Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Boxeo

Etiquetas:   Carta   -   Sección:   Boxeo

César Cepeda, un boxeador español que sufrió el mayor KO de su vida en un quirófano gracias a un "equipo médico"

A continuación os dejo una carta escrita por el propio César Cepeda, en la cual describe lo ocurrido
Javier Heredia
@_jheredia_
jueves, 12 de mayo de 2011, 09:35 h (CET)
César Cepeda, boxeador Español con un record de 23 combates, 21 victorias. Una medalla de bronce, una de plata y el subcampeonato de España de peso pluma en 2006. Este solo era el inicio de una brillante carrera como deportista, para un hombre que sufrió el mayor KO de su vida de la mano de un equipo médico que a fecha de hoy y trás haber pasado casi cinco años aún duermen tranquilos, sin nisiquiera haberse pronunciado al respecto de manera honesta y razonable.




Imagen de la mano de César.

CARTA:
Soy César Cepeda López, hasta hace unos años era boxeador, ahora gracias a un cúmulo de fallos solo puedo dedicarme a dar clases... En el año 2007 tuve una lesión peleando y tras ir al Hospital Monteprincipe de Madrid, deciden que para que la mano quede bien debía operarme, ya que tenía rota una baina de la mano izquierda que cubre el tendón....tras 6 meses de pruebas médicas, tales como resonancias, ecografías, radiografías y demás pruebas, el doctor: R.R, que es el que me había seguido hasta ese momento decide operar.

TAL QUE UN 21 DE ABRIL DE 2007 ingreso en el Hospital Monteprincipe de Madrid....Ese sábado ingresé por la mañana y sobre las 12 me bajaron a quirófano, fuí el cuarto paciente que operaba el señor R.R, bromeaba con los camilleros, sobre si podría seguir o no seguir boxeando despues de la operacion, sobre los tatuajes, etc (quitaba hierro al asunto).

El cirujano Dr.R.R me dijo que me relajase que era un mero trámite, me pusieron la vía y... a dormir... ANESTESIA GENERAL.

Cuando empiezo a abrir los ojos ante las llamadas de las enfermeras para que espabilase, estando en el mismo quirófano, miro y veo QUE ME HABÍAN OPERADO LA MANO DERECHA. Con todo el atontamiento de la anestesia aun le pregunto: ¿Que habéis hecho? , me responden ¿por qué? y les digo: era la otra mano. Con las mismas el equipo medico vuelve a dormirme con otra ANESTESIA GENERAL, Y PROCEDEN A OPERAR LA MANO IZQUIERDA...

Mientras, en la habitación me esperaba mi padre y una amiga, nadie subió a decirles que me debían volver a operar... ni le preguntaron, ni le hicieron firmar ningún documento...

Cuando me despierto ya en la habitacion, después de 5 horas de operaciones, me veo las dos manos vendadas, no era muy consecuente con lo que allí pasaba porque estaba muy sedado. Recuerdo que pedí un cafe y contestaba llamadas de telefono, sin saber mucho lo que había pasado. Hasta que ya me llamó mi entrenador Luis Muñoz y al contárselo me dijo que no me moviera de allí (ya que me querían dar el alta ya). La enfermera me decía que cuando echase la anestesia me fuera. Solución: NO ECHARLA.

Se presentó Muñoz con varios boxeadores que venían de un campeonato en Málaga o Granada, y poco a poco se llenó eso de gente. Yo escuchaba ruidos, voces y demás. NO HABÍAA NI UN MÉDICO NI NADIE RESPONSABLE DEL HOSPITAL, se habían largado acojonados de la que me habían liado. Me habían operado las dos manos, abriéndolas por arriba y por la palma, me habéan hecho una DOBLE ANESTESIA... y lo que es peor, que al tiempo descubrí, la mano que era buena, perdió toda la fuerza de agarre, la izquierda que era la jodida, se quedo aun peor, el equipo médico por intentar salvar su culo y prestigio, operó y con los nervios me la dejó aun peor.

Ante la insistencia de mi entrenador hicieron venir al cirujano DESDE SU CASA, (el señor R.R se fue tranquilamente a su casa a descansar) y cuando llegó le ví llorar al ser consciente el de la que había liado.

Despues de 4 años, he visitado 3 forenses de juzgados, ellos solo favorecen a los médicos. Una forense de un juzgado de Fuenlabrada solo le limitó a medir las cicatrices, sin mirar fuerza ni nada. Otra en Móstoles me dijo: "tampoco se como tenías esa mano antes, tu boxeabas y eso destroza las manos, a saber como la tenías..." (palabras textuales).

Volviendo una vez más a Fuenlabrada, la simpática forense me dijo que "mucha fuerza no habría perdido con los callos que tenia en las manos..."

Al fín fui a un privado que me dijo que la fuerza de agarre con la mano derecha era de 14 kilos cuando en la izquierda (que era la mala) tenía 36 kilos... Los tendones están fuera de los carriles... Cuatro años luchando contra NADIE, porque aquí NADIE DA LA CARA. El anestesista dice que una doble anestesia seguida no es mala (al ser joven ,deportista...). El cirujano dice que el pidió anestesia local, no general, y que la vía me la pusieron (el equipo médico) en el brazo equivocado. Y LO QUE ES MAS DRAMÁTICO, QUE YO ACCEDÍ A UNA SEGUNDA OPERACIÓN, (estando drogado,y sin firmar nada).

Y LO MÁS VERGONZOSO, QUE ME LLEGÓ LA PASADA SEMANA POR PARTE DE LA DEFENSA DEL HOSPITAL ES QUE : SEGÚN ELLOS, ADMITEN EL FALLO MÉDICO, PERO QUE LA MANO DERECHA ESTABA MAL, Y QUE SI NO ME LA LLEGAN A OPERAR TENDRÍA QUE HABERLO HECHO EN UN FUTURO.

En estos 4 años no he hecho nada público,mi abogado ha luchado por mí, pero ya después de esto, se merecen que lo conozca TODA ESPAÑA. Ya mis manos no serán las de antes, me consolarán con dinero, que será irrisorio encima. Lo peor es que este cirujano, sigue ejerciendo, no le han inhabilitado. Su anestesista sigue durmiendo gente, sabiendo que la anestesia puede ser mortal... y el Hospital respaldado con su seguro, tiene la cara de decir que me hizo un favor.

Noticias relacionadas

Pedagogía Boxística II

Isaac Real “Chaca” perdió a los puntos ante el campeón francés Cedric Vitu el título europeo

El presidente turco Erdogan, Clinton y Billy Cristal homenajearán a Ali en funerales

Ali fue un héroe para muchos musulmanes en Estados Unidos

Muere la leyenda del boxeo Mohamed Alí

A los 74 años, después de 32 luchando contra el parkinson

Un "Monstruo" llamado Naoya Inoue

La vulnerabilidad en Mayweather

“Esto ya no me apasiona. Sólo es trabajo.” (Floyd Mayweather Jr)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris