Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Valladolid – Córdoba: El Valladolid golea a un flojo Córdoba (5-1)

Los blanquivioletas siguen manteniendo sus aspiraciones mientras los cosdobesistas se acercan peligrosamente a los puesto de descenso
María Villalba
@MariaVillalba_
miércoles, 11 de mayo de 2011, 23:35 h (CET)
El Valladolid barrió a un débil Córdoba con dos goles de Óscar y otros tantos de Nafti, Jordi y Guerra en un partido que quedó sentenciado en la primera mitad. El primero llegó a los 2 minutos de juego aunque enseguida el Córdoba puso las tablas en el marcador con un autogol de Matabuena.

Ficha técnica
5- Real Valladolid: Javi Jiménez; Barragán (Pedro López, min. 54), Valiente, Jordi, Peña; Nauzet, Matabuena, Nafti (Rubio, min. 65), Jofre; Óscar y Javi Guerra (Bacari, min. 70
1- Córdoba: Alberto García; Gerardo, Tena, Agus, Fuentes; Fernández, Usero (Beobide, min. 45), Alberto Aguilar, Camille (Flores, min. 63); Pepe Díaz (Dañobeitia, min. 67) y Oriol.

Goles: 1-0 Min. 3, Jordi. 1-1: Min. 20, Matabuena (pp). 2-1: Min. 23, Oscar. 3-1: Min. 35, Nafti. 4-1: Min. 40, Óscar. 5-1: Min. 65, Guerra.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a Aguilar, Nafti, Barragán, Nauzet y Pedro López..

Incidencias: Encuentro perteneciente a la trigésima octava jornada de la Liga de Segunda División disputado en el Estadio José Zorrilla ante unos 9.000 espectadores. td>

Datos destacables
Lo mejor: La goleada
Cinco goles en un partido tranquilo que permiten al Valladolid seguir soñando con el ascenso br>
Lo peor: La lesión de Barragán
El lateral del Valladolid, habitual en el once, tuvo que pedir el cambio en la segunda mitad.

El dato: Nafti se estrena como goleador
El franco tunecino Medhi Nafti se estrenó como goleador pucelano.
María Villalba / Valladolid

Los pucelanos se llevaron los tres puntos gracias a la efectividad de cara al gol y a las escasa presión que ejerció el conjunto blanquivierde -hoy de rojo-, que había visto ligeramente modificado su once inicial debido a las sanciones de de Coz y Callejón y que obligaron a Lucas Alcaraz a cambiar la banda derecha.

Los blanquivioletas, obligados a sumar los tres puntos para alargar distancias con sus perseguidores, salieron al terreno de juego enchufados y rápidamente se adelantaron en el marcador con un tanto que se originó a la salida de un córner. Jordi cabeceó un balón botado por Jofre que se introdujo por la escuadra izquierda de la portería defendida por Alberto.

El Córdoba, que no bajó los brazos, lo intentó tres minuto más tarde con un disparo cruzado de Oriol que se marchó rozando el palo. Aún así, los locales siguieron presionando en sus labores ofensivas y pudieron alargar distancias con una ocasión que erró Peña. El empate llegó en el minuto 20 cuando Matabuena, en un mal despeje, coló el balón en propia meta. El partido comenzaba de nuevo pero, escasos tres minutos después, el Valladolid protagonizó la remontada. Óscar González lanzó un obús lejano que batió al meta blanquiverde.

El partido quedó sentenciado en la primera mitad gracias a los posteriores goles locales de Nafti y nuevamente de Óscar, este último una preciosa vaselina tras un mal despeje de Alberto García.

En la reanudación, el partido se mantuvo con color blanco y violeta a pesar de que la intensidad menguó. El Córdoba seguía adormilado aunque gozó de tímidas llegadas que Javi Jiménez pudo parar sin problemas. El partido terminó cuando el pichichi blanquivioleta, Javi Guerra, anotó un tanto más en su cuenta particular cuando corría el minuto 65.
Los cordobesistas tuvieron una última oportunidad con una llegada al área de Javi Flores que ya de nada serviría. Así, el encuentro terminó con un 5-1 que deja al Córdoba obligado a sumar la próxima jornada y al Valladolid más cerca de su objetivo.

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris