Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Tiro raso   -   Sección:  

La agonía del descenso

Casi la mitad de las aficiones de los equipos de primera suspiran tan sólo por la permanencia
Ricardo Martínez
@RicardoMPlatel
jueves, 12 de mayo de 2011, 09:15 h (CET)
A falta de dos jornadas para que concluya la Liga, hay un buen número de equipos que se pegan por eludir el temido descenso. Unos están donde se esperaba al inicio, otros se han visto envueltos por el devenir del campeonato, pero todos sufren en sus carnes una agonía sólo comprendida por aquellos que han pasado por lo mismo.

Es época de mirar calendarios, de estar pendiente de los cruces, de revisar los goles de los enfrentamientos directos. Es tiempo de maletines, pero este año menos, por aquello de la crisis. Cuando los resultados no llegan y los nervios atenazan, asoman las derrotas. Los clubes que bajan a Segunda División entran en un pozo profundo del que es muy difícil salir. Está en juego el prestigio y la economía.

De hecho, los conjuntos de la otrora llamada división de plata se reparten apenas un nueve por ciento del pastel de los contratos televisivo, algo muy alejado de lo que se cobra en Primera División. La pérdida de los ingresos supone alejarse, en muchos casos para siempre, de la élite del fútbol.

Los focos se los llevan los campeones, la zona noble acapara las portadas, pero ahora casi la mitad de las aficiones de los equipos de primera suspiran tan sólo por la permanencia. Unos sienten el desasosiego de una situación atípica, otros la padecen como algo habitual, pero todos se angustian de manera parecida.

En los campos se escucha todo tipo de insultos, de mofas, de improperios, pero pocas cosas hay más crueles que cantar eso de "a segunda, a segunda", por la cantidad de sentimientos que hay detrás. No se apuren, casi todos se salvarán y para los que caigan, mañana volverá a salir el sol.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris