Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Las Palmas - Cartagena: Finales dispares (jue, 21:30)

Ambos equipos llegan con algunas bajas significativas.
Yeray Medina
miércoles, 11 de mayo de 2011, 14:51 h (CET)
Dramático duelo el que enfrentará la noche del jueves a dos equipos que tratarán de consolidar sus objetivos dispares.

Alineaciones probables
UD Las Palmas:Barbosa; Pignol, David García, Lequi, Ruymán; Pollo, Vicente, Sergio S; Jorge, Jonatan Viera, Javi Guerrero.

Cartagena:Casilla; Cygan, Clavero, Chus, Expósito; Mariano, Longás, Julien, Toni Moral, Toché; Rodri.

Árbitro:Pino Zamorano (Colegio castellano manchego)

Datos: Estadio De Gran Canaria, Las Palmas de GC. Jueves 12 de Mayo de 2011 a las 21:30 horas. Televisado por TVC.
Yeray Medina González / Las Palmas

Corta semana para emociones fuertes las que se pueden vivir en el Estadio de Gran Canaria. Los amarillos hace pocas jornadas ya se veían virtualmente salvados, y ahora ven como el peligro del descenso asoma nuevamente por la espalda a tan solo tres puntos.

Por el contrario, el Cartagena intenta apurar sus opciones de poder colarse en un “play off” que se ha puesto algo caro estas últimas jornadas con resultados que exigen sumar puntos en los partidos que restan hasta el final.

Y por si todo esto fuera poco en una semana corta, pero muy intensa. Tampoco podía quedar fuera la polémica ante lo que hay en juego. Una noticia “sutilmente” magnificada, ha provocado reacciones desde Salamanca al poner en duda la reacción “charra” en estas últimas jornadas, y sobre todo la última, derrotando al Rayo en su campo.

Algunas manifestaciones por parte del técnico de Las Palmas o de algún jugador, tuvieron la debida respuesta desde Salamanca, tratando principalmente, de descentrar a los rivales en estos momentos tan importantes para el devenir final de la competición.

Con respecto a las bajas, el Cartagena tendrá algunas de renombre y peso que le pueden restar opciones de lograr un resultado positivo para sus aspiraciones.

A la importante baja por sanción de Pedro Botelho, hay que sumar otras de igual importancia por lesión de Cala, Jordi Pablo, Maldonado, Txiki y principalmente la de Víctor, que se le da muy bien Las Palmas, y suele ver puerta cuando se enfrenta al equipo insular. Lafuente también se queda fuera por decisión técnica, mientras que Pablo Ruiz y Chus Herrero han entrado en la lista final de 18 jugadores que viajan a la isla.

Por parte de Las Palmas, la principal novedad está en la inoportuna lesión de Pedro Vega esta semana, que le hará perderse lo que resta de temporada, y será una baja significativa para los amarillos, debido a que desde que Juan Manuel Rodríguez entrena, ha estado casi siempre formando parte del once inicial.

Josico tampoco podrá estar disponible para este encuentro, ya que sería demasiado precipitado pese a que ya entrena con el resto de jugadores.

Por el contrario, Pollo si estará disponible para reforzar un medio del campo que estaba algo debilitado estos últimos partidos por las bajas, también estará disponible Vicente, que por segunda semana consecutiva se le ha vuelto a quitar la quinta tarjeta amarilla y podrá ser alineado. Y destacar el alta médica de Juanpe, después de varios meses sin poder ser alineado.

Con todos estos ingredientes, ya solo falta saber si el público local asumirá la importancia del choque, y acuda en buen número para apoyar a los suyos en una cita vital ante un rival con otras aspiraciones.

Se espera una temperatura agradable para la hora del encuentro, y un terreno de juego en buenas condiciones como lo ha sido a lo largo de toda la temporada.

Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris