Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Racing de Santander-At. de Madrid: Toca sumar para poder respirar tranquilos (mar, 21:00)

Los cántabros quieren consolidar la permanencia y los colchoneros la Europa League
Daniel Quevedo
@dquevedo26
lunes, 9 de mayo de 2011, 22:55 h (CET)
A tan solo tres jornada para el final, Racing y Atlético de Madrid buscarán sumar los puntos necesarios para poder dar, cuanto antes, carpetazo a una temporada con muchos “sobresaltos”. Los racinguistas con la permanencia virtual conseguida y los rojiblancos con la tranquilidad de tener pie y medio en la Europa League, salvo catástrofe. Muchas bajas en los visitantes y gran expectación en el palco local, como de costumbre.

Alineaciones probables
Racing de Santander: Toño; Pinillos, Torrejón, Henrique, Cisma; Tziolis, Lacen, Kennedy, Munitis; Giovani, Rosenberg.

Atlético de Madrid: De Gea; Filipe Luis, Domínguez, Pulido, Ujfalusi; Tiago, Mario Suárez, Reyes, Elías; Agüero, Forlán.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés)

Datos: “El Sardinero” (Santander). 10 de abril a las 21:00 horas. Retransmitido en directo por PPV.
Daniel Quevedo / Santander

Llegan los últimos coletazos de la competición liguera y los nervios por poner el punto y final a la temporada, para así poder comenzar a pensar en el futuro de la próxima, comienzan a aflorar entre muchos equipos. Máxime cuando está en juego algo como la permanencia o los puestos de privilegio europeos.

Los equipos queman sus últimos cartuchos y cualquier pisada en falso puede darte un buen susto. Sólo tres equipos podrán disputar la Europa League y son cuatro los candidatos que luchan por hacerse con una plaza.

Existen otras tres plazas por decidir, o más bien dos, pero éstas, en cambio, nadie las quiere ni por asomo. Junto al Almería, ya descendido, dos equipos más bajarán a segunda división. Hasta doce equipos (sí, han leído bien) pueden ser los elegidos. Prohibido confiarse.

Con los deberes hechos
El Racing de Santander llega al partido de este martes con pie y medio en primera división gracias a la victoria cosechada el pasado fin de semana, en Alicante ante el Hércules, que les sitúa con 43 puntos en la tabla. Sólo ha habido dos casos en la historia que con este bagaje hayan perdido la categoría. Ambos lo protagonizaron el mismo equipo: el Betis.

Con la serie de enfrentamientos directos que quedan por disputarse, entre equipos que luchan por la permanencia, la probabilidad de que el Racing pueda descender es una auténtica carambola.

Aun así Marcelino quiere llegar a los 44 puntos que logren la permanencia matemática y saldrá con todo. Kennedy y Lacen vuelven tras cumplir su sanción de tarjetas y serán titulares. Con Tziolis ya recuperado la baja de Colsa parece estar perfectamente cubierta y Giovani, en la delantera, será de nuevo la esperanza verdiblanca en ataque tras su magistral partido ante el Hércules.

Muchas bajas y el Español al acecho
Por su parte, el Atlético de Madrid llega “con lo puesto” al Sardinero. Diego Costa por sanción, Godín y Perea por lesión, y Juanfran, alejado momentáneamente de los terrenos de juego tras la trágica muerte de su padre, no podrán ser de la partida de Quique Sánchez Flores que ha tenido que recurrir a jugadores poco habituales y de la cantera para completar la convocatoria.

El equipo colchonero buscará agrandar su diferencia con su máximo rival, para conseguir una de las plazas de Europa League, el Español. Los catalanes están a sólo 4 puntos de distancia y una victoria supondría prácticamente asegurarse un billete europeo para los madrileños. Agüero y Forlán apuntan de nuevo a ser la dupla en ataque de los de Quique, tras varios partidos con el uruguayo en el banquillo.

El día ‘D’
Como detalle extradeportivo, algo habitual en los últimos días cada vez que juega el Racing en casa, el máximo accionista del conjunto cántabro ha vuelto a transmitir su deseo de presenciar el partido desde el palco del Sardinero. Aunque suene a nueva espantada del indio, su presencia el martes puede ser prácticamente una obligación.

El plazo para pagar a Hacienda, a los antiguos dueños y a los jugadores se acaba y, mientras, el Gobierno comienza a desconfiar de ‘Mr. Alí’. Tanto si se consigue como si no la permanencia matemática el martes, es muy probable que haya noticias nada más terminar el partido. El ambiente está al rojo vivo y Alí Syed debe dar la cara tras varias semanas sin dejarse ver por Santander.

Noticias relacionadas

Charles se toma la revancha del Málaga y el Levante supera a un Villarreal diezmado

El Manchester City iguala (1-1) frente a un aguerrido Everton en el homenaje a Barcelona

El equipo de Guardiola luce brazaletes negros y cambia su logo para honrar a las víctimas en la Ciudad Condal

Messi endereza al Barça en el estreno liguero

El '10' topa con los palos pero tira de los suyos ante un flojo Betis

El Madrid domina y golea en su estreno en Riazor

Un plácido debut de los de Zidane termina con Sergio Ramos expulsado

Sporting y Osasuna se estrenan con empate en la Liga 1/2/3

En Córdoba se vio a un Cádiz muy seguro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris