Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

¿Qué hace el rey en Marruecos?

“¿Estamos seguros de que el que ahora es representante de Alá en Marruecos no se tornará con el paso de las manifestaciones y la represión consiguiente en representante del diablo?”
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
miércoles, 11 de mayo de 2011, 07:27 h (CET)
Los demócratas son demócratas o no son demócratas, no se puede ser un poco demócrata como no se puede estar un poco embarazada. O sí o no, no hay medias tintas ni arco iris multicolor en algo que sólo puede ser blanco o negro.

El Rey está enfermo y más pronto que tarde dejará su corona a su hijo. Será un momento delicado que intentarán aprovechar quienes envidan fuerte por una república. Las cosas en España están como están y antes los republicanos eran sólo de izquierdas, pero dadas las circunstancias a la monarquía le han surgido opositores también por la derecha. El Rey y la familia real se han granjeado enemigos por ambos lados, a cuales más radicales. Tengo yo para mí que el príncipe Felipe y su periodista esposa no van a subir al trono o van a durar poco en él.

Ni los que por la izquierda añoran una segunda república bis ni los que por la derecha le buscan las cosquillas a una monarquía que los ha defraudado van a olvidar esta visita a un rey dictador que además sueña con frecuencia con tocarnos los cataplines políticos a los españoles. Y si añadimos el tema eternamente pendiente del Sahara cabe fácilmente concluir que Su Majestad ha estado poco majestuoso en esta visita, fácilmente prescindible por otra parte.

Nos quejamos del comportamiento poco ético de nuestros políticos en el caso de Gadafi al que después de recibirle con trompetas y confeti le hemos entregado las llaves de Madrid y de medio Occidente, el mismo Occidente que ahora le rechaza y le llama de todo por intentar mantenerse en el poder con las armas... que nosotros le hemos vendido. ¿Estamos seguros de que esa revolución ciudadana, sin duda movida por intereses que desconocemos, no se va a reproducir en Marruecos? ¿Estamos seguros de que el que ahora es representante de Alá en Marruecos no se tornará con el paso de las manifestaciones y la represión consiguiente en representante del diablo? ¿Por qué interesa a la monarquía española asociar su imagen a la de Mohamed VI en una visita estrictamente privada y fuera de todo compromiso gubernamental?

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXIX)

Mala cosa es enseñar los galones solamente; o peor, vivir de las rentas

El Gobierno impasible ante las amenazas a España

Sánchez resucita a Franco y Calvo minimiza la amenaza de Torra

Aquelarre monárquico en Barcelona

Hooligans sin respeto por las víctimas

Dios es grande

Sin la presencia del Padre de nuestro Señor Jesucristo las mujeres violadas difícilmente superarán el trauma de la fechoría cometida contra ellas

El mundo se acrecienta de víctimas

Solidaricémonos al menos con su poética mirada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris