Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Albacete - Numancia: último tren hacia la salvación (miér, 21.00)

El Alba necesita tres puntos que lo mantengan con vida en la categoría
Redacción
martes, 10 de mayo de 2011, 16:14 h (CET)
Misión casi imposible la del conjunto manchego, que aún así apela a la esperanza para eludir la Segunda División B. El Numancia llega con ganas de asegurarse la permanencia tras descartar los play-off debido a su mediocre racha de resultados.

Alineaciones probables
Albacete: Keylor Navas; Ramón, Baró, Gonzalo, Perico; Cristian, Verza, Miguel Núñez, Adriá; Alfredo y Tato.

Numancia: Lafuente; Flaño, Jaio, Pavón, Nano; Sunny, Nagore, Barkero; Del Pino, Ibrahima y Cedric.

Árbitro: Lesma López (Comité Madrileño).

Datos: Carlos Belmonte. Miércoles, 11 de mayo de 2011.
Siglo XXI / Agencias

De todas formas, a pesar de la inevitable ilusión por el milagro, las matemáticas apenas sí preocupan en el seno del cuadro manchego desde la pasada jornada, una vez asimilado su descenso, tras lo que ha comenzado a planificar la plantilla que defenderá al club la próxima temporada.

Así, los jugadores que acaben contrato no jugarán más en lo que resta de liga, donde actuarán habitualmente los seis jugadores del filial que trabajan con el primer plantel y que podrían alternarse en el once titular, según anunció el técnico Mario Simón.

Todo está encauzado para comprobar si los jóvenes 'cachorros' pueden dar la talla en categoría superior a la Tercera división en la que han venido actuando.

Por lo pronto, Simón hizo debutar la semana pasada a Guti y regresó Roberto, que ya lo hizo con Antonio Calderón en el banquillo, sumándose a Ramón, Cristian y Gonzalo, asiduos en las últimas convocatorias del primer equipo, y que podrían compartir puesto con Perico, quien con casi total seguridad se estrenará en el lateral izquierdo ante los sorianos.

El Numancia llega a Albacete con la intención de anotarse una victoria que le permita 'sacar la cabeza', en palabras de su entrenador, Juan Carlos Unzué, para acercarse a los puntos que garantizan la permanencia en la categoría y evitar 'meterse en problemas' en el final de la competición.

Aunque el encuentro no ha sido definido como 'una final' por Unzué, sí que debe servir para refrendar con una victoria el buen juego mostrado por el Numancia frente al Betis y Valladolid.

El entrenador ha descartado hacer rotaciones en este partido y ha asegurado que jugarán los que estén 'más fuertes', frente a un rival que, en su opinión, tiene jugadores para combinar, bien organizados y con talento en ataque.

Unzué ha reconocido que el Numancia está en un momento 'clave' para evitar meterse en problemas en la clasificación, ya que tras la visita de la Ponferradina a Los Pajaritos, el calendario le depara tres encuentros ante equipos metidos en la lucha por eludir el descenso (Las Palmas, Girona y Salamanca).

El Numancia ha pasado, en las últimas nueve jornadas con dos victorias y un empate, de soñar con jugar la promoción a luchar por alejar los fantasmas de un posible descenso.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris