Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Barcelona Bridal Week   -   Sección:  

Rosa Clará sorprende con vestidos de punto de seda

La fiesta en el Museo Picasso toda una sorpresa
Teresa Berengueras
@berealsina
miércoles, 11 de mayo de 2011, 13:56 h (CET)
Ayer dio comienzo la 21ª edición de la Barcelona Bridal Week, una semana dedicada al mundo de las novias, el pistoletazo de salida lo dio Rosa Clará. Esperábamos de ella algo inusual, algo sorprendente, a fin de cuentas, en algún lugar del mundo, todos los días se casan muchas mujeres y hombres, pero con el paso de los años todo cambia o evoluciona.




Amanda Herst muestra un modelo
de punto de seda de Rosa Clará.


La diseñadora catalana, que ha hecho del mundo de blanco un gran negocio que comanda con mano decidida y firme, desde que comenzó nos ha sorprendido, unas veces mejor otras peor, pero la vida es eso, unas veces mucho, otras nada y en otras ocasiones ni lo uno ni lo otro. Rosa Clará sabe mezclar sus estilos, sabe lo que se está cociendo en el mundo en el diseño del “sí quiero”, por eso es natural que ella, mejor que nadie, sepa lo que puede impactar y venderse una vez presentado en pasarela.

Todos los años se le pide mucho a esta diseñadora, mucho, ignoro por qué, hace bien su trabajo, conoce bien su negocio y además le exigimos que nos de nuevas orientaciones, incluso sus más firmes clientas le piden en cada presentación más y más.

Este año nos impactó desde el primer minuto de su desfile, ya en el primer modelo, blanco, con mucha caída, cuello alto y un tejido nada usado en el mundo de las novias, el punto de seda, un poco estrecht que hacia los cuerpos pequeños y muy sexys, pero sin ninguna atadura al mundo del barroquismo, eran cuerpos como si fueran camisetas de fiesta, con esa seda que queda adaptada al milímetro de la piel de la novia en este caso concreto. Una sorpresa que el público aplaudió al instante.

Le siguieron varios modelos en esa misma sintonía, algunos con escotes asimétricos, espaldas al aire, claro está que estos modelos, tremendamente adaptados al cuerpo, enseñan cualquier cúmulo de grasa en cintura y espalda, son cuerpos aptos para chicas con poco fuelle graso. Son diseños para mujeres que cuiden su imagen y se ocupen de hacer mucha gimnasia, coman sano y luego luzcan de forma muy sencilla en el momento de casarse.

Si el año pasado nos indicó que casarse de negro era posible en esta ocasión nos invita a ser muy sexy con un vestido de falda caída y con un cuerpo apretado. Son vestidos que a simple vista pueden parecen minimalistas, sencillos, lo son, pero luego al profundizar y verlos más veces te das cuenta de que son vestidos de talle exquisito para una mujer muy elegante y que quiera ser distinta al tiempo que sencilla con un toque cotidiano para más tarde barrer en la línea de enseñar el cuerpo sin enseñarlo, un juego a medias que agrada a las más sensuales.

Rosa, sabedora que sus novedades no impactan inmediatamente en el mercado, ofreció otras posibilidades para aquellas mujeres más románticas que aprecian el escote palabra de honor, el chantilly y la falda de vuelo, vimos modelos en blanco y otros en blanco cortado, y en la última parte del desfile nos volvió a sorprender al presentar vestidos de color champagne y otro, muy especial, cerrando el desfile que recordaba un caftán especial novias con un dorado intenso. Una sorpresa que no cae en saco roto pues el día de la boda es un día de sol y el oro y el sol todos sabemos que van ligados de la mano.




Amanda Herst y Rosa Clará.


En este primer día nos alegramos de ver en la primera fila al President de la Generalitat Artur Más acompañado de su mujer Elena Rakosnit, Elena desde hace años apoya la moda asistiendo a todos cuantos desfiles le permite su trabajo, ahora esto será, quizás, parte de su agenda oficial. El President, siempre había manifestado que al mundo de la moda la Generalitat que ahora preside nunca le daría la espalda y para muestra un botón, el primer día estuvo allí sentado y vio con entusiasmo todos los modelos de la pasarela, al final saludó a Rosa.

Por la noche fuimos al Museo Picasso donde para nuestra sorpresa el largo pasillo de los bajos del mismo se convirtió en un salón por el que pasaron personas de la sociedad barcelonesa como el resto de invitados de Rosa Clará que se habían desplazado a Barcelona para este evento. Carla Goyanes, en el desfile de Rosa, iba vestida con un magnífico modelo largo de Mango de color maquillaje, para mi este modelo es la joya de la corona de la empresa catalana de moda, Carla me dijo que a pesar de que ya se haya casado por lo civil no se siente casada hasta que lo haga este verano por la Iglesia: “Fue sólo un tramite, nada más, yo me sentiré casada de verdad cuando diga “sí quiero” en la Iglesia” y como su boda eclesiástica está a la vuelta de la esquina y el traje se lo hace Rosa Clará le dije que su modelo ya estaría casi acabado: “No, todavía no lo está y hoy he venido a ver esta colección porque si encuentro uno que me guste más, voy a cambiarlo”.

También, entre los invitados estaba Amanda Hearts, habla perfectamente castellano, como si hubiera nacido en Salamanca, se lo dijimos y nos explicó: “En el colegio dí clases de castellano, pero también en casa tenía una nurse que lo hablaba y así lo aprendí”. Amanda gana en las distancias cortas, tiene unos hermosos ojos de color miel que las fotografías no lo delatan. Esa noche iba acompañada de Luis, el empresario de las joyas que crea Laura Ponte, Amanda lucía un hermoso brazalete y aunque el socio de Laura se llama Luis no es Luis Medina el novio de Amanda que esa noche no le acompañó.

El champagne corrió por los pasillos y la noche fue mucho mas alegre que si hubiera sido una cena puesta con mesas y nombres en donde hay que sentarse donde el protocolo te indica, por los pasillos del Museo Picasso íbamos arriba y abajo e ir de una parte a otra era complejo y divertido pues siempre encontramos a personas que se estaban divirtiendo en una noche primaveral donde gravitaba el arte de un artista universal como Pablo Picasso. Noche celebrada y acierto en el servicio y el catering que fue abundante, así como el champagne, una fiesta donde no falta el champagne parece que es un buen presagio para que las bodas que lleguen ya estén bautizadas por algo realmente exquisito. Como la noche. Cuando ya me marchaba me encontré con las hermanas Domingo y su prima Valeria, unas divertidas jóvenes que conocí hace unos meses durante la presentación de los vestidos de fiesta de Rosa Clarà en su tienda de Diagonal, y aunque no suenen aires de boda a su alrededor ya estaban viendo modelos para cuando llegue la ocasión.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris