Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Balonazos   -   Sección:  

Vender, comprar y crecer

Juan Arbide
Redacción
lunes, 21 de febrero de 2005, 01:15 h (CET)
Los equipos llamados a seguir la estela de los grandes de nuestro fùtbol meditan hasta la saciedad la forma y manera de engrandecer su situaciòn. Una de las fòrmulas "màgicas" pasa por vender a sus referencias y con el dinero obtenido invertir en compras beneficiosas a corto plazo.Pero tales intenciones no tienen siempre el efecto esperado.

El llamado "crecimiento" de los equipos es un tèrmino de moda en nuestro fùtbol. Pongamos un ejemplo.
Entidad que desciende a segunda divisiòn y se ve obligado a construir un proyecto de garantìas con presupuesto cero. Se convence a jugadores de medio-bajo calibre y a un tècnico trabajador. Con suerte, la meta es un hecho.

Pero la cosa cambia. Hay que jugar en primera y mucho de lo anterior no vale. Se revisa la cantera que, generosa, ofrece algùn que otro diamante en bruto. Con el paso de los años, los jòvenes valores brillan de tal manera que clubes nacionales e internacionales se pelean por ellos. Ahì radica el problema para los directivos. ¿Ceder a los cantos de sirenas y cobrar un buen puñado de euros? ¿Aguantar y decir no a las llamadas para mantener intacto el patrimonio?.

Si la decisiòn es vender, dos son los peligros principales para el presidente. Malgastar el dinero y aguantar las embestidas de una grada malherida en su orgullo. Por contra, si los pingües beneficios obtenidos de la venta se invierten con sentido, la situaciòn varia. Pero hay otra cuestiòn. ¿Què ocurre si con las nuevas contrataciones tan sòlo se produce un cambio de fichas?. Al fin y al cabo, como piensan muchos, se trata de vender para crecer de verdad. ¿O sòlo para mantenerse en una còmoda situaciòn sin miras altas en la tabla clasificatoria?.

Josè Antonio Reyes, Julio Baptista, Sergio Ramos, Joaquìn, Ricardo Oliveira....Protagonistas en las situaciones antes referidas que han dado, dan y daràn que hablar en el futuro,un futuro que tanta incertidumbre despierta en el seno de las aficiones de los equipos sevillanos. En breve viviremos nuevos episodios, como el de Sergio Ramos, lateral del Sevilla, por el que suspira el Real Madrid, aunque el entorno del jugador niega, al menos hasta el momento, contacto alguno.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris