Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Osasuna-Sevilla: Ganar o sufrir hasta el final (mié, 22:00)

La victoria acercaría a ambos a su objetivo; la derrota lo complicaría
Redacción
martes, 10 de mayo de 2011, 22:34 h (CET)
Partido de altos vuelos para cerrar la jornada en el Reyno de Navarra, con un Osasuna inmerso en la lucha abierta por la permanencia más cara de los últimos años y un Sevilla que debe cerrar su clasificación para la Liga Europa lo antes posible si no desea jugárselo a una carta ante el Espanyol. Los navarros permanecerían fuera del descenso incluso perdiendo, pero quedarían a merced del duelo directo ante el Getafe del próximo domingo.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Nélson, Sergio, Lolo, Monreal; Puñal, Soriano; Álvaro Cejudo, Vadócz, Camuñas; y Kike Sola.

Sevilla FC: Javi Varas; Sergio Sánchez, Fazio, Escudé, Dabo; Medel, Zokora; Diego Capel, Kanoute, Perotti; y Negredo.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano)

Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 11 de mayo a las 22:00 horas. Retransmitido por laSexta y FORTA.
Daniel Lázaro / SIGLO XXI

Ni el horario intempestivo ni la retransmisión en abierto –laSexta instalará por primera vez sus cámaras en Pamplona– han evitado que el Reyno de Navarra vuelva a colgar el cartel de “no hay billetes” para el vital partido que cerrará la antepenúltima jornada en Primera División. Osasuna debe ganar para poner distancia con el Getafe, rival del próximo domingo, mientras que el Sevilla tendrá que hacer lo propio para no viajar a Cornellà para jugarse la última plaza europea.

El sufrimiento, jornada tras jornada
Año tras año, la vida sigue igual en un Osasuna que salvó la primera de sus vidas el pasado domingo en La Romareda. Los navarros perdían al descanso y tenían que afrontar los tres partidos finales mirando desde abajo, pero una segunda parte inexplicable dejó un 1-3 para ganar los tres puntos y el golaveraje a los maños y salir momentáneamente de la quema. La derrota del Getafe, próximo rival de Osasuna, en el Santiago Bernabéu, deja un cierto margen de maniobra a los navarros, que no podrán caer a puestos de descenso, al menos hasta el domingo.

José Luis Mendilibar no podrá contar para este partido con los iraníes Nekounam (sancionado) y Masoud (lesionado). Además, el técnico vasco ha optado por dejar fuera de la convocatoria a Aranda, Rúper, Oier y Coro por decisión técnica. Si estarán en el banquillo del Reyno de Navarra Pandiani y Miguel Flaño, ausentes en la convocatoria para Zaragoza. Soriano por Nekounam y Vadócz por Damià, únicas novedades en el once.

Evitar un “match ball” ante el Espanyol
La abultada derrota del pasado domingo en el Pizjuán no gustó en la parroquia sevillista, que espera desquitarse en Pamplona para poder afianzar la séptima plaza de una vez por todas. Con el puesto de Liga de Campeones más que olvidado, los de Manzano deben mirar hacia atrás, pues el Espanyol acecha y podría finalizar la jornada a tan solo un punto del Sevilla si se da la combinación adecuada. El técnico jienense intentará evitar el juego físico y aéreo de Osasuna para ganar y no encontrarse con un “match-ball” en la última jornada del campeonato.

Gregorio Manzano ha viajado con todos los hombres disponibles de la primera plantilla, además del colombiano Bernardo Espinosa, central del Sevilla Atlético que ya debutó –y con gol al Real Unión– en la Copa del Rey. No estarán Romaric, por sanción, ni los lesionados Fernando Navarro, Jesús Navas, Rakitić, Alexis y Cáceres. Perotti, renqueante del muslo, está en Pamplona y tendrá un hueco en el once inicial en el lugar que ocupó Romaric ante el Real Madrid.

El Sevilla ya rompió su nefasta racha en Pamplona
El histórico de resultados está con Osasuna, aunque el conjunto hispalense ya logró romper con los números la temporada pasada, ganando en el Reyno de Navarra 16 años después. Negredo y Kanoute, dos hombres que saldrán de inició también en esta ocasión, fueron los artífices del 0-2 que rompió la racha negativa del Sevilla en Pamplona. En el global, 15 victorias de Osasuna, 7 del Sevilla y 9 empates.

Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris