Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Albacete - Numancia: El Alba cae 21 años después a la Segunda B (1-2)

El Numancia se llevó el partido y las pocas esperanzas locales
Redacción
jueves, 12 de mayo de 2011, 00:05 h (CET)
El Albacete es nuevo equipo de Segunda División B. El histórico conjunto manchego no pudo aprovechar la derrota del Nàstic y volverá a participar en la división de bronce más de dos décadas después.

Redacción / Agencias

Además, más desgraciada no pudo ser la consumación del descenso del Albacete, ya que apenas cinco minutos después de haber empatado Tato el partido en su segunda parte, llegó el segundo tanto del conjunto soriano marcado por el joven defensa Gonzalo... en su propia meta. Un gol de auténtica mala suerte que provoca que el otrora 'Queso Manchego' regrese a la División de Bronce... ¡21 años después!, ya que desde la temporada 89/90 el Alba ha militado siete campañas en Primera dvisión y catorce en Segunda.

Un once plagado de canteranos exprimió en el inicio a un necesitado cuadro soriano. Cuatro futbolistas del Albacete B más los exjugadores del filial, Alfredo y Núñez, fueron titulares en el equipo dirigido por Mario Simón, en una declaración de intenciones del entrenador albaceteño. La llamarada de ilusión que había prendido en la afición local se fue apagando en cuanto los sorianos reaccionaron, estiraron sus líneas y, a través del rápido Cedric, protagonizaron varias acciones ofensivas que murieron en varios saques de esquina.

Era cuestión de minutos que el Albacete encajase el primer tanto y, en el 27, llegó el primero obra de Del Pino, quien remató un rechace del portero local, el costarricense Keylor Navas. El gol anestesió el resto de una primera mitad en la que se comprobó que el Numancia pudo lograr algo más y que el conjunto local era incapaz de traspasar la retaguardia del cuadro de Juan Carlos Unzué.

Tato hizo soñar a los manchegos
En la reanudación, Cedric siguió incordiando con su velocidad a los zagueros locales mientras que el Albacete trataba de tocar y buscar a Tato, el único futbolista local que desbordaba. El Albacete llegó gracias a las faltas que provocaba Tato, por lo que el balón parado se convertió en el mayor peligro de los anfitriones.

Barkero en el minuto sesenta y cinco lanzó una falta magistral en la que Keylor tuvo que 'volar'para evitar un segundo tanto que casi firma Del Pino, en la siguiente jugada. No fueron los mejores momentos de un deprimido Albacete que paradójicamente, igualó la contienda gracias a un arranque de amor propio del canterano Perico, cuya jugada la culminó Tato (m.74).

Cuando parecía más cerca el segundo tanto del Albacete, Gonzalo marcó en propia puerta tras un centro envenenado de Sunny y derrumbó las ilusiones de la hinchada local, a once minutos del final.

Noticias relacionadas

El sevillista André Silva, primer Pichichi

Por delante de Messi

El Athletic gana al límite ante un buen Leganés

En su estreno en San Mamés

El Valencia calma la euforia del Atlético

Un gol de Rodrigo en la segunda parte equilibró el tanto inicial de Correa

El Real Madrid se estrena con triunfo en LaLiga

Carvajal y Bale ponen los goles con el Bernabéu superando por poco la media entrada

El Málaga se anima en Lugo en un sábado de golazos y empates

Alcorcón, Sporting, Córdoba y Numancia empatan
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris