Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Ponferradina - Barcelona B: Buscando el milagro (miér, 21:00)

La Ponfe apura sus pocas opciones de mantener la categoría
Redacción
martes, 10 de mayo de 2011, 16:12 h (CET)
Los catalanes llegan a Ponferrada con la única motivación de ser el mejor filial barcelonista de la historia, además de amarrar el Pichichi para Jonathan Soriano.

Alineaciones probables
Ponferradina: Alejandro; Cristian, Pepe, Luis Prieto, Candela, Toribio, Abraham, Acorán, Saizar, Del Olmo y Yuri.

Barcelona B: Oier; Edu Oriol, Planas, Muniesa, Ilie, Dos Santos, Sergi Roberto, Víctor Vázquez, Saúl, Nolito y Jonathan Soriano.

Árbitro: Amoedo Chas (Comité Gallego).

Datos: El Toralín. Miércoles, 11 de mayo de 2011.
Siglo XXI / Agencias

El conjunto leonés es, con 28 puntos, el colista de la clasificación. A falta de cinco jornadas para el final, se encuentra a catorce puntos de la salvación, así que una derrota mañana ante el Barça B podría convertirle matemáticamente en nuevo equipo de la tercera categoría del fútbol español.

Los catalanes, por su parte, tienen el reto esta temporada de convertirse en la mejor versión del filial barcelonista de toda la historia. Su mejor clasificación en Segunda es un sexto puesto y los hombres de Luis Enrique Martínez lo tienen todo a favor para superar esa marca.

Jonathan Soriano se mantiene en el primer puesto de la clasificación de goleadores después de un doblete al Albacete, con 26 tantos. El delantero catalán está en racha y quiere seguir sumando mañana contra el cuarto equipo que más dianas recibe en su estadio (27).
Luis Enrique no podrá contar ante la Ponferradina con los futbolistas Thiago, Fontàs y Bartra, ya que los tres han sido convocados por Pep Guardiola para viajar a Valencia, donde el conjunto azulgrana se juega la Liga ante el Levante.

Tampoco estará el defensa Martín Montoya, operado tras sufrir una fractura de clavícula, ni el centrocampista Oriol Romeu, que es baja por acumulación de tarjetas.

La Ponferradina, por su parte, necesita ganar al Barcelona B y esperar a otros resultados para retrasar el descenso matemático, que es ya prácticamente inevitable teniendo en cuenta que está a 14 puntos de la zona de salvación cuando quedan 15 por disputarse.

El equipo berciano se salvó de descender ya el pasado fin de semana gracias a la derrota del Gimnàstic de Tarragona contra el Granada (0-3) y ahora necesita vencer y que no lo hagan el propio Nàstic y el Salamanca para seguir con vida en la categoría una jornada más.
En cualquier caso, la Ponferradina afronta la recta final de la temporada con el objetivo de dar una buena imagen y mantener el nivel competitivo, a pesar de que los resultados no le están acompañando.

Los blanquiazules arrastran muchos problemas con las lesiones y está descartada la participación del delantero Óscar de Paula y es dudosa la de otros jugadores como Ibán Cuadrado, Alejandro Fernández 'Jano' o Manuel Redondo, que ya se perdieron el partido del pasado sábado en Cártagena, que acabó en empate (1-1).

Noticias relacionadas

El Athletic remonta en Grecia y encarrila su billete a la Liga Europa

Seis minutos mágicos, tras una nefasta primera mitad, fueron suficiente para voltear la eliminatoria previa ante el Panathinaikos

Cristiano, Messi y Buffon, candidatos al premio al Jugador del año de la UEFA

El jurado de este premio está compuesto por periodistas y técnicos

Zidane: "No va a haber euforia, disfrutamos del momento y queremos seguir así"

"Este equipo tiene hambre y cada vez que jugamos se nota"

Escudero y Ben Yedder encaminan la 'Champions' a Sevilla

Berizzo: "Es un resultado que nos obliga a rematarlo"

El Real Madrid barre al Barça por otra Supercopa

Los de Zidane vuelven a imponerse con goles de Asensio y Benzema
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris