Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Osasuna-Sevilla: Una remontada que vale por un año más en Primera (3-2)

El Sevilla ganaba 0-2 al descanso
Redacción
miércoles, 11 de mayo de 2011, 22:51 h (CET)
Osasuna se puede considerar equipo de Primera División para la próxima temporada tras una remontada histórica, a la par que agónica, sobre el Sevilla. Negredo adelantó a los hispalenses con dos tantos en la primera mitad, pero Osasuna barrió al conjunto de Manzano en la segunda. Kike Sola igualó el partido y Leka marcó el gol de la victoria, y probablemente de la permanencia, en el minuto 90 de partido. Al Sevilla se le acerca el Espanyol en la lucha por la Liga Europa.

Así vivimos el partido en directo

Ficha técnica
3- CA Osasuna: Ricardo (2); Nélson (1), Sergio (2), Miguel Flaño (1), Monreal (1); Puñal (1), Vadócz (1); Álvaro Cejudo (2), Camuñas (3), Calleja (1); y Kike Sola (3).

2– Sevilla FC: Javi Varas (2); Sergio Sánchez (1), Bernardo (2), Escudé (1), Dabo (0); Medel (1), Fazio (1); Acosta (1), Kanoute (0), Perotti (2); y Negredo (3).

Cambios: Damià (1) por Nélson (min. 45), Pandiani (1) por Calleja (min. 46), Leka (2) por Miguel Flaño (min. 85); Zokora (1) por Fazio (min. 62), Diego Capel (1) por Acosta (min. 65) y Drago (-) por Sergio Sánchez (min. 81).

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano) (2/3). Amonestó a Álvaro Cejudo (min. 65) y Pandiani (min. 94) por Osasuna y a Dabo (min. 24), Sergio Sánchez (min. 37), Medel (min. 82) y Zokora (min. 93) por el Sevilla. Expulsó a Medel (min. 90)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada en Primera División, disputado en el Reyno de Navarra ante 17.921 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Javier Camuñas
El madrileño no marcó, pero fue el artífice de la remontada. Dos asistencias y un gran derroche lo definen.

Lo peor: Dabo
La lesión de Nélson no es tan grave como parecía, por lo que el aspecto más negativo se lo debe llevar Dabo. El senegalés mereció acabar expulsado hasta en tres ocasiones.

El dato:
Un punto necesita Osasuna para lograr la permanencia.
Daniel Lázaro / SIGLO XXI

Agonía y sufrimiento por encima de todo. Así es Osasuna, que si no tuvo poco con la remontada en La Romareda, hoy quiso hacer la mayor, remontando al Sevilla un 0-2 en la segunda mitad. Pamplona está de fiesta, con su equipo a un punto de conseguir la salvación matemática, siempre que Zaragoza y Getafe sumen por victorias los dos choques que restan.

Negredo, selección
El Sevilla comenzó enchufado el partido, queriendo dominar el esférico y obligando a Osasuna a correr detrás del balón. Dominio que no se saldó en nada positivo y que dejó unos primeros minutos bastante engorrosos para el espectador. De hecho, poco a poco los navarros se desperezaron y consiguieron mayor cercanía sobre la meta de Javi Varas.

En ese mejor momento de Osasuna llegó el jarro de agua fría para los locales. En el minuto 25, una falta muy mal defendida por los centrales de Osasuna terminó en el primer tanto del partido, obra del madrileño Negredo de cabeza. Y dos minutos después, el segundo del vallecano, con una pizca de suerte tras un centro-chut de Perotti que golpeó en el poste. Tocado y casi hundido Osasuna hasta el descanso.

La lesión de Nélson, menos de lo que parecía
La peor noticia del partido llegó justo antes del descanso, con la terrible lesión de Nélson. El caboverdiano entró muy fuerte para prevenir el contraataque lanzado por Acosta y acabó con su propia pierna. El dolor se notaba desde la distancia y según fuentes del club todo apunta a una luxación del astrágalo. El jugador fue trasladado al Hospital de Navarra y permanece en observación.

Algo tenía que cambiar en la segunda mitad, y Mendilibar sacó directamente a Pandiani en el descanso, ampliando efectivos en ataque. Salir y besar el santo, porque Osasuna iba a recortar distancias nada más reanudarse el choque. Camuñas, que volvió loca a la defensa sevillista, se marchó por la banda y cedió para que Kike Sola marcase su primer tanto de la noche. La afición no paró de animar en ningún momento, y tuvo su recompensa.

Segunda remontada en cuatro días
El Sevilla desapareció del mapa y Javi Varas se iba a erigir en el máximo rival de Kike Sola, que encontraba los puños del cancerbero en un par de ocasiones. Sería otra sustitución de Mendilibar la clave para culminar la remontada. Con la entrada del serbio Leka, eran tres delanteros, más los dos hombres de banda, los que conformaban el ataque rojillo. Y sirvió.

Leka cedió de cabeza para el segundo tanto de Kike Sola, que batió por bajo a Javi Varas firmando el empate a tres minutos del 90. Y cuando todo parecía estar más tranquilo, el tercero, obra del propio Leka. Segundo del año, asistido por un Camuñas conmocionado tras un manotazo de Dabo que hizo sangrar al madrileño. Hasta el minuto 96 tuvo que sufrir la afición osasunista, pero mereció la pena por ver a su equipo casi en Primera.

El Sevilla tendrá que jugarse su plaza europea en las dos últimas jornadas ligueras, sobre todo en ese último encuentro de Cornellà. Osasuna necesita un punto para asegurar la permanencia.


Sala de prensa
Mendilibar (Entrenador de Osasuna)

Saben mejor las victorias así, pero tampoco es cuestión de sufrir tanto. Salvo diez minutos de despiste, todo el partido ha sido nuestro, y al final hemos tenido un poquito de suerte. Leka lo da todo en los entreanmientos y espero que este gol le anime a hacer bien las cosas. Le está costando la adaptación, y en estos momentos es más fácil. Es una pena lo de Nélson, que ha hido a por todas y se ha dejado la pierna ahí. Espero que sea lo menos posible. Él es fuerte.’
Manzano (Entrenador del Sevilla)

’En la primera parte hicimos esos dos goles que nos daban la ventaja para ganar, desde la advertencia de que Osasuna no iba a dejar de pelear en ningún momento. Al final ha sucedido lo que todo el mundo ha visto. Ha habido muy poca presencia del equipo con el balón y ha habido momentos de gran agobio. Javi ha hecho tres paradas magníficas. Osasuna nos ha superado en todas las líneas en la segunda parte. Seguimos dependendo de nosotros, pero tenemos que intentar mejorar en cosas que nos ocurren y no nos deben suceder en un equipo que quiere estar en Europa.’


Noticias relacionadas

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha

El Atleti no remata al Barça (1-1)

Luis Suárez respondió al tanto inicial de Saúl

El Huesca impide el liderato en solitario del Sporting con su empate en El Molinón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris