Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Lilian Soto, abogada de la incapacidad y el nepotismo

La dama más impoluta, si la descuidan se vuelve puta
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
martes, 10 de mayo de 2011, 07:14 h (CET)
Dice un refrán que hasta la dama más impoluta, si la descuidan se vuelve puta, y tal parece ser lo que sucede con muchas de las “meritorias luchadoras” que acompañan al gobierno del progresista cura con hijos no reconocidos, Fernando Lugo.

Es el caso de la ministra de la Función Pública, Lilian Soto, quien sigue defediendo al cura presidente Fernando Lugo, acusado por diversos sectores de la oposición de ubicar en importantes cargos públicos a cerca de diez de sus familiares más cercanos, en una abierta demostración de nepotismo, una práctica que antes era tan criticada a los gobiernos colorados. Lo peor de todo es que ninguno de los parientes nombrados puede considerarse una lumbrera, lo que ha deslucido considerablemente al gobierno arzobispal.

Soto declaró que hasta el momento no se comprobó que efectivamente sean ciertas las denuncias contra el mandatario e irónicamente, sugirió realizar análisis de ADN a las personas sindicadas como parientes del cura que hoy ganan millonarios sueldos.

A pesar de las alegres humoradas sin gracia de la ministra Soto, el horno no está para bollos en lo que aceptación del gobierno del cual forma parte respecta.

Como muestra, basta saber que el "popular" y "exitoso" cura Fernando Lugo, a pesar de ser tan amado por la gente resulta que ahora teme la furia del pueblo.

Se ha publicado en la prensa que Fernando Lugo canceló su presencia en un acto por temor a las manifestaciones en su contra.Lugo tenía previsto visitar el sábado pasado el asentamiento Tapyi pyahu, ubicado a un costado de la Escuela Agrícola de Minga Guazú, del Km 30. En el lugar tenía agendado inaugurar varias viviendas populares pero la cita se habría cancelado por temor a una manifestación en su contra, a causa de las promesas incumplidas del presidente.

Interpelación para la Soto

Las cómicas ministras del cura, a pesar de todo, no se salvarán con chistes de enfrentarse a su propia desidia. Fuentes parlamentarias señalaron que Lilian Soto será interpelada, por no querer dar datos de los parientes del cura Lugo que trabajan en oficinas públicas.“Vamos a reiterar el pedido de informe a la Secretaría de la Función Pública y lo que cabe después es citar a Lilian Soto e interpelarla para que nos explique por qué no nos quiere informar. Eso es lo que está a nuestro alcance" dijeron fuentes parlamentarias.

La Ley 2777, que castiga el nepotismo en la función pública, establece en su artículo primero que “el Presidente de la República... no podrá nombrar en cargos públicos de designación directa, no electiva, a parientes comprendidos dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, salvo que tales nombramientos se efectúen en el marco de un concurso público de oposición”.

La Secretaría de la Función Pública, presidida por Lilian Soto, en un informe remitido a la Cámara sostiene que no hay nepotismo y que en todo caso "quienes se vean afectados deberían denunciar". Otra bofetada al pueblo por los funcionarios que paga con sus tributos.
Ello a pesar de las escandalosas denuncias que ya atiborraron las páginas de los periódicos, citando entre otros a:Fernando Lugo (sobrino) está en la EBY, Angel Maidana (sobrino) está en ANDE, Blas Maidana (sobrino) está en la EBY, Juan Lugo (sobrino) está en Itaipú, Luis Paciello (yerno) está en la EBY, Félix Chávez (sobrino) está en el Despacho de la Primera Dama, Félix Zelaya (primo) está en el MOPC, Mirtha Maidana (sobrina) está en el Despacho de la Primera Dama, Sonia Maidana (sobrina) está en el Despacho de la Primera Dama, Lourdes Altamirano (nuera de su hermana), Despacho de la Primera Dama, Mercedes Lugo (hermana), nombrada por decreto primera dama de la Nación a pesar de que el cura posee más mujeres que un sultán entre las cuales podría elegir una.

Otro caso para la ministra Soto

Con su característico humor sin gracia, la ministra Soto intentó evadir el tema del nepotismo sugiriendo a los parlamentarios que exijan ADN de los parientes del cura para acusarlos. Precisamente el abogado luguista Marcos Fariña, responsable de presionar a los laboratorios para que logren los resultados que deseaba el mandón de turno, ahora aparece involucrado en otro caso que podría ser investigado por Soto.

El abogado del presidente Fernando Lugo, Marcos Fariña, fue contratado por vía directa como asesor jurídico externo del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), con una paga de 60 millones de guaraníes, según consta en el portal de Contrataciones Públicas.
Se deduce que el multimillonario salario se justifica por los “servicios” de Fariña en el caso de Hortensia Morán.

Pero además de esto el abogado estuvo envuelto en otra polémica.

Fue nombrado por Lugo el año pasado como suplente de la representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura. El mandatario le dio el cargo a pesar de que a Fariña le faltaban los diez años de ejercicio de la profesión para poder ocupar el puesto. El mandatario tuvo que sacar al letrado de ese cargo en julio de 2010, luego de las críticas vertidas por la opinión pública.

¿Qué dice al respecto la impoluta ministra Soto?

Noticias relacionadas

Cayendo en la Misandria

El feminismo como tal surgió en España en la década de los 70

La supremacía blanca y la permisividad del presidente Trump

Imponderables

Hemos de contar con las debilidades humanas...para contrarrestarlas, claro

El negativismo izquierdista como arma de lucha

Los ignorantes son los muchos, los necios son los infinitos; y así el que los tuviese a ellos de su parte, ese sería señor del mundo entero.” B. Gracián

Trump, los supremacistas y el White Power

¿La condescendencia de Trump con los supremacistas provocará el despertar de las Fraternidades negras?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris