Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Moda / Barcelona Bridal Week   -   Sección:  

Espléndidas caracolas de V&L

Sus novias se llaman “Sirenas”
Teresa Berengueras
@berealsina
jueves, 12 de mayo de 2011, 06:53 h (CET)
Llegaron de Sevilla, con el sabor de la Feria de Abril bien vivido, y sentaron sus reales en la Barcelona Bridal Week, en su magistral puesta en escena para presentar su colección de novias 2012 se inspiraron en el mar, crearon una pasarela que estaba enmarcada por dos hileras de mástiles en blanco y azul, redes de pescador y conchas, caracolas y estrellas de mar se esparcían en el piso de la pasarela que semejaba la arena de cualquier playa.




Detalle de las caracolas
de Vittorio y Lucchino.


Empezó su desfile con una frase romántica: “que los corales te den suerte y las redes marineras os atrapen eternamente como viven las sirenas”. Llamaron a su colección “Sirenas” y en la misma encontramos tantos detalles que al margen de disfrutar viendo sus modelos hay que disponer de más tiempo para llegar a interpretar los mensajes que transmite cada uno de ellos.

Victorio y Lucchino han desparramado en su nueva colección todo el saber de su taller y su larga trayectoria en la vida del arte de la aguja. Aman su trabajo y han hecho de él un estilo de vida. Sus modelos convertidas en “Sirenas” gracias a su minucioso trabajo han evocado los mejores momentos de cualquier placer terrenal en su más exquisita esencia.

El fondo marino junto con el sonido de las olas que nos llegaban desde una pantalla en la que el mar era siempre presente nos ha descubierto volantes de seda en un vestido con escote profundo en la espalda, o trajes línea imperio sin mangas y sujetando el pecho con filigranas de oro. Diseños clásicos para niñas buenas o de estilo princesa con escote en la espalda de donde surge una cola nada aparatosa, modelos que nos recuerdan el siglo XVIII sabiamente aderezados para nuestros días, vestidos art decó con el talle largo, el cuello alto, todo de encaje, larga lazada en la cadera y amplia falda, cuerpos en chantilly y bordados de calais, espectacular el señorial vestido minimalista en satén, cuello caja, sin mangas con el complemento indispensable y majestuoso de un abrigo realizado en seda y todo ello formando caracolas.

Vestidos sirena con volantes horizontales, con velos rematados de encaje, algunos de ellos simulando la espuma del mar, o el vestido clásico a su manera, con manga larga, cintura de avispa, es decir talle muy marcado, dando un poco de amplitud a la falda, precioso modelo para aquella novia que se case en un lugar importante, una catedral, o en un castillo medieval, sinuoso el diseño abullonado con rosas cosidas en cada uno de los huecos de la falda como si surgieran de la rocas del mar.




Tres modelos de V&L.


La colección de Victorio y Lucchino es delicada, moderna, clásica, llevadera, es todo pero esencialmente es para aquellas personas que se casan enamoradas e ilusionadas porque su imaginación es tan sensible que estos modelos, que sirven para el día del “sí quiero”, forman parte de una ilusión inquebrantable conformada por auténticas obras de arte.

Son diseños realizados con mimo, plagados de trabajo artesanal, son vestidos que en muchas ocasiones recuerdan la puntualidad y la esencia de la Alta Costura sin serlo. Estos diseñadores llevan años trabajando en su taller de la Casa Velázquez en su Sevilla natal y la capital andaluza es una ciudad con mucho encanto de la que, sin duda, ellos dos han mamado esa esencia ciudadana de Sevilla con tantos rincones, sabores, olores y magia.

No dejan nada en el tintero en el transcurso de sus desfiles y por supuesto el maquillaje de las modelos siempre es un aliciente más en su colección, esta vez las presentaron etéreas con la piel nacarada y pequeños cristales debajo de los ojos que simulaban lágrimas, los peinados los recogieron de forma desestructurada y les pusieron orquillas lacadas en oro, perlas y tocados, grandes, espectaculares, en donde se asentaban barcos, caracolas, redes y pedazos de coral blanco y rojo. El coral, como es sabido, trae muy buena suerte, además es agradable, es muy adaptable a cualquier momento del día y en cualquier circunstancia. Los diseñadores han querido para sus “Sirenas” que el coral anide en sus peinados ensortijados, algunos más actuales, otros más de principios de siglo, otros más románticos, más o menos como la colección que vimos.

La verdad, es que nos quedamos con sabor a poco, el desfile fue corto y nos hubiese gustado ver más alternativas, las “Sirenas” recabaron tanto nuestra atención que los novios, elegantes, precisos y ceremoniosos apenas los vimos. Sus “Sirenas” con sabor a mar, por suerte, nos dejaron la música que siempre es una banda musical apta para una película de Óscar y el sabor de la arena, de la playa y de la sal, ahora sólo nos falta el azúcar.

YolanCris o el hippismo en el 2011
Yolanda y Cristina, las diseñadoras más jóvenes de la BBW, trajeron el buen humor, el sentido de la esencia de la paz y de amor de los años sesenta trasladado a nuestros días. Las chicas de Sabadell, que sólo hace seis años que desfilan en la BBW, nos dejaron con una sonrisa en los labios después de ver la buena energía que transpúa su colección formada por cuatro líneas, todas bajo la esencia del trabajo artesanal, YolanCris elaboraron sus colecciones basándose en el campo, la playa, el aire libre y la alegría de vivir.

Sus diseños rememoran aquellos tiempos del mayo del 68 y la californiana universidad de Berkeley trasladados a nuestros días, muchos de sus diseños están realizados con macramé, sus amplias faldas mezclan sedas, brocados, guipures, son, en esencia, como las faldas de la bisabuela que un día se dejaron arrinconadas en los armarios o en cajones que se nos olvidaron y ellas han desempolvado.

Regresamos a Eivissa en el mejor momento del “flower power”, sus novias lucen “espardenyes”, capazos de mimbre o de macramé ribeteados de plumas, sus largas melenas semionduladas las adornan con plumas, con cintas que rodean la cabeza y se atan a un lado, también sombreros de ala ancha y coronas de flores.

Vestidos de ganchillo con mezcla de elementos vintage y aire roqueros, es una colección para un día divertido, un día de celebración con los más allegados, vestidos importante pero así como se lo compra una persona para el día de su boda muchas de sus propuestas son válidas para toda aquella mujer que sea una seguidora del estilo hippie con gracia, con modelos precisos y preciosos y muy bien estructurados.

Yolanda y Cristina en sus cuatro líneas dan una respuesta amplía para la novia más exigente. Ellas suman el estilo bohemio, vintage, con los años 70, la música rock y el arte de saber que la vida natural es una fuente inagotable de buenas ideas como las que ellas han combinado para transportar a la pasarela su estilo y su buen humor.




Esencia hippie de YolanCris.

Al final un estallido de diversión inundó a las modelos y a todos los que estábamos en la sala, salimos bailando al ritmo de “Revolution” de The Beatles, entre pompas de jabón que caían desde lo alto, como ellas lo hacían en la pasarela al tiempo que veíamos que sus vestidos largos, de ceremonia o no, tanto se habían transformado en vestidos de tul ilusión en corto y para fiesta.

Y como cito la fiesta me gustaría dejar escrito aquí que YolanCris abandera en estos momentos de manera firme los trajes de fiestas para boda, para fiesta o para ir a comprar al mercado. YolanCris, además de los vestidos de novia, hacen unas colecciones de vestidos para acompañantes a bodas o para ir de fiesta que son distintos a todos los que hay en el mercado.

Es cierto que el mercado de los vestidos de fiesta es amplio, a mi manera de entender, a excepción de los de Alta Costura o grandes marcas, son todos iguales, lo único que cambia es el nombre en la etiqueta, los de estas jóvenes chicas son divertidos, actuales, bien confeccionados y con imaginación, por lo tanto sólo me pregunto ¿cómo es posible que su amplia colección de fiesta todavía no haya pisado la BBW?, en esta pasarela hay diseñadores que presentan vestidos de fiesta, ¿por qué no se les da la oportunidad a estas jóvenes criaturas?. Es necesario para todos, el abanico de opciones sería más grande.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris