Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

Es tiempo de cantera

Del Bosque incita a los clubes a autoimponerse una cuota de canteranos
Daniel Sanabria
martes, 10 de mayo de 2011, 07:22 h (CET)
Vicente del Bosque es un tipo que no encaja en el mundo del fútbol: es sincero, coherente y honrado. El perfil no se ajusta a lo que este deporte demanda. Por eso deberíamos perder el tiempo en escucharle cada vez que le entrevistan. En su última comparecencia el salmantino lanzó un guante a los clubes: una cuota mínima de canteranos. Un guante que debería recoger la Liga de Fútbol, o en su defecto, el organismo al que ello competa.

Y es que no es casualidad que el equipo más laureado del último lustro se haya construido sobre su cantera. Es lo que ocurre cuando se empieza la casa por los cimientos. Un canterano es un futbolista joven, autóctono y gratuito que con el paso del tiempo da identidad al equipo. El Real Madrid de Raúl, el Atlético de Fernando Torres, el Valencia de Albelda o el Barcelona de Xavi. Los grandes ídolos siempre son canteranos.

De hecho la Selección Española campeona del mundo tan sólo es una sinopsis de los mejores canteranos, lo que unido a la crisis económica, demuestra que ahora más que nunca es tiempo de apostar por la cantera. Todos saldríamos ganando si existiera esta cuota de canteranos: menos desembolso en fichajes, más sentimiento en el campo y un abanico más amplio para pulir la Selección Española.

Lógicamente los canteranos pueden salir buenos o malos. Pero los fichajes también y encima palmas dinero. Si hay una ley sobre extracomunitarios, ¿por qué no hacer una sobre canteranos? El Athletic de Bilbao ha sobrevivido en primera división setenta años seguidos sólo con la cantera. No puede ser tan mala. Algo sabrá este tipo con bigote que es bicampeón de Europa y campeón del mundo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris