Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Ponferradina-Barcelona B: La Ponferradina ya es equipo de Segunda B (2-2)

Pese a ir por delante en el marcador en dos ocasiones, los bercianos sólo pudieron conseguir un empate
Pablo Rodríguez
@pablobierzo15
miércoles, 11 de mayo de 2011, 21:53 h (CET)
Los de Barragán hicieron una gran primera parte, pero no fue lo bastante como para aguantar durante todo el partido las acometidas de los de Luis Enrique, especialmente por la banda izquierda.

Ficha técnica
2- S.D. Ponferradina: Mackay (3); Toribio (2), Luis Prieto (2), Pepe Alcaide (2), Cristian (2); Jonathan Ruiz (2), Abraham (2), Del Olmo (2); Yuri (2), Sáizar(2), Acorán (3).

2- F.C. Barcelona B: Rubén Miño (1); Edu Oriol(2), Muniesa (2), Abraham (2), Ilie (2); Dos Santos (2), Sergio Roberto (1), Carmona(1), Benja (1); Sergi Gómez (2) y Jonathan Soriano (2). br>
Cambios : En los locales Nsaliwa (2) por Sáizar (69’), Máyor (1) por Jonathan Ruiz (80’).En los visitantes Espinosa (2) por Sergio Roberto (45’), Nolito (2) por Benja (56’)y Víctor Vázquez (2) por Carmona (65’).

Goles: 1-0 Sáizar (26’).1-1 Jonathan Soriano (51’).2-1 Yuri (p. 57’).2-2 Edu Oriol (75’)

Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego) (1). Mostró amarilla a los locales Pepe Alcaide (40’), Abraham (60’), Jonathan Ruiz (63’). A los visitantes Abraham (57’), Nolito (74’).

Incidencias: 6300 espectadores en El Toralín. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: El buen partido
Los de El Bierzo hicieron uno de los mejores partidos de la temporada.

Lo peor: El arbitraje
Esta vez no fue tan escandaloso, pero como ya sabemos, los árbitros de esta categoría en la mayoría de las ocasiones no dan la talla.

El dato: Minuto de silencio por el terremoto
En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Murcia en la tarde del miércoles.
Pablo Rodríguez / Enviado a El Toralín

Tarde-noche primaveral y calurosa en El Toralín. La principal novedad fue la suplencia de Alejandro, dejando su lugar a Ian Mackay, además de Nolito, que empezó desde el banquillo.

Empezó asustando el Barça, con un disparo de falta de Jonathan Soriano que atajó muy bien Mackay en la base del palo. El control del juego lo tenían los de Luis Enrique. Y a los 15 minutos Mackay salvó un mano a mano con Edu Oriol tras dejar éste sentado a Luis Prieto, que pudo suponer el 0-1.

La réplica fue para Yuri cinco minutos más tarde, aunque con poco ángulo, obligó a Miño a atrapar en dos tiempos. Y al poco llegó el gol de Sáizar. Un centro de Del Olmo lo controló Acorán dentro del área, que se escoró hacia la derecha rompiendo a la defensa para poner un centro al segundo palo que el vasco cabeceó al fondo de las mallas.

En un córner posterior, el balón se paseó por toda el área hasta que Acorán inició la carrera para capturarlo, cuando el barcelonista Abraham le hizo tropezar desde atrás cuando se encontraban dentro del área. Ni colegiado ni linier vieron pena máxima.

Poco duraron las alegrías, porque a los seis minutos de comenzar la reanudación, Jonathan Soriano enganchó una volea espectacular desde fuera del área que Mackay no pudo detener.

Se cantó el segundo de la Deportiva en un gran disparo de Joseba Del Olmo, que pareció gol desde la zona de Tribuna, pero se marchó a un metro del palo. Y en una internada de Yuri por la banda, Abraham cometió penalti sobre el brasileño. El propio Yuri se encargó de transformarlo.

De nuevo la Ponfe se veía por delante, pero en un balón largo Toribio no tuvo la suficiente velocidad y Edu Oriol se le escapó, y batió por bajo a Mackay. A punto estuvo de llegar el segundo de manera similar, pero esta vez, el cancerbero de origen escocés salvó lo que hubiera sido el 2-3.

Los locales acabaron volcados en ataque, ya que con un empate estaban matemáticamente descendidos. Yuri casi marca en un potente disparo desde fuera del área, pero no pudo ser.
Como dato, podemos destacar que el FC Barcelona B no ha sido capaz de ganar a la Deportiva esta temporada (1-1 y 2-2). No se pudo prolongar la agonía, y la Ponferradina abandona dignamente por esta temporada la Segunda División.


Sala de prensa
Claudio Barragán (Entrenador S.D. Ponferradina)

"Creo que la gente ha disfrutado con su equipo. Nos hubiera gustado brindarle una victoria, pero no hemos podido. Tienen gente con mucha velocidad, y luego los dos golazos que te hacen te destrozan el partido. Mackay ha jugado por una cosa entre los porteros y nosotros, es un premio a todos por el día a día, que entrenan muy bien. Seguramente en Soria jugará Queco Piña. El equipo ha dado la cara, a este equipo no se le puede exigir más de lo que da. Le faltan cosas que tienen otros, pero no las podemos tener. En el aspecto táctico hemos estado genial, no les hemos dejado maniobrar. Hemos subido un puesto, por lo menos no quedar últimos creo que sería importante, dentro de la decepción."
Luis Enrique (Entrenador F. C. Barcelona B)

”Si hablamos del partido de la primera vuelta recuerdo que nos costó muchísimo, y nos empataron al final. Y contra la Deportiva hoy ha sido un partido diferente. Nos ha costado mucho mantener el balón, debido a la presión y al gran trabajo defensivo, y no nos dejaban elaborar el juego. Creo que no hemos merecido más que este empate a 2, ya que incluso podíamos haberlo perdido. La Deportiva siempre ha sido un equipo incómodo para todos, sobre todo para los de arriba. Es difícil de explicar por qué descienden, es un equipo especial con un gran ambiente en el estadio. Hay que volver a intentar ascender otra vez. Nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible.”


Noticias relacionadas

Charles se toma la revancha del Málaga y el Levante supera a un Villarreal diezmado

El Manchester City iguala (1-1) frente a un aguerrido Everton en el homenaje a Barcelona

El equipo de Guardiola luce brazaletes negros y cambia su logo para honrar a las víctimas en la Ciudad Condal

Messi endereza al Barça en el estreno liguero

El '10' topa con los palos pero tira de los suyos ante un flojo Betis

El Madrid domina y golea en su estreno en Riazor

Un plácido debut de los de Zidane termina con Sergio Ramos expulsado

Sporting y Osasuna se estrenan con empate en la Liga 1/2/3

En Córdoba se vio a un Cádiz muy seguro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris