Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Real Sociedad - Zaragoza: Aranburu deja a la Real en Primera

El Zaragoza se complica la vida y se coloca provisionalmente en descenso
Redacción
jueves, 12 de mayo de 2011, 09:23 h (CET)
La Real Sociedad ha conseguido una agónica y crucial victoria (2-1) en Anoeta ante el Real Zaragoza, que les coloca muy cerca de la permanencia a falta de dos jornadas para concluir la Liga BBVA, mientras que los maños se complican tras acumular dos derrotas seguidas.

Redacción / Agencias
El cuadro 'txuri-urdín' logró una victoria en el último suspiro tras un gran tramo final de los de Lasarte. Pese al mal inicio del segundo acto, en el que el Zaragoza logró el empate, apelaron a la casta y el coraje para sumar tres puntos que virtualmente certifican la permanencia en Primera. El tanto de Aranburu al borde del pitido final desataba el éxtasis en el graderío blanquiazul, que por fin respiraba tranquilo.

Los nervios y la tensión se apoderaron de los dos equipos en los primeros 45 minutos en el que el fútbol brilló por su ausencia sobre el césped de Anoeta. Tanto la Real como el Zaragoza ingresaron en el terreno de juego atenazados por la responsabilidad de un choque crucial para evitar el abismo del descenso.

Sería la Real que la tímidamente quiso hacerse dueña del envite en su arranque pero los de Lasarte apenas eran capaces de hilvanar jugadas de peligro ante un Zaragoza expectante. No obstante las cosas se ponían cuesta arriba en el 24 después de que Tamudo aprovechara una salida garrafal de Doblas, que no acertaba a despejar un balón largo, para marcar a puerta vacía y aplacar la ansiedad local.

A partir del gol y hasta el descanso, el equipo de Javier Aguirre protagonizó un ejercicio de impotencia en su búsqueda de un empate que les diera vida en el partido y en la clasificación. Las ganas de los maños contrastaron con su constante imprecisión. Sin embargo, los visitantes vieron con frustración como Álvarez Izquierdo les anulaba un gol legal por un inexistente fuera de juego de Herrera en la única llegada clara de la primera parte por parte del cuadro zaragocista.

Las cosas cambiaron en el segundo acto con un Zaragoza que arrancó con otro aire. La salida de Boutharar revolucionó a los aragoneses que pasaron por encima de la Real en los primeros minutos hasta que en el 53, Gabi hacía el empate al transformar un magistral libre directo. La Real quiso reaccionar, pero los visitantes se mostraban muy superiores y hacían mucho a los donostiarras que non salían de su zozobra.

Sin embargo, el Zaragoza no logró rematar a un adversario que estaba grogui y que parecía estar esperando a firmar la igualada. La indecisión zaragozana dio oxígeno a los locales que apretaron los dientes en el último cuarto de hora para buscar la victoria. La casta de la Real --más que su fútbol-- les llevó a marcar el 2-1 al filo del pitido final por medio de Aranburu, que iniciaba la fiesta entre la parroquia realista.

Noticias relacionadas

Cristiano, Messi y Buffon, candidatos al premio al Jugador del año de la UEFA

El jurado de este premio está compuesto por periodistas y técnicos

Zidane: "No va a haber euforia, disfrutamos del momento y queremos seguir así"

"Este equipo tiene hambre y cada vez que jugamos se nota"

Escudero y Ben Yedder encaminan la 'Champions' a Sevilla

Berizzo: "Es un resultado que nos obliga a rematarlo"

El Real Madrid barre al Barça por otra Supercopa

Los de Zidane vuelven a imponerse con goles de Asensio y Benzema

El Levante se hace con la cesión del centrocampista serbio Sasa Lukic

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris