Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

La Real sufre para derrotar al Sevilla por la mínima (1-0)

La Real Sociedad logró su primera victoria del año 2005 en Anoeta
Redacción
miércoles, 23 de febrero de 2005, 00:53 h (CET)
La Real Sociedad logró su primera victoria de 2005 en Anoeta en un partido disputado contra un buen Sevilla que no acusó el cansancio de su partido europeo en tierras griegas, pero que terminó cediendo a cuatro minutos del final cuando Darko Kovacevic consiguió el único gol del encuentro.

Redacción / Agencias
El conjunto guipuzcoano funcionó bien hasta la lesión de rodilla de Nihat, que asumió el protagonismo y dispuso de las mejoras ocasiones de gol locales, la primera en un disparo muy lejano al saque de una falta que Esteban desvió con apuros y posteriormente en otro remate que golpeó el exterior de la red.

El Sevilla, agazapado en su campo, apenas realizó incursiones al área de Riesgo y hasta los últimos cinco minutos del primer periodo el guardameta de la Real poco trabajo tendría, aparte de los saques de portería y la resolución de algún tímido escarceo visitante. El equipo de Joaquín Caparrós pudo, sin embargo, cobrarse un botín demasiado elevado para sus escasos méritos cuando, a dos minutos para el descanso, un pase de Alves llegó a Baptista y, cuando el delantero brasileño no tenía más que empujar el balón a gol, López Rekarte lo desvió en el último instante.

Nihat se quedó en el banquillo a la salida de vestuarios y sus compañeros notaron en principio su ausencia, porque en el segundo periodo fue el Sevilla el que dominó y el que tuvo las ocasiones más claras, casi siempre en botas de su delantero Antoñito.

Caparrós vio la oportunidad de ir a por el partido y a falta de 25 minutos apostó, con Aranda, por un tercer hombre de ataque para tratar de abrir una vía en la compacta defensa de los donostiarras, pero en su estrategia dejó más huecos al conjunto vasco y Kovacevic dio el primer susto instantes antes de marcar gol. El delantero serbio dejó los puntos en casa con un bello remate que desconcertó a la defensa y al propio Esteban, quien solo vio el balón cuando éste se alejaba en el fondo de la red ante la desesperación generalizada de todo el conjunto sevillista.

Ficha Técnica
1.-Real Sociedad:
Riesgo; López Rekarte, Labaka, Luiz Alberto, Rossato; Karpin, Mikel Alonso, Xabi Prieto (Brechet, min. 88), Aranburu; Kovacevic (Mladenovic, min. 90) y Nihat (Uranga, min, 45).
0.-Sevilla:
Esteban; Alves, Ocio, Alfaro, David; Fernando Sales, Renato (Aranda, min. 65), Martí, Adriano, Antoñito; Baptista.
Goles:
1-0, min. 86: Kovacevic.
Arbitro:
Rubinos Pérez (2 sobre 3) (Madrid). Amonestó a Luiz Alberto, Karpin, Fernando Sales, Martí.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris