Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Villarreal B - Alcorcón: En busca de los últimos tres puntos (jue, 20:00)

Una sola victoria le bastaría al ‘minisubmarino’ para conseguir la salvación que tanto se le resiste
Rafa Julián
martes, 10 de mayo de 2011, 21:17 h (CET)
El Alcorcón intentará un último esfuerzo para poder acercarse lo más posible a los puestos de promoción de ascenso. Tres partidos consecutivos sin sumar y sin materializar un gol comienzan a pesar en la plantilla madrileña. El filial amarillo también sufre de malos resultados, sobretodo jugando como local, donde lleva seis derrotas seguidas

Alineaciones probables
Villarreal C. de F. B: Diego Mariño; Mano, Carlos Tomás, Kiko, Jaume Costa; Natxo Insa, Marcos Gullón, Hernán Pérez, Gerard Bordás, Iago Falqué; Nicki Bille

A. D. Alcorcón: Eladio; Rubén, Rueda, Babbin, Ángel; Sales, Mora, Javier Hernández, Montañés; Borja, Quini

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz)

Datos: Mini Estadi de la Ciutat Esportiva, Villarreal (Castellón). 12 de mayo a las 20:00 horas.
Rafa Julián/ Villarreal

Sólo quedan cinco jornadas para llegar al fin del campeonato liguero en la cardiaca Segunda División y las cosas por la parte ‘media-baja’ de la tabla están que arden. Todavía todo por decidir (a excepción de Ponferradina, Albacete y Tenerife, que prácticamente van asimilando su rol en Segunda B para la próxima campaña), pues la U. D. Salamanca, cuarto por la cola, se encuentra a diez puntos del Huesca, undécimo clasificado y equipo que parte la zona baja de la siempre discutida clasificación.

Duelo directo el que se vivirá en la bella Ciutat Esportiva del viejo camino de Miralcamp en la pequeña localidad de Villarreal. El filial amarillo ansía coronar de una vez por todas la difícil travesía la cual se ha convertido el único objetivo al que es capaz de aspirar un conjunto de estas características: la dichosa permanencia. En frente, un rival acorde con su vestimenta y que le supera por tres escasos puntos desplegará su último aliento para conseguir una utópica plaza de promoción de ascenso alejada siete puntos por arriba.

Soñando con los “playoffs”
El morbo del encuentro viene precedido por la situación actual que atraviesan ambas escuadras. El Alcorcón encaja tres partidos consecutivos sin sumar, a los que hay que añadir ningún tanto a favor. Con la tranquilidad puesta en la virtual permanencia conseguida tras alcanzar los 50 puntos, los de Juan Antonio Anquela buscarán traerse una victoria a Madrid en un último esfuerzo por intentar pugnar por unos “playoffs” casi inalcanzables. Y es que salir a ascenso por temporada es un placer a los que muy pocos son capaces de resistirse.

Para ello el técnico del conjunto alfarero no podrá contar con Manu Herrera y Raúl Moreno. Ambos guardametas tienen muy difícil su participación para lo que resta de temporada, por lo que Eladio volverá a ocupar la portería del Alcorcón una semana más, como ya lo hizo la jornada pasada frente el Elche. Rubén Sanz apura su recuperación pero tampoco se espera que esté disponible para el trascendental partido frente el Villarreal B.

El último paso
Peores números que su próximo rival se aposentan en los registros del ‘minisubmarino’. Tan sólo ha logrado sacar una escueta victoria en los últimos ocho partidos. Pero lo peor de todo, es que los restantes han terminado en derrota. Además, hay que añadir que ha cosechado como local seis partidos consecutivos perdidos. Con 47 puntos, un nuevo triunfo dejaría al filial amarillo con los dos pies dentro de la categoría de plata. No obstante, se le resiste este último paso a Javi Gracia, quien comienza a desesperar ante las prisas de dejar zanjado el objetivo final.

El técnico navarro se queda para el partido ante el Alcorcón con la ausencia de Dorian Dervite, que fue expulsado en el último encuentro frente el Huesca. También hay que añadir las lesiones de Truyols y Nico, aunque todo parece indicar que Airam Cabrera y Mano si entrarán en la convocatoria tras rebasar sus correspondientes molestias. Jaume Costa volverá al once inicial después de cumplir su perteneciente partido de sanción la jornada pasada ante el equipo maño.




Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris