Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

Un solvente Betis se basa en dos certeros disparos de Assunçao para colocarse tercero (2-0)

La octava victoria consecutiva de los verdiblancos en su estadio
Redacción
miércoles, 23 de febrero de 2005, 00:53 h (CET)
Dos goles del brasileño, ante un débil y temeroso Deportivo, colocan al equipo de Serra Ferrer en puestos de Champions y supera, por segunda vez en la temporada, al eterno rival en la tabla

Alfonso Sotelo / Enviado especial al Manuel Ruiz De Lopera
Se bastó el Betis del buen juego defensivo y de dos certeros disparos del brasileño Marcos Assunçao para superar al Deportivo de la Coruña y colocarse en la clasificación tercero, por delante del eterno rival, del Sevilla, por segunda vez en la temporada.

Se presentaba el equipo de Irureta en el Ruiz de Lopera con unos brillantes números fuera de Riazor pero saltó al tapete del estadio heliopolitano temeroso y demasiado defensivo. La incorporación al once inicial de Capdevila hacia ver el miedo de Irureta a las jugadas de Joaquín por banda derecha, y el lamentable estado de forma de Diego Tristán no hacía presagiar buenos resultados ofensivos para el once coruñés. El Betis, por su parte, saltó al césped con las bajas de Fernando y de Juanito y con la tripleta ofensiva que tan buenos resultados le está dando a los de Serra esta temporada: Joaquín, Edu y Oliveira.

Tímidos acercamientos deportivistas
Los primeros minutos fueron de tanteo y hasta el minuto diez no dispuso el equipo de Jabo de su primera ocasión de ataque. El disparo lejano de Lionel Scaloni fue atajado con tranquilidad por Toni Doblas y respondido por un disparo de Assunçao desde fuera del área avisando de lo que vendría después.

Tras una contra clarísima fallada por Sergio y una más que posible segunda tarjeta amarilla para Duscher, Assunçao recibe dentro del área una prolongación de Edu tras un saque de banda de Melli y el brasileño bate por alto a un desafortunado Munúa. Era el minuto 38 y poco más se pudo ver hasta la llegada del descanso.

El segundo, de preciso lanzamiento de falta
La segunda parte comenzó con dominio verdiblanco en todas las líneas, apoyado sobre todo en la solvencia defensiva en la que destacaron, una vez más, David Rivas (futbolista que pide a voces la llamada para la selección) y Melli, que secó por completo los amagos de internadas de Luque. Irureta introdujo a Víctor por Manuel Pablo, con lo que Scaloni retrasaba su posición, y a Munitis en lugar de Duscher, intentando volver sus efectivos en ataque. No obtuvo premio, ya que un preciso lanzamiento de falta de Assunçao (una más, ya van cuatro en Liga) puso el dos-cero que a la postre sería definitivo en el luminoso del Ruiz de Lopera.

El Betis, basando su juego en la solidez defensiva y en la tripleta atacante formada por Edu, Oliveira y Joaquín (un futbolista de otro nivel), ya es tercero, asentado en la lucha por Europa, pero con dos salidas consecutivas a Valencia y al Bernabéu que marcarán el devenir de los verdiblancos en la lucha por la Champions. El temeroso Dépor se aleja de esa pugna por Europa y, a pesar de la calidad de sus efectivos, sigue paseándose por la competición con más pena que gloria.

Ficha técnica
2 - Real Betis:
Doblas; Melli, Lembo, Rivas, Luis Fernández; Cañas (Benjamín, m.54), Assuncao, Arzu; Joaquín (Denilson, m.79), Oliveira (Israel, m.86) y Edu.
0 - Deportivo de La Coruña:
Munúa; Manuel Pablo (Acuña, m.57), Andrade, Pablo Amo (Mauro Silva, m.86) Capdevila; Sergio, Duscher (Munitis, m.66), Scaloni, Valerón, Luque; y Tristán.
Gol: 1-0, m.38:
Árbitro:
Arturo Daudén Ibáñez (1 sobre 3) (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Duscher (m.24), Scaloni (m.74) por el Deportivo de La Coruña, y a Benjamín (m.78), en el Betis.
Incidencias:
Partido disputado en el Manuel Ruiz de Lopera ante unos 30.000 espectadores, en tarde casi primaveral. Terreno de juego en buenas condiciones.

______________________________________________________________________
Irureta: “El Betis sólo fue mejor en la estrategia”
El técnico deportivista, en una escueta comparecencia de prensa destacó la calidad técnica de Assunçao y que la clave del partido estuvo “en la estrategia”.

“Ellos han aprovechado dos jugadas a balón parado, un saque de banda y una falta directa, para ganarnos. Ésa ha sido la clave del partido”. El técnico vasco no quiso hablar del pobre rendimiento de Diego Tristán y quitó importancia a la actuación del guardameta Munúa en los dos disparos de Assunçao.

Serra Ferrer: “Estoy muy satisfecho con la seriedad de mi grupo”
Por su parte, el técnico verdiblanco, Lorenzo Serra Ferrer, destacó la seriedad y la línea defensiva de su equipo. “Hemos estado a un gran nivel y estoy muy satisfecho con el conjunto del partido. Hemos sido justo vencedor y la clasificación actual es fruto de un buen trabajo, el que llevamos realizando desde la pretemporada”.
Por último, rehusó hablar del hecho de haber sobrepasado al eterno rival y destaco la vuelta a los terrenos de juego tras seis meses de Denilson. “Ha estado trabajando mucho, le hemos dado quince minutos, se ha encontrado bien y es una satisfacción para todos que vuelva al fútbol a este nivel. Estoy muy contento por él, se lo merece”.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris