Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Racing de Santander – Atlético de Madrid: Seve, tu equipo sigue otro año más en primera división (2-1)

Marcelino iguala su record con el Racing al encadenar tres victorias consecutivas
Daniel Quevedo
@dquevedo26
martes, 10 de mayo de 2011, 23:40 h (CET)
Un Racing de Santander en estado de gracia se lleva los tres puntos ante un Atlético de Madrid que no encontró su sitio en el terreno de juego, a pesar de adelantarse en el marcador por obra de Mario Suárez. La dupla sueca dio la vuelta al marcador: Kennedy puso el empate y Rosenberg anotó el gol decisivo que otorga la permanencia al equipo cántabro en el día del homenaje a Severiano Ballesteros.

Ficha técnica
2 – Racing de Santander: Toño(2); Pinillos(2), Henrique(1), Álvaro(2), Cisma(1); Kennedy(2), Lacen(1), Tziolis(2), Munitis(2); Giovani(3), Rosenberg(2).

1 - Atlético de Madrid : De Gea(1); Valera(1), Ujfalusi(1), Domínguez(1), Antonio López(0); Tiago(1), Koke(0), Elías(1), Reyes(1), Mario Suárez(1); Agüero(1).

Cambios: En el Racing Christian (1) por Munitis (min.60), Luque (2) por Giovani (min.71) y Francis (1) por Kennedy (min. 82’). En el Atlético Forlán (0) por Elías (min.56), Filipe Luis (-) por Antonio López (min.80) y Fran Mérida (-) por Tiago (min.84).

Goles: 0-1 Mario Suárez (min. 10), 1-1 Kennedy (min.37), 2-1 Rosenberg (min. 48).

Árbitro: Delgado Ferreiro (C.Vasco) (1). En los locales vio la amarilla Álvaro (19’). En los visitantes mostró tarjeta amarilla a Ujfalusi (41’) y Reyes (74’).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimosexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de El Sardinero entre el Racing de Santander y el Atlético de Madrid ante 16.428 espectadores. Previo al comienzo del encuentro se realizó un emotivo homenaje a la figura de Severiano Ballesteros con los integrantes de su fundación en el campo. Los jugadores del Racing y del Atlético lucieron camisetas en honor al eterno golfista de Pedreña. Se guardó el correspondiente minuto de silencio, también, en memoria del padre de Juanfran, jugador del Atlético de Madrid.

Datos destacables
Lo mejor: Giovani Dos Santos
Hoy no marcó pero pudo ser su mejor partido vistiendo la camiseta racinguista. Velocidad, regate, control, definición y sobre todo mucha, muchísima calidad en las botas del mexicano que puso en bandeja el gol decisivo de Rosenberg. La grada se rindió con el delantero racinguista.

Lo peor: Mucho ruido…
El Atleti se vio totalmente desbordado con el empuje de los racinguistas y, a pesar de la calidad que atesora en sus jugadores de ataque, hoy ni Agüero, ni Forlán, ni Reyes consiguieron marcar las diferencias.

El dato: Permanencia finiquitada
46 puntos y 9º puesto en la clasificación. 24 puntos en 14 partidos con Marcelino García Toral al mando del timón de la nave cántabra. Números impensables que dejan un año más al conjunto racinguista en la máxima categoría del fútbol español.


Los chavales de la Fundación Severiano Ballesteros quisieron despedir al de Pedreña, como se merecía, ante sus paisanos. Qué mejor lugar para hacerlo que los Campos de Sport del Sardinero. Su foto gigante en medio del césped presidía, por unos minutos, un estadio en absoluto silencio donde el bueno de Seve disfrutó de muchas alegrías y sufrió otras tantas decepciones.

Tres minutos emocionantes de aplauso ininterrumpido de una afición dolorida por su pérdida y que quería darle su último adiós al inolvidable embajador deportivo de Cantabria y de España. El Atlético, también dolorido por la pérdida del padre de Juanfran, se unieron al aplauso. El Racing, el de Seve, dispuesto a brindarle hoy la victoria.

Los minutos iniciales fueron para el Atlético de Madrid que comenzó adelantándose pronto en el marcador. En el minuto 10, tras rechazar Toño un córner botado por Reyes, Mario Suárez fusilaría la portería racinguista para poner el 0-1. Gol y dedicatoria especial para Juanfran.

Diez minutos después, el equipo rojiblanco pudo sentenciar prácticamente el encuentro en una falta ejecutada por Antonio López que se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Toño. Los nervios aceleraban a los cántabros y les hacían fallar pases y ocasiones que acaban por diluir cualquier posibilidad de asustar a los de Quique Sánchez Flores.

El primer acercamiento a la portería de De Gea, por parte del Racing, llegaría en el minuto 29 con un tímido disparo de Giovani que detuvo sin problemas el meta del Atleti.

Reacción a balón parado
La única posibilidad para los cántabros de meterse en parido parecía llegar a través de jugada de estrategia. Con la vuelta de Kennedy, tras su partido de sanción, cualquier falta peligrosa a favor del Racing suponía un gran peligro para la meta rival.

Así llegaría el empate, a cinco minutos de acabar la primera parte, con una falta botada por el sueco. Un centro-chut envenenado que acabó colándose, entre la zaga madrileña y De Gea, dentro de la portería.

No acabaría ahí el peligro racinguista. Antes de llegar al descanso, de nuevo Kennedy en jugada de estrategia, De Gea tuvo que lucirse para despejar otro centro envenenado del sueco y ver como Lacen enviaba el balón alto tras rechazarlo.

Éxtasis verdiblanco
La segunda parte comenzó de manera completamente diferente. Si los primeros 45 minutos fueron para los atléticos, los siguientes 45 fueron completamente para los racinguistas. Comenzando de la mejor manera posible para los de Marcelino.

Giovani vio un gran desmarque de Rosenberg que consiguió zafarse de Domínguez en una lucha por hacerse con un balón vivo. El sueco no lo dudó, apuntó y batió a De Gea por bajo.

A partir de aquí el Racing se vino arriba. El dúo Giovani-Rosenberg comenzó a funcionar tras el buen gol logrado por el sueco. Pero el mexicano no se quedó atrás. En el minuto 52 hizo una de sus “clásicas” galopadas por la banda pero su centro no logró rematarlo esta vez Rosenberg.

Más tarde el propio Giovani tuvo la sentencia en sus botas en una jugada, marca de la casa, que dejó boquiabiertos a todos. El mexicano encaró a toda la defensa del Atlético con una galopada de 50 metros. Nadie pudo detenerlo, ni tan siquiera De Gea, que veía como afortunadamente uno de sus postes repelía el tiro ajustado del delantero del Racing. El público acabó por sacar a hombros a Giovani del campo en una ovación comparable a las de años atrás con jugadores como Canales o Zigic.

Tras esta clarísima ocasión, el partido parecía prácticamente sentenciado. El Racing se dedicó a controlar el tiempo restante anulando las pocas oportunidades del Atlético en ataque. Con estos tres puntos y tras la derrota del Getafe, el Racing es matemáticamente equipo de primera división.


Sala de prensa
Michael Laudrup (Entrenador del RCD Mallorca)

"Ha sido un partido con dos tiempos muy diferentes. Al principio tuvimos el control y el dominio del partido pero en dos faltas hemos levantado al Racing". "Cada pérdida nuestra era una ocasión del Racing, tuvimos dos y fueron dos goles. Hemos entregado el partido por completo al Racing". "No voy a entrar en valoraciones individuales. Las cartas están todas encima de la mesa, vosotros sois ahora quien tenéis que juzgar". "Nos ha faltado agresividad en los últimos metros".
Marcelino García (Entrenador del Racing)

"Creo que ha sido uno de los partidos donde menos hemos sufrido en los últimos minutos. El Atlético apenas nos tiró a puerta". "Hay que felicitar a los futbolistas, me han demostrado mucha fidelidad con el equipo y gracias a ellos hemos sentenciado la permanencia de forma brillante". "Por fin un día de alivio, tiene que ser la leche. Mañana disfrutaré de mi familia y del día que nos lo hemos merecido. Ya tocará pensar en el futuro". "Los jugadores lo han dado todo en situaciones muy complicadas pero demostraron madurez y mucha profesionalidad. Es de estar orgulloso".


Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris