Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Getafe y Osasuna se repartieron los puntos en un partido para dormirse (0-0)

La mejor ocasión la tuvo Riki, que reapareciá tras una lesión
Redacción
miércoles, 23 de febrero de 2005, 00:53 h (CET)
En el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe mereció más, pero no pudo repetir el resultado de octavos de la Copa del Rey (3-2), ya que se vio imposibilitado en sus ataques debido a la solidez de la infranqueable defensa del Osasuna que muy bien diseñada por Aguirre mantuvo la puerta a cero.

Redacción / Agencias
Sin apenas ocasiones para marcar, el delantero azulón Riki dispuso, en los últimos minutos, de la oportunidad más clara para desequilibrar un encuentro aburrido, pero una sobresaliente parada del portero Juantxo Elía mantuvo las tablas en el electrónico (0-0).

El excesivo respeto entre ambos equipos, a la espera de las intenciones de su rival, resumió el arranque del encuentro, en el que los dos conjuntos aguardaban atrás los ataques de sus contrincantes, en un primer cuarto de hora sin ninguna inquietud para Sergio Aragoneses y Juantxo Elía.

Sólo dos saques de falta aportaron incertidumbre en el área navarra, pero ni Nano, en un envió del rumano Gica Craioveanu desde la izquierda, ni Belenguer, en un centro de Gabi desde la banda derecha, lograron rematar con precisión dos inmejorables oportunidades a menos de un metro de la línea de gol.

Menos noticias ofensivas ofreció el Osasuna en la primera media hora, en la que, empeñado en los balones aéreos en busca de la altura del serbio Savo Milosevic y el uruguayo Richard Morales, apenas se acercó a la inmediaciones de la portería rival, salvo en alguna acción aislada de Valdo.

Sin ocasiones de gol, sin ninguna jugada mínimamente relevante, con innumerables imprecisiones en ambos conjuntos y entre el aburrimiento de los aficionados caminó el duelo hacia el final de la primera parte, cerrada con dos nuevos saques de falta de Gica Craioveanu que acabaron en los puños de Elía.

Sin llegada
Ni uno ni otro equipo mejoraron su triste imagen en la reanudación, en la que prolongaron los bostezos de la grada, en un choque insufrible, con los porteros como espectadores ante la incapacidad creativa y ofensiva de ambos conjuntos.

Un disparo del argentino Mariano Pernía, que llegó cómodamente a la manos de Elía, fue la oportunidad más clara del inicio de la segunda parte, en el que Osasuna y Getafe se intercambiaron errores ante la desesperación del público.

Más preocupados de despejar lo más lejos posible el balón que de fabricar alguna acción mínimamente rápida y técnica en ataque, los dos conjuntos mantenían sin ninguna dificultad su tranquilidad defensiva, con un 0-0 merecido, sobre todo por las escasísimas ocasiones de gol de ambos equipos.

Ni siquiera la entrada del veloz Riki en el Getafe, que volvía a jugar tras un mes de baja por una rotura de fibras, cambió el rumbo del encuentro, condenado a un empate sin goles que sólo pudo deshacer en los últimos minutos el delantero azulón, que se encontró con una sobresaliente parada de Elía después de su disparo desde dentro del área.

Ficha técnica
0 - Getafe:
Sergio Aragoneses; Albiol, Belenguer, Nano; Yanguas, Gabi, Diego Rivas, Pernía; Kome (Michel, m. 79); Gica Craioveanu y Yordi (Riki, m. 61).
0 - Osasuna:
Elía; Izquierdo, Josetxo, Cruchaga, Clavero; Valdo (Puñal, m. 67), Pablo García, Muñoz, Moha; Morales y Milosevic (Aloisi, m. 82).
Árbitro:
Ramírez Domínguez (1 sobre 3) (Comité Andaluz). Amonestó a los visitantes Josetxo (m. 13), Pablo García (m. 57) y Muñoz (m. 86).
Incidencias:
partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga en Primera División, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de la localidad madrileña de Getafe ante unos 13.000 espectadores.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris