Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

Real Madrid – Getafe: La voracidad de Cristiano deja al Getafe al borde del descenso (4-0)

El grupo de Mourinho se pasea y aplaza el alirón azulgrana
Pablo Primo
@primoarias
martes, 10 de mayo de 2011, 22:23 h (CET)
Los azulones tiraron el partido antes del inicio. Cristiano, con un 'hat trick', se queda a un gol del record de 38 goles de Zarra y Hugo Sánchez. Benzema completó la goleada con un bonito tanto. El portero Mejías debutó ante su afición tras la buena actuación de Adán.

Ficha técnica
4- Real Madrid CF: Adán (2); Arbeloa (2), Carvalho (2), Pepe (2), Marcelo (2); Alonso (2), Lass (2); Ozil (2), Di María (1), Cristiano (3); Higuaín (1).

0–Getafe CF: Ustari (1); Torres (0), Cata Díaz (1), Mario (1), Mané (1); Casquero (1), Boateng (1), Parejo (0); Arizmendi (0), Sardinero (1), Colunga (1).

Cambios: En el Madrid, Adebayor (2) por Ozil (min. 75), Benzema (2) por Higuaín (min. 75) y Tomás Mejías (1) por Adán (min. 83). En el Getafe, Miku (0) por Sardinero (min. 46), Mosquera (1) por Casquero (min 63) y Borja (1) por Parejo (min. 70).

Goles: 1-0 Cristiano (min. 23); 2-0 Cristiano (min. 58); 3-0 Benzema (min. 76); 4-0 Cristiano (min. 90).

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité andaluz) (3). En los visitantes sacó amarilla a Boateng (min. 67), Mané (min. 75) y Arizmendi (min. 84); en los locales a Carvalho (min. 60) y Lass (min 82).

Incidencias: 60.000 espectadores en el Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones en una noche excepcional.

Datos destacables
Lo mejor: Cristiano
El portugués, con un ‘hat trick’, amenaza el récord de 38 goles en una temporada liguera.

Lo peor: Getafe
Antes de salir al césped ya habían dado el partido por perdido.

El dato: 3 partidos después
El Madrid vuelve a ganar en el Bernabéu tras empatar con el Barça y perder con Sporting y Zaragoza.
Pablo Primo / Enviado al Santiago Bernabéu

El Real Madrid retrasó el alirón del Barcelona, con un nuevo 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo que alcanza 37 goles en Liga y un tanto de Benzema, y deja al Getafe al borde del abismo, jugándose la permanencia en las dos últimas jornadas ante rivales directos como Osasuna y Real Sociedad.

La temporada ha acabado en el estadio Santiago Bernabéu antes de tiempo. En un ambiente frío, con la peor entrada del año, el Real Madrid cumplió. Se olvidó de favores a un equipo amigo, el Getafe, al que mete en verdaderos problemas. Toda la temporada en otras batallas y a la hora de la verdad se ve una pelea que no era la suya, con la peligrosa dinámica de ir de arriba hacia abajo. Peligro.

CR7 busca el récord
Si el Getafe se pensaba que el Madrid iba a pasearse en la noche del martes estaba muy confundido. El equipo de Mourinho, sin apretar demasiado el acelerador, mostró sus intenciones de prolongar el lirón azulgrana desde el pitido inicial. Con un once inicial sin Casillas, Ramos y Kaká, los hombres de blanco salieron a por el partido con un Cristiano Ronaldo envenenado en la caza y captura de la marca de 38 goles de Hugo Sánchez y Zarra.

Los vecinos del sur de Madrid, con numerosas ausencias –importantes como las de Víctor Sánchez o Pedro Ríos- enseguida se dieron cuenta que puntuar en el Bernabéu iba a ser una misión prácticamente imposible. Precisamente los azulones aguantaron 23 minutos, los que tardó Ozil en sacar un centro con el exterior de su zurda para poner la pelota en la cabeza de Cristiano. El portugués, con un certero remate de cabeza, no perdonó a Ustari tras elevarse entre Torres y Cata Díaz.

Míchel tira el partido
Sin exprimirse y ante un rival que no confiaba demasiado en sus posibilidades el Madrid manejó el duelo a su antojo, con Xabi Alonso manejando el juego y Ozil surtiendo de balones a Higuaín y, especialmente, a CR7. En los hombres de Míchel, solo el Cata Díaz parecía mantener el tipo, mientras que Colunga se cansaba de tirar desmarques a las espaldas de Carvalho y Pepe.

Solo el delantero asturiano parecía poder hacer daño a la portería blanca. Y apareció antes del descanso. Una falta de Mané que remataría el propio Colunga contra las piernas de un defensa rival cuando Adán ya parecía batido. El Getafe, con la soga del descenso apretando en el cuello, se estiró al final del primer acto pero sin fortuna hacia la portería rival. No tendrían su día.

Tras el intermedio el Madrid volvió a martillear la portería de Ustari buscando la sentencia del partido y ofrecer a la afición goles con fútbol vertical y atractivo. Así fue, tras un error de Arizmendi en el saque de una falta, Cristiano, insaciable, volvería a mojar a puerta vacía tras una nueva asistencia de Ozil. Los de Míchel bajaron los brazos a pesar de la entrada de Miku. Más pólvora mojada.

Benzema, salir y marcar
Con la contienda decidida, Mourinho dio un respiro al ataque refrescándolo con Benzema y Adebayor. Una pareja que traería ocasiones y un par de goles más al electrónico de Chamartín. El primero llevaría la firma de Benzema tras un excelente pase de Xabi Alonso y el segundo llegaría por un penalti de Mané sobre Cristiano Ronaldo. Una máquina insaciable.

Sufrió el Getafe hasta el final y se divirtió el Real Madrid. Cristiano pasó de un enfado de ganador, desesperado por perdonar un mano a mano y un remate con todo a favor tras pase cruzado de Benzema, a cerrar la goleada marcando de penalti su gol 37 en Liga, el 50 de la temporada. Ya es el futbolista que más ha marcado en un año de toda la historia del Real Madrid. El año blanco finiquitado. El azulón respirará angustia hasta el final.

Noticias relacionadas

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha

El Atleti no remata al Barça (1-1)

Luis Suárez respondió al tanto inicial de Saúl

El Huesca impide el liderato en solitario del Sporting con su empate en El Molinón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris