Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemossin tapujos   -   Sección:   Opinión

ZP, un mal gobernante que padece de amnesia

¿Hasta cuando Catilina vas a abusar de nuestra confianza?
Miguel Massanet
miércoles, 11 de mayo de 2011, 08:24 h (CET)
Creo que nos quedan pocas cosas por oír en esta campaña, a cara de perro, que han puesto en marcha los del PSOE, ante la más que probable contingencia de que, los del PP, ganen en las próximas autonómicas y municipales. ¿Hasta cuando Catilina vas a abusar de nuestra confianza?, le espetaba Cicerón a su adversario Catilina, y algo parecido le podríamos reclamar a nuestro presidente interino, señor Rodríguez Zapatero, que da la sensación de que, al desprenderse del peso de su posible presentación para las legislativas, le ha librado de sus responsabilidades y, esto, parece que le permite sufrir ataques graves de una amnesia interesada, que le autorizan negar lo evidente y a afirmar, en un desideratum de fantasía y descaro, aquello que nunca ha tenido lugar o, si lo tuvo, nunca ha sucedido tal y como él lo explica. Estamos ante un ¡sálvese el que pueda!, que parece que se ha convertido en el lema de los socialistas, que están viendo como la buena vida, los enchufes, los caudales públicos y todas las prebendas que han conseguido a través de siete años de gobierno, corren el peligro de esfumarse como consecuencia de sus errores, su mala política, sus maldades y sus pactos de gobierno; que nos han conducido a un callejón sin salida que amenaza, a pesar de este optimismo absurdo que rezuma el señor ZP ante la cruda realidad de una España hecha unos zorros y expuesta a que nos ocurra lo mismo que a aquellos países que, como Grecia, Irlanda y Portugal, han tenido que someterse a los efectos nefastos de sus políticas sociales y económicas a causa de las acciones de unos gobiernos socialistas de parecidas “cualidades” a las de este, incompetente y sectario, equipo de socialistas que, dando tumbos, intenta en España, recomponer lo que no tiene arreglo y olvidarse de que por su mala gestión tenemos a casi 5.000.000 de trabajadores en el paro.

Y es que, señores, en una de estas entrevistas “edulcoradas” que, las televisiones controladas por el PSOE, la SEXTA por ejemplo; le hace a nuestro Presidente por medio de una rendida admiradora, como es la señora Eva Hache, para darle la ocasión ––sin que nadie le haga preguntas embarazosas, como ¿qué es lo que piensa de la sentencia del TC sobre el caso Bildu? O ¿qué tiene previsto para conseguir darles empleo a los millones de parados que, su política irresponsable, ha llevado al desempleo? – de responder a preguntas sosas e intrascendentes, para pintar a ZP como un inocente y paternal sujeto que sólo se preocupa por el bien de los españoles; no tuvo reparo en afirmar que, una de las críticas que más le molestaron fue cuando “la oposición política y algunos medios han dicho en más de una ocasión que engañé a la ciudadanía con la crisis económica, lo cual es auténticamente una falsedad radical”. ¡Se precisa tener los sesos en los calcañales para intentar desmentir algo que millones de españoles escuchamos de su propia boca! El desprecio de este señor por la inteligencia de los españoles roza la ofensa, y su forma de echarle cara al tema, pretendiendo desmentir un hecho fehaciente, del que se valió para ocultar, darle largas y retrasar informar a los ciudadanos de algo que era inminente, que todos veíamos venir y que, en todos los estamentos económicos y financieros del mundo entero, era motivo de preocupación y estudio; fue, sin duda, una de las jugadas más sucias e imperdonables jugadas que se le pueden hacer al pueblo español.

No se contentó con negar lo evidente, afirmando que no tendría efecto alguno en España el problema de las sub prime, sino que, no contento con ello, nos llamó a todos, los españoles que denunciábamos su retardo en tomar las medidas preventivas precisas, en prepararnos de la mejor manera para afrontar lo que se nos venía encima, antipatriotas y malos ciudadanos. Y es que, no sólo negó la crisis, sino que dijo que la economía española era de las más fuertes del mundo y presumió, en Washington, de que teníamos un nivel de vida mejor que el de Italia y que estábamos a punto de alcanzar a la Francia del señor Sarkozy. Reconozca, señor Zapatero que, esta crisis, a la que usted califica de “inesperada” y “muy inesperada por la gravedad y profundidad”, a usted le pilló en paños menores, si señor, en paños menores en cuanto a su preparación económica que todos sabemos que es escasa o nula, le pilló a contrapié, porque usted estaba en Babia, intentando gastarse, imprudentemente, el dinero de nuestros impuestos en hacerse el “dádivas”, pensando que la Seguridad Social y el Tesoro eran un cuerno de la abundancia del que se podía disponer sin que nunca se acabase. ¡Craso error! Porque prometió y promulgó una Ley de Dependencia que, pasados los años, todavía no se ha aplicado, más que en una pequeña parte; prometió también ayudas a los jóvenes y los hay a miles que todavía la están esperando; estableció una ayuda de 2.500 euros para ayudar a los nacimientos y, después de unos años se ha visto obligado a retirarla. ¿Cuál es, señor ZP, esta mejora social de la que hace gala en los mítines a los que asiste?, ¿Acaso se refiere a los cientos de miles de empresas que han tenido que cerrar sus puertas mandando a sus obreros al paro? O ¿a los 5 millones de parados? ¡Esos sí son, efectivamente, logros suyos y de sus compañeros socialistas!

En realidad, toda la ayuda “social” que nuestro Presidente ha otorgado, ha sido a los señores banqueros, que pueden ufanarse de ser los que más dinero le han sacado al Estado, de haberle engañado y de ser los que más millones han manejado para tapar sus errores, pagar sus deudas y, para más INRI, sin haber contribuido en nada a ayudar, con sus créditos, a aquellas empresas viables que precisaban de una mayor solvencia para poder seguir funcionando y compitiendo con sus rivales en el extranjero. Quizá también considere como mejoras sociales el dinero invertido en ayudar al señor Chávez de Venezuela o a esta tontería de la Alianza de Civilizaciones (¡ya comprobamos lo bien que se entienden en Egipto, Yemen, Libia, Túnez etc.!), una utopía desmentida por las luchas fratricidas entre musulmanes y cristianos, que están teniendo lugar en Egipto estos días. Se atreven a acusar de corruptos a sus adversarios del PP y de lanzar a todas las TV y demás empresas mediáticas, que controlan, para que levanten la podredumbre de unos pocos, cuando, en su propia casa, los suelos apestan a corrupción, clientelismo, enriquecimientos fraudulentos, prevaricaciones y ERE’s irregulares, que ha perjudicado a miles de parados y, por el contrario, han enriquecido a muchos de sus prosélitos.

La campaña organizada por el señor Rubalcaba y los suyos, da la medida de lo que podemos esperar de toda esta horda de aprovechados, incluidos ministros y directores generales, que han copado todos los puestos públicos, la mayoría gracias a recomendaciones y enchufes (cuando no, como ha ocurrido en la Junta de Andalucía, que han hecho fijos, sin oposiciones y a dedo, a 20.000 nuevos funcionarios para cubrirse las espaldas, en el caso de perder la municipales y autonómicas). En efecto tanto el tono, como los modos y los lemas que se utilizan en todos sus mítines no pueden ser considerados más que pura bazofia política, en la que abundan los insultos, las descalificaciones, las mentiras, los intentos de asustar a la ciudadanía presentando a la oposición como incapaces de gobernar al pueblo español. Lo malo es que ya sabemos todos cómo lo han hecho ellos y es difícil que alguien, en sus cabales, pueda imaginarse un gobierno más incompetente, despilfarrador, enchufista y destructor de empresas y puestos de trabajo de los que ha habido en toda la historia de la democracia. ZP dijo que, de aquí a un año, espera vivir tan ricamente en León. Los españoles le diremos que se puede ir ya, que no precisamos de su ayuda y que, siempre estaremos mejor solos que en su compañía. Sí, señores, esto es lo que yo pienso.

Noticias relacionadas

Erradicar el virus

“Ni hierba en el trigo ni sospecha en el amigo” Autor Desconocid

Dinamitar para perseverar

“Muchísimo cuidado con quién pacta el PSOE, que los que han fusilado nacionalistas en la historia de este país, nos han fusilado a los progresistas también”

Más de 700 artículos

Escribir es un puro disfrute para la mente

Cuando los golpistas hablan de golpe de Estado

“¡Ahí está el detalle! Que no es ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario” Mario Moreno “Cantinflas”

Mayor toma de conciencia

Hay que educar para el respeto. Solo así podremos convivir
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris