Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde la humildad   -   Sección:  

Copa de primera

Sara Sanz
Redacción
lunes, 21 de febrero de 2005, 01:15 h (CET)
La competición que acaba con los grandes a su paso, esta vez ha llegado a sus semifinales con cuatro equipos de primera división. Parece ser que la Copa del Rey no ha hecho honor a su habitual trayectoria y que veremos dos semifinales, como si de un enfrentamiento de la competición liguera se tratara.

Quizás esto reste morbo a la competición, porque al fin y al cabo es una competición que brinda oportunidades a los más pequeños, pero seguro que los aficionados de los cuatro equipos clasificados (Betis, Atlético, Athletic y Osasuna) no opinan lo mismo. El destino ha querido que Athletic y Atlético, los Reyes de la competición, no se hayan cruzado en toda la competición, y quién sabe si podremos disfrutar de una final roji-blanca por todo lo alto.

En principio son estos dos equipos, Athletic y Atlético, quienes parten con una ligera ventaja, al menos estadística, por todas las veces que han logrado este trofeo, pero ya se sabe, que las estadísticas están para romperlas, y más en el fútbol.

Por lo tanto, el Athletic de Bilbao se enfrentará al Betis, y el Atlético al Osasuna, y los dos equipos roji-blancos corren con la ventaja de jugar los partidos de vuelta en sus feudos, lo cual se suma a las estadísticas triunfadoras de las dos plantillas, y por su puesto el empuje de las aficiones. Sin duda, la afición es otro tema a parte.

Ha dado la casualidad de que, en las semifinales de la Copa. se hayan juntado las mejores aficiones de toda la liga, y está claro que sus gritos se oirán por todo lo alto para empujar a sus equipos a esa final, tan modesta, pero a la que todos desean llegar.

Cuando un equipo es eliminado de la Copa del Rey, le quita importancia, haciendo referencia a que no es una competición tan importante, pero resulta que cuando se gana la final, se celebra por todo lo alto. Cierto es que el fútbol es de locos, y cosas como esta lo corroboran. Y para hacer honor a esto, esperemos que podamos disfrutar de una final “de locos”.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris