbitro:
Megia Dávila (1 sobre 3) (C. Madrileño). Expulsó con tarjeta roja directa (m. 64) al local Jaime. Amonestó a los jugadores locales Gaspar, Santi y David Sánchez, y a los visitantes Merino, Miguel, Ros y Velasco.
Incidencias:
encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga en Primera División, disputado en el estadio Carlos Belmonte, de Albacete, ante unos 12.500 espectadores.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris