Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Almería - Villarreal: El Villareal consigue billete para la Champions (0-0)

El Villarreal se clasifica matemáticamente para la Champions la temporada que viene ante un Almería correoso y muy profesional.
Antonio Pérez Gómez
miércoles, 11 de mayo de 2011, 21:54 h (CET)
Los resultados de terceros convertían en necesario solamente un punto. Con ello, estaba cantado que el empate sería el resultado final. Y así fue, los amarillos jugaron a medio gas ante un Almería que solo puso ganas y cierta dignidad.

Ficha técnica
0- UD Almería: Esteban (1); M. Macedo (1), Pellerano (2), Carlos García (1), M. Silva (1), Luna (3); Bernardello (2); Corona (2), Juanma (1); Piatti (1) y Ulloa (0).


0– Villarreal: Lopez (1); Mario (1), Musachio (1), Marchena (2), Capdevilla (1); Sena (2), Bruno (1), Valero (2), Cazorla (1), Nilmar (3) y Rosi (2).


Cambios: En el Almería: Acasiete (1) por Pellerano (min. 59), Goitom (1) por Crusat (min. 66) y Juanito (-) por Corona (min. 85), en el Villareal: Rubén (1) por Rossi (min. 56), Cani (1) por Sena (min. 57) y Wakaso (1) por Nilmar (min. 77).



Goles: Sin goles



Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán) (1) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Ulloa (13´), Bernardello (16') y Piatti (28´). Mientras que en los visitantes amonestó a Mario (75´).

Incidencias:5465 espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Noche calurosa pero perfecta para la práctica del balompié. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

Datos destacables

Lo mejor: La profesionalidad del Almería.
Como en las últimas semanas, de nuevo hay que destacar que, totalmente desahuciado el equipo, los profesionales que forman la plantilla cumplen como pueden y aún se dejan la piel en el campo


Lo peor: El gafe con los árbitros
Con el de hoy, el Almería ha visto como se le anulaban hasta 6 goles esta temporada. De los 6, cinco de ellos han sido flagrantemente mal amulados, como el de hoy.


El dato: Tras tres derrotas, un empate
El Villareal había perdido siempre en Almería. El empate de hoy rompe por fin esta mala racha histórica para los castellonenses.
Antonio Pérez Gómez / Almería

El partido tuvo dos partes claramente diferenciadas, la primera para los amarillos y la segunda para los rojiblancos. Y eso se vio desde el minuto uno, cuando Nilmar tivo dos ocasiones consecutivas nada mas empezar el partido. Era el aviso de que el Villareal venía a por el punto que le permitía clasificarse matemáticamente para la Champions League de cara al año que viene.

Pero no fue el único indicio que lo mostraba: en el minuto 20´, Borja Valero la tuvo muy clara, pero Esteban respondió con un paradón.

No fue hasta el minuto 25 cuando los locales mostraron peligro real, al chutar fuera Luna un balón que rebañó de Musachio. Pero como se suele decir, tres flores no hacen Mayo, y el Almería se vio impotente ante el Villareal, que, sin nada del otro mundo, dominaba el partido ante un equipo rojiblanco que tan solo mostraba voluntad.
Así, el partido fue muriendo poco a poco en intensidad e interés hasta llegar al descanso.

En la segunda parte, hubo cambio de panorama, y eso que la primera fue de nuevo para el cuadro visitante, que por mediación de Musachio -que parecía así querer resarcirse de su fallo en la primera parte-, que envió un cabezazo a la izquierda de Esteban.

En el 7´ de la reanudación, la réplica. Cabezazo de Ulloa que se estrella en el larguero y el cuero le llega al defensa Silva, que envía a las nubes. Sería de nuevo el argentino Ulloa el que gozaría de una gran oportunidad en el 67´, parando Diego López con el pie.
Y en el 74´, el gol anulado de Gotiom, por supuesto fuera de juego de Luna, que era quien centró. La repetición demuestra que el lateral almeriensista estaba en línea.

Con un par de oportunidades más, una para cada equipo, se llegó al final del partido. 0-0, un punto que salva la honra del Almería, tras siete derrotas consecutivas, y que le da la Champions al Villarreal.


Sala de prensa
Roberto Olabe (Entrenador del Almería)

"No ha jugado Ortiz Bernal, el capitán, porque aunque estaba preparado el cambio, tuve que cambiar a Corona porque estaba fundido” […] “Hemos cambiado l sistema, jugando con tres defensas, porque sabíamos que el Villareal juaga con dos puntas muy definidos”
Garrido (Entrenador del Sevilla)

”Lo más destacable es el enorme cansancio de mis jugadores. El Almería ha apretado a base de dignidad y creo que nos ha pasado factura la temporada tan dura”


Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris